Las 7 formas principales de arreglar que el nivel de volumen siga subiendo o bajando en el iPhone

Puede resultar confuso si el nivel de volumen de su iPhone sigue cambiando o subiendo y bajando aleatoriamente. Puedes ajustar fácilmente el volumen de tu iPhone, pero es tedioso hacerlo todo el día. La buena noticia es que es posible solucionar este problema bastante extraño.

Dependiendo de su situación, solucionar el problema podría ser tan simple como limpiar los botones de volumen o tan difícil como restablecer su iPhone. Repasemos todas las soluciones posibles para corregir fluctuaciones aleatorias del nivel de volumen en su iPhone, desde la más fácil hasta un poco más avanzada a medida que avanzamos.

1. Retire la funda del teléfono

Si la funda de su iPhone permanece presionada contra uno de los botones de volumen, puede hacer que el nivel de volumen aumente o disminuya. Esto puede suceder si su carcasa está rota o si no encaja correctamente.

Por lo tanto, retire el estuche y vea si eso soluciona el problema. Si es así, utilice un estuche que se ajuste correctamente o que no obstruya los botones de volumen.

2. Limpiar botones de volumen

Con el tiempo, el polvo y la suciedad pueden obstruir los botones de volumen de su iPhone y provocar que no funcionen correctamente. Cuando esto sucede, los botones de volumen pueden atascarse, lo que provoca fluctuaciones inesperadas en la salida de sonido.

Utilice un cepillo de cerdas suaves para eliminar suavemente la suciedad que rodea el botón de volumen. Si eso no ayuda, prueba otros consejos para arreglar los botones de volumen de tu iPhone. Después de eso, mira si el volumen de tu iPhone cambia por sí solo.

3. Reinicia tu iPhone

Como cualquier otro sistema operativo, iOS es susceptible de sufrir fallos ocasionales. Si se trata de un problema temporal, debería poder resolverlo simplemente reiniciando su dispositivo.

Si tienes un iPhone X o posterior, mantén presionado el botón Suspender/Activar y uno de los botones de volumen hasta que veas el mensaje de apagado. En iPhones más antiguos, mantenga presionado el botón Suspender/Activar para que aparezca el mensaje de apagado. Luego, arrastra el ícono de encendido hacia la derecha para apagar tu iPhone.

Reiniciar iPhone

Después de que su iPhone se apague por completo, mantenga presionado el botón Suspender/Activar nuevamente para encenderlo.

4. Apague Bluetooth

Los dispositivos Bluetooth conectados a su iPhone también pueden cambiar los niveles de volumen de su iPhone. El uso de auriculares inalámbricos o altavoces que admitan gestos táctiles puede provocar cambios de volumen no deseados.

Es mejor desactivar Bluetooth en su iPhone cuando no esté en uso. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque Bluetooth. Luego, apaga el interruptor al lado de Bluetooth.

5. Desactive las funciones de atención

Attention Aware es una función ingeniosa de iOS que utiliza la cámara frontal de tu iPhone para bajar el volumen de las alarmas o llamadas telefónicas cuando miras la pantalla. Esto puede hacerte creer que el volumen de tu iPhone está bajando. Si no desea que esto suceda, puede desactivar las funciones Attention Aware en su iPhone.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Face ID y contraseña. Luego, ingrese su contraseña para verificar su identidad.

Face ID y contraseña en iPhone

Paso 2: Desactive la palanca junto a Funciones de atención.

Desactivar funciones de atención en iPhone

Si los cambios de volumen solo ocurren mientras se usa una aplicación específica, el problema podría estar relacionado con la aplicación. Puede consultar la App Store en su iPhone para ver si hay actualizaciones disponibles para la aplicación problemática.

Puede intentar reinstalar la aplicación en su iPhone si actualizarla no soluciona el problema.

7. Reinicia tu iPhone

Si el nivel de volumen de su iPhone sigue subiendo o bajando por sí solo, puede considerar restablecerlo como último recurso. Dado que esta opción restablece todas las configuraciones de su iPhone a sus valores predeterminados, es probable que solucione el problema.

Para restablecer la configuración en su iPhone, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque General.

Configuración general en iPhone

Paso 2: Desplácese hacia abajo para tocar «Transferir o restablecer iPhone».

Transferir o restablecer iPhone

Paso 3: Toque la opción Restablecer en la parte inferior y seleccione Restablecer todas las configuraciones en el menú resultante.

Una vez que termines de restablecer tu iPhone, el problema no debería preocuparte.

No más fluctuaciones de volumen

Una o más correcciones en esta guía deberían ayudarlo a finalizar los cambios aleatorios de volumen y restaurar la normalidad. Si nada funciona y el volumen de tu iPhone sigue aumentando, el problema podría estar relacionado con el hardware. En ese caso, tu mejor opción es visitar la Apple Store más cercana y hacer que revisen tu iPhone.

Deja un comentario