Las 6 mejores formas de arreglar la rotación automática que no funciona en iPhone

Poder rotar la pantalla de tu iPhone aporta mucha comodidad a la mesa. Ya sea para ver fotos y videos o para jugar, cambiar al modo horizontal en el iPhone parece natural. Sin embargo, es posible que la pantalla no siga el cambio de orientación cada vez que gire el teléfono.

En tales situaciones, puede probar las soluciones para solucionar el problema de orientación de la pantalla. Podría ser tan fácil como desactivar el bloqueo de rotación de la pantalla o tan exigente como reiniciar todo el teléfono. En cualquier caso, aquí están las 6 mejores soluciones para arreglar la rotación automática que no funciona en iPhone.

1. Desactive el bloqueo de rotación de la pantalla

Si la pantalla del iPhone no gira, debe verificar para asegurarse de que la configuración de rotación automática no esté bloqueada. Si es así, encontrará un símbolo de bloqueo de rotación automática en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para desbloquear la rotación automática en su iPhone, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. A continuación, toque el botón Bloqueo de rotación (uno que parece un candado con una flecha rodeándolo) y aparecerá un mensaje que dice ‘Bloqueo de orientación vertical: Desactivado’.

Desactivar el bloqueo de rotación de la pantalla

Ahora intente girar su teléfono hacia los lados, y la orientación de la pantalla del iPhone debería cambiar. Si no es así, verifique la siguiente solución.

2. Verifique la rotación automática en otras aplicaciones

Si la rotación de la pantalla está desbloqueada y no funciona, puede intentar ver si el problema persiste en todas las aplicaciones. Eso es porque hay un montón de aplicaciones en iOS que están diseñadas para ejecutarse solo en modo vertical u horizontal.

Por lo tanto, puede verificar la rotación automática en aplicaciones como Safari o Notes para ver si funciona bien.

3. Reinicie la aplicación

A veces, las aplicaciones del iPhone pueden atascarse o congelarse, lo que impide que la pantalla cambie de orientación. Si el problema de la rotación automática se limita a una aplicación en particular, puede intentar reiniciar la aplicación para solucionar el problema.

Para cerrar la aplicación, deslice el dedo hacia arriba desde la barra de Inicio y manténgala presionada durante un segundo para abrir la vista multitarea. Ahora deslice hacia arriba en la aplicación para cerrarla.

Selector de aplicaciones recientes

Los usuarios de iPhones antiguos pueden tocar dos veces el botón de inicio y deslizar la aplicación hacia arriba y hacia afuera.

Ahora abra la aplicación nuevamente y vea si el problema está resuelto.

4. Reinicia tu teléfono

Una de las soluciones más preferidas y efectivas para corregir fallas de software comunes es reiniciar su iPhone. Por lo general, esto borra cualquier error y cierra todas las aplicaciones, lo que le da a su iPhone un nuevo comienzo.

Para reiniciar su iPhone (iPhone X o posterior), mantenga presionado cualquiera de los botones de volumen junto con el botón lateral para abrir el menú Deslizar para apagar. Los usuarios antiguos de iPhone pueden presionar y mantener presionado el botón de reposo / activación para que aparezca el control deslizante de apagado. Mueva el control deslizante de izquierda a derecha para apagar su iPhone.

Espere a que se apague por completo. Ahora presione y mantenga presionado el botón de reposo / activación hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

5. Desactivar el zoom de la pantalla

Además de las pantallas de aplicaciones giratorias, los iPhones de tamaño extra grande (iPhone 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus o cualquier modelo de iPhone Max) también pueden girar el diseño de la pantalla de inicio. Si está desconcertado por qué la pantalla de inicio de su iPhone no gira a pesar de que la rotación no está bloqueada, entonces puede deberse a la función Display Zoom en su dispositivo.

Esta función aprovecha la pantalla más grande al ampliar los íconos y los textos para mejorar la legibilidad. Al mismo tiempo, también evita la rotación de la pantalla en su iPhone. Siga los pasos que se mencionan a continuación para apagarlo fácilmente.

Paso 1: Abra el menú Configuración en su iPhone y vaya a Pantalla y brillo.

Configuración en i Phone

Paso 2: En la sección Zoom de pantalla, toque el botón Ver. Ahora cambie Display Zoom a Standard y presione el botón Set en la esquina superior derecha.

Brillo de pantalla
Configuración de zoom de pantalla

Una vez que cambie esta configuración, su teléfono se reiniciará con una nueva configuración de zoom. Después de eso, verifique si la rotación automática está funcionando bien.

6. Restablecer todas las configuraciones

Si probar todas las soluciones anteriores no funcionó, entonces reiniciar su iPhone puede ser la última opción que tenga. Restablecerá todas sus configuraciones preferidas en su iPhone, como contraseñas de Wi-Fi y configuraciones locales en su iPhone. Afortunadamente, no perderá sus contactos, calendario y otros datos personales.

Para restablecer su iPhone, abra el menú Configuración y navegue hasta General> Restablecer. A continuación, toque Restablecer todas las configuraciones y el iPhone le pedirá que ingrese su contraseña. Una vez verificado, restablecerá la configuración a la predeterminada.

Configuración general en i Phone
Restablecer todos los ajustes

Si desea ir con todo incluido, puede optar por eliminar todos los datos y el contenido de su iPhone mientras lo restablece. Pero antes de eso, se recomienda que primero haga una copia de seguridad de todos sus datos.

Retrato o paisaje

Si todas las soluciones mencionadas anteriormente fallan, podría ser un problema relacionado con el hardware. Por ejemplo, como el sensor del acelerómetro de su iPhone controla las rotaciones de la pantalla, la pantalla del iPhone no rotará si ese sensor no funciona. Si ese es el caso, puede reservar una cita con Soporte de Apple para arreglarlo.