Las 6 mejores formas de arreglar las notificaciones de Gmail que no funcionan en iPhone

Gmail es tan popular que incluso los usuarios de iPhone lo prefieren. Ser popular no significa que algo sea perfecto y sin errores. Todas las aplicaciones sufren errores y lanzan errores. Y eso sucede cuando más necesitamos usarlos, al parecer. Por ejemplo, algunos usuarios de iPhone se quejan de que no reciben notificaciones de Gmail en su dispositivo iPhone.

Las notificaciones automáticas son la forma en que nos mantenemos actualizados en Gmail y todas las otras innumerables aplicaciones que usamos a diario. No recibir notificaciones oportunas puede interrumpir el flujo de trabajo, provocar retrasos y provocar problemas graves. Averigüemos por qué sucede esto y cómo podemos remediarlo.

1. Configuración de notificaciones de iPhone

Las cosas funcionan de manera diferente en los iPhones. Primero, verificaremos si las notificaciones están habilitadas para Gmail en su teléfono inteligente.

Paso 1: Abra Configuración y vaya a Notificaciones> Gmail.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 1
Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el i Phone 2

Lo primero que debe asegurarse es que Permitir notificaciones esté activado. Una vez que esté habilitado, puede elegir cómo desea recibir las notificaciones por correo electrónico de Gmail. En la pantalla de bloqueo, en el centro de notificaciones y en los banners. El estilo del banner se puede configurar para que sea temporal o persistente. Este último mantendrá el banner de notificación de correo electrónico de Gmail en la pantalla de bloqueo hasta que toque para abrirlo y verlo.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 14

2. Configuración de notificaciones de Gmail

Además de la configuración de notificaciones a nivel del sistema, también puede establecer la configuración de notificaciones a nivel de la aplicación dentro de la aplicación Gmail.

Paso 1: Abra la aplicación Gmail y toque el ícono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desplácese hasta la parte inferior del menú para seleccionar Configuración.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el i Phone 3
Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el i Phone 4

Paso 2: Seleccione su cuenta de correo electrónico en la siguiente pantalla para la que desea recibir notificaciones pero no las recibe. Desplácese un poco y seleccione Notificaciones.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 5
Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 15

Hay cuatro opciones. Todo el correo nuevo le enviará una notificación por cada correo que reciba en su cuenta de Gmail. Solo principal, como su nombre indica, enviará notificaciones de los correos electrónicos recibidos en la pestaña Principal. La prioridad alta solo enviará notificaciones para los correos electrónicos que Gmail considere importantes en función de su uso anterior. Para estar más seguro, elija Todo el correo nuevo y luego retírelo desde allí. Siempre puede volver y cambiar la configuración si siente que está recibiendo demasiadas notificaciones de Gmail en su iPhone.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 7

3. Vuelva a agregar una cuenta de Gmail

Eliminar y volver a agregar la cuenta de Gmail puede ayudar a purgar archivos innecesarios y corruptos, lo que le brinda un nuevo comienzo.

Paso 1: Toque el icono de su perfil y seleccione Administrar cuentas en este dispositivo.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 11
Arreglar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el i Phone 12

Paso 2: Aquí hay dos opciones. Uno es el botón de alternancia azul que desactivará Gmail. Esto debería estar habilitado; de lo contrario, no recibirías notificaciones. Toque en ‘Eliminar de este dispositivo’ y siga el proceso en pantalla.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 13

4. Actualiza la aplicación Gmail

Un error o algún otro error podría ser responsable de este extraño comportamiento. La actualización a la última versión de la aplicación puede ayudar a corregir estos errores y funciones dañadas. Si bien Apple hace un buen trabajo al impulsar las actualizaciones de la aplicación, siempre puede buscar y aplicar actualizaciones manualmente.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 8

Abra la App Store, busque Gmail y verifique si ve el botón Actualizar. No hay actualizaciones disponibles si ve el botón Abrir en su lugar.

5. Reinstale la aplicación Gmail

No hay una forma directa de borrar el caché y los datos de aplicaciones individuales en el iPhone. Sin embargo, desinstalar y reinstalar la aplicación podría funcionar. Mantenga presionada la aplicación Gmail para seleccionar Eliminar aplicación y luego abra App Store para instalar nuevamente.

Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el teléfono 9
Reparar las notificaciones de Gmail que no funcionan en el i Phone 10

Al reinstalar Gmail, cuando abra la aplicación por primera vez, se le pedirá que habilite / permita las notificaciones. Permítelo y solo para estar seguro, verifica la configuración del iPhone y de la aplicación también, como discutimos anteriormente.

6. Actualiza iOS

Apple también hace un muy buen trabajo impulsando las actualizaciones de iOS. Compruebe si tiene uno pendiente en la Configuración y actualización. Tenga en cuenta que, a veces, estas actualizaciones pueden romper cosas en lugar de arreglarlas. Por lo tanto, asegúrese de leer más sobre la actualización en la web antes de instalarlos.

Gmail en iPhone

Realmente puede contar con las notificaciones de Gmail en su iPhone porque son un salvavidas. Después de solucionar los problemas de las notificaciones de Gmail, nunca se perderá esos correos electrónicos importantes y los responderá a tiempo. Además, ya no tendrá que abrir la aplicación y revisar sus cuentas de Gmail repetidamente para ver si hay nuevos correos electrónicos. Ya sea la conexión o algo más, una vez que lo resuelvas, puedes continuar con tu rutina.

Si las notificaciones de Gmail no funcionan en su iPhone pueden ser un dolor de cabeza y potencialmente podrían costarle algo. Estos consejos de resolución de problemas mencionados anteriormente son fáciles de seguir y solucionan el problema. Si ha descubierto otra forma, compártala con todos en los comentarios a continuación.