Las 6 mejores formas de reparar archivos de iPhone que no aparecen en la PC

Las cámaras de los iPhone siguen mejorando cada año. Los últimos iPhones pueden capturar videos en Dolby Visión HDR. Si bien puede hacer clic en muchas imágenes y grabar videos con su iPhone, es una delicia disfrutarlos en un monitor o un televisor en lugar de la pantalla de su iPhone.

Los archivos de iPhone no aparecen en la PC

Si tiene una Mac, transferir los archivos multimedia desde su iPhone es bastante sencillo. Puede usar AirDrop y terminarlo en un santiamén. El verdadero problema surge cuando intentas transferir archivos desde tu iPhone a una PC con Windows. A veces, algunos archivos no aparecen en su PC incluso después de conectar el iPhone con el cable USB. El problema ocurre principalmente si se trata de un archivo grande como un video.

Si no puede ver y transferir archivos desde su iPhone a su computadora, estas son algunas de las mejores soluciones para los archivos de iPhone que no aparecen en su PC.

1. Desbloquee su iPhone antes de conectarlo a la computadora

Este es un error de novato que la mayoría de la gente comete al conectar sus iPhones a una computadora. iOS requiere que desbloquee el dispositivo con su Touch ID, Face ID o contraseña antes de poder acceder a los archivos en su PC.

Entonces, desbloquee el iPhone y conéctelo a su computadora usando un cable USB con un puerto Lightning. Sus archivos aparecerán en la carpeta DCIM.

2. Use un cable USB con soporte para transferencia de datos

Idealmente, el mejor cable para transferir datos desde y hacia su iPhone es el que viene en la caja. El cable USB-C a iluminación directamente de Apple debería brindarle la mejor compatibilidad y velocidades de transferencia de datos.

cable relámpago para iPhone

Si extravió el cable de iluminación original que venía en la caja, compre uno que esté certificado por MFI y sea capaz de transferir datos. Es posible que un cable de iluminación barato no esté certificado y puede causar problemas al mostrar archivos en su PC.

3. Cambie el formato de captura a ‘Más compatible’

El iPhone puede capturar fotos y videos en dos formatos: alta eficiencia y más compatible. El formato de alta eficiencia utiliza el estándar de compresión HEIF o HEVC para ahorrar más espacio en el almacenamiento de su iPhone. Sin embargo, este formato no es compatible con todos los dispositivos. Como resultado, es posible que los archivos grabados en estos formatos no aparezcan en su PC.

Por otro lado, el formato Most Compatible utiliza los estándares de compresión estándar JPEG o H.264 que son compatibles con la mayoría de los dispositivos. Por lo tanto, es una buena idea cambiar el formato de captura a esta opción. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y navegue hasta la pestaña Cámara.

Paso 3: Seleccione la opción Formatos justo en la parte superior.

Paso 4: Toca Más compatibles.

A partir de ahora, todos sus medios se capturarán en el formato más compatible, lo que facilita compartirlos con otros dispositivos.

4. Usa iTunes para transferir archivos

iTunes es una aplicación desarrollada por Apple para transferir archivos desde y hacia tu iPhone. Si no puede acceder a los archivos de su iPhone mediante el Explorador de Windows, le sugerimos que utilice iTunes. Todos los archivos en su iPhone serán accesibles.

Paso 1: Instale iTunes en su PC con Windows utilizando el siguiente enlace.

Paso 2: Abre iTunes y conecta tu iPhone a tu computadora usando un cable USB.

Abre iTunes

Paso 3: Aparecerá un mensaje en su iPhone que le preguntará si desea permitir que el dispositivo acceda a fotos y videos. Seleccione Permitir.

Paso 4: Verá otro mensaje en su iPhone que le preguntará si desea confiar en la computadora. Toca Confiar. Luego, ingrese su código de acceso.

Paso 5: Después de eso, debe permitir que su computadora acceda a la información en su iPhone. Haga clic en Continuar.

botón Continuar

Paso 6: El contenido de tu iPhone ahora aparecerá en iTunes. Utilice el panel de la izquierda para navegar hasta la categoría que desee y acceder a sus archivos.

Acceder a archivos

5. Habilite la opción ‘Conservar originales’ en la configuración de fotos

Esta configuración se correlaciona con el punto de compatibilidad que mencionamos anteriormente. Hay una opción dentro de la aplicación Fotos que te permite elegir si deseas que tu iPhone transfiera medios en un formato compatible o en el formato grabado original. Si los archivos grandes no aparecen en su PC, cambiar esta configuración lo arreglará. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y navegue hasta la pestaña Fotos.

Paso 3: Justo en la parte inferior, en «Transferir a Mac o PC», selecciona Conservar originales.

Conecta tu iPhone a la PC y los archivos que no aparecían antes serán visibles.

6. Use un método inalámbrico para transferir archivos

Si ninguno de los métodos anteriores logró mostrar los archivos de su iPhone en la PC, es mejor usar un método inalámbrico para transferir los archivos. Por supuesto, esto consumirá más tiempo que una transferencia por cable, pero al menos todos sus archivos estarán visibles en el iPhone para que los envíe a su PC.

Transferir todos los archivos sin problemas

Puede seguir las soluciones mencionadas anteriormente para que los archivos de su iPhone aparezcan en su computadora con Windows 11. Generalmente, el problema es con la compatibilidad, que hemos abordado en dos soluciones diferentes. Una vez que aparecen los archivos, puede transferirlos fácilmente desde su iPhone a su PC.

Deja un comentario