Apple Reminders, la aplicación de gestión de tareas por defecto del iPhone, ha sido la comidilla de la ciudad con la actualización de iOS 13. Después de ignorarla durante los últimos años, Apple finalmente dio el tan necesario empujón a la aplicación predeterminada de Recordatorios.
Aunque la nueva interfaz de usuario y las funciones son bienvenidas, todavía deja mucho que desear a los usuarios de energía.
Por ejemplo, no hay sistema de etiquetado, el motor de tematización se limita a la opción oscuro/luz, falta un rastreador de hábitos, y finalmente, es exclusivo de las plataformas de Apple, buena suerte para encontrarlo en Android o Windows.
En este post, vamos a hablar de las cinco principales alternativas a los Recordatorios de Apple. Cubriremos tanto las opciones pagadas como las gratuitas y nos centraremos principalmente en las opciones multiplataforma. Comencemos.
1. Microsoft To-Do
Microsoft finalmente anunció el cierre de Wunderlist en mayo de 2020. La compañía tiene la confianza de satisfacer las necesidades de los usuarios con la nueva aplicación «To-Do». Veamos lo que ofrece.
Con las recientes actualizaciones, Microsoft ha intentado imitar la interfaz de usuario basada en tarjetas de Wunderlist en la aplicación To-Do. A mí me parece bastante bueno.
La lista de características incluye la funcionalidad Mi Día, que le permite mostrar las tareas de hoy y las pendientes. Puede usar hermosos fondos, crear listas personalizadas y compartirlas con amigos y familiares.
Al agregar una tarea, la aplicación es lo suficientemente inteligente como para capturar el tiempo. Por ejemplo, puede escribir como «Comprar leche a las 8:00 PM», y configurará el recordatorio a la hora sugerida.
La aplicación también se integra muy bien con otros servicios de Microsoft. Por ejemplo, puedes marcar un correo electrónico en la aplicación de Outlook, y el correo electrónico aparecerá en la sección de correo electrónico marcado de la aplicación «To-Do» de Microsoft.
La mejor parte es que es completamente gratis y está disponible en todas partes. Microsoft tiene aplicaciones nativas para iOS, Android, Windows y macOS.
Descargar Microsoft To-Do para Android
Descargar Microsoft To-Do para iOS
2. Tareas de Google
Después de añadir la funcionalidad de recordatorio a docenas de lugares en Android, Google finalmente decidió hacer lo más sensato y desarrolló Google Tasks como una solución central.
Google tiene dos cosas aquí. La interfaz de usuario es hermosa, y las funciones básicas están implementadas correctamente.
Toca el botón + para añadir tareas, detalles, fechas de vencimiento y más. Puede añadir subtareas a una tarea de héroe desde la pantalla de edición.
Google te permite crear múltiples listas, pero no hay forma de compartirlo.
Como producto de Google, la aplicación se integra perfectamente con otros servicios de Google como Gmail, Keep y Docs. El uso de la aplicación es completamente gratuito y está disponible en iOS, Android y en la Web.
En general, la aplicación puede parecer corta de funciones, pero Google está decidido a añadir nuevas funciones a un ritmo rápido. También falta el tema oscuro.
El menú de ajustes es un poco desordenado. No es más que el anuncio de otras aplicaciones de Google.
Descargar Tareas de Google para iOS
Descargar Google Tasks para Android
3. TickTick
Si te preguntas qué solución uso a diario, es TickTick. Déjeme explicarle por qué.
La interfaz es intuitiva, y el motor de temática es el mejor que he visto. La aplicación ofrece varios temas basados en ciudades populares de todo el mundo. Añade un toque personal.
La lista de características es interminable. Puedes gestionar las tareas. Hay un rastreador de hábitos incorporado que motiva y mantiene un registro de las actividades de la rutina diaria.
Una función de pomo timer permite establecer un temporizador para la actividad y calcularlo como horas de productividad.
Las otras funciones incluyen los atajos de Siri, la función de notas con soporte de reducción, pestañas personalizables y más.
La aplicación está disponible de forma nativa en iOS, Android, Windows y MacOS. Cuesta 1,5 dólares al mes la versión premium.
Descargar TickTick para iOS
Descargar TickTick para Android
4. Cosas 3
Cosas 3 tiene la mejor interfaz y UX entre todas las aplicaciones de gestión de tareas. Todo es fácilmente accesible desde la pantalla de inicio. Y está basado en gestos, lo que endulza aún más el trato para el usuario.
Toca el icono + , y el pequeño cuadro de diálogo está listo para añadir nuevas tareas con prioridad, bandera y fecha de vencimiento.
Puedes crear nuevos proyectos y gestionar subtareas a nivel micro. Las otras funciones incluyen el soporte de temas claros y oscuros, la capacidad de importar tareas de Apple Reminders, atajos de Siri, copia de seguridad de Things Cloud, y más.
Things 3 es estrictamente exclusivo de Apple y sólo está disponible en iOS y Mac. Cuesta 10 dólares en iOS y 50 dólares en Mac. Un precio elevado es una de las razones por las que los usuarios buscan alternativas a Things 3 en el iPhone.
Descargar Things 3 para iOS
5. Todoista
Todoist ha estado por aquí durante un tiempo. La aplicación utiliza una interfaz de usuario bastante estándar con opciones principales ocultas en el menú de hamburguesas.
Se denomina lista de proyectos y permite acceder a las tareas con etiquetas. La compañía anunció recientemente la Fundación Todoist, que permite al usuario reducir los grandes proyectos en tareas más pequeñas y gestionar todo el proceso de forma más eficiente que nunca.
Otras funcionalidades incluyen el soporte de Siri Shortcuts, la capacidad de cambiar los iconos de las aplicaciones, temas, estadísticas detalladas de productividad y más.
Está disponible en iOS, Android, Windows y Mac. La versión Premium con funcionalidades extra cuesta 40 dólares al año.
Descargar Todoist para Android
Descargar Todoist para iOS
Recordatorios de la Apple de la zanja
Use cualquiera de las opciones anteriores, y no se decepcionará. Microsoft To-Do es gratis y está disponible en todas partes. Las tareas de Google tienen sentido para aquellos que usan los servicios de Google diariamente.
TickTick es más que una aplicación de gestión de tareas. Things 3 es cara pero se ve mejor que otras. Y finalmente, Todoist clava los fundamentos con una robusta gestión de tareas.
Siguiente: Google Tasks también es básico comparado con sus rivales. Y oye, nunca se sabe cuando la compañía lo cierra. Lea la siguiente publicación para conocer las cinco principales alternativas de Google Tasks.