Las 5 principales alternativas de iCloud Drive para iPhone y Mac

Incluso casi una década después de su introducción, iCloud sigue ofreciendo sólo 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Es ridículo que no sea suficiente, así que debes considerar actualizarte a un plan de pago más pronto que tarde. Pero eso no es todo: iCloud Drive, que te permite hacer copias de seguridad de archivos y carpetas en tu iPhone y Mac, también ofrece una experiencia mediocre al acceder a tus datos en plataformas que no sean Apple.

Si encuentra que iCloud Drive carece de los departamentos de almacenamiento gratuito o multiplataforma, entonces hay unos cuantos servicios alternativos de almacenamiento en la nube que puede utilizar fácilmente en su iPhone o Mac. Echemos un vistazo a cinco de ellos: podrás realizar un cambio completo de iCloud Drive o utilizar la capacidad de reserva junto con el servicio de almacenamiento en nube nativo de Apple. Tú decides.

1. Google Drive

Si no te importa el historial de Google en cuanto a la privacidad del usuario, entonces Google Drive es la alternativa perfecta a iCloud Drive. De inmediato, obtienes 15 GB de almacenamiento en la nube gratis para jugar con el iPhone y la Mac. Pero ese no es el final de la historia.

Ciertos tipos de archivos (como los de los documentos de la Suite G) no se cuentan como parte de la cuota de almacenamiento, por lo que es de esperar que 15 GB duren un tiempo. Además, Google Photos (que debes descargar por separado en el iPhone) te permite subir un número ilimitado de fotos, aunque en calidad comprimida, sin consumir ni un ápice de espacio en Google Drive. Si tienes que actualizar eventualmente, puedes obtener 100GB por $1.99 al mes. Eso cuesta casi lo mismo que iCloud Drive en base al costo por GB.

Google Drive también tiene muchos otros profesionales: es superfácil compartir archivos y carpetas con otros, colaborar en documentos de G-Suite es pan comido, la aplicación del iPhone ofrece autenticación de Face ID/Touch ID, y puedes sincronizar casi cualquier carpeta de tu Mac además de la carpeta principal de Google Drive.

Google Drive está disponible como una aplicación descargable para el iPhone con una completa integración de la aplicación Files. En el Mac, debes descargar y configurar el cliente de copia de seguridad y sincronización para acceder a los contenidos de Google Drive o subir online documentos y fotos almacenados localmente.

Descargar Google Drive (iPhone)

Descargar Backup & Sync (Mac)

2. Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive ofrece la misma cantidad de almacenamiento gratuito que iCloud Drive. Pero es su mejor opción si utiliza un dispositivo de Windows 10 junto con su iPhone y Mac, donde puede acceder a sus archivos en todas las plataformas con un mínimo de problemas. También está integrado con Microsoft Office- si tienes la suscripción a Office 365, obtienes 1 TB de espacio de almacenamiento de OneDrive gratis.

La aplicación OneDrive del iPhone funciona increíblemente bien, tiene la capacidad de hacer que los archivos y carpetas estén disponibles sin conexión, y proporciona un escáner integrado que permite escanear rápidamente y subir documentos directamente a la nube. También puedes establecer copias de seguridad automáticas de tus fotos y vídeos activando la función de carga de la cámara.

Otra adición interesante es la Bóveda Personal, una carpeta de almacenamiento seguro que le permite hacer una copia de seguridad de los documentos sensibles y protegerlos con una clave de acceso y biometría.

En el Mac, OneDrive te permite acceder y subir documentos a la carpeta principal de OneDrive sin problemas. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft también cuenta con la funcionalidad Files On-Demand, donde los archivos se descargan sólo cuando se necesitan para conservar el espacio de almacenamiento.

En cuanto al precio, OneDrive te permite actualizar a 100 GB por 1,99 dólares al mes, lo que es similar a iCloud Drive y Google Drive en la escala de costes por GB. Si quieres obtener más que eso, debes obtener una suscripción a Office 365, que de nuevo reduce tu 1 TB de almacenamiento.

Descargar OneDrive (iPhone)

Descargar OneDrive (Mac)

3. Sync

Al ser un producto de Apple, iCloud Drive está fuertemente orientado a la privacidad del usuario. Si quieres un servicio de almacenamiento en la nube alternativo con ese mismo enfoque, pero con disponibilidad (y mejor funcionalidad) en múltiples plataformas que incluyen Windows y Android, debes considerar el uso de Sync.

Sync viene con 5 GB de almacenamiento en la nube, pero proporciona una completa encriptación AES-256 de extremo a extremo con TLS, lo que significa que sólo tú puedes ver tus archivos (siempre y cuando hagas un buen trabajo de protección de las credenciales de tu cuenta de Sync). Tus datos son tan privados que ni siquiera Sync puede acceder a ellos.

En el iPhone, Sync te permite crear carpetas y hacer copias de seguridad de archivos e imágenes, además de contar con un módulo de sincronización de fotos similar al de OneDrive. Y en el Mac, Sync hará rápidamente una copia de seguridad de cualquier elemento que añadas a la carpeta principal de Sync. Si necesitas actualizar, puedes obtener 2 TB de almacenamiento por 8 dólares al mes; más barato que los 2 TB de iCloud Drive por 9,99 dólares al mes, aunque sólo puedes pagar anualmente.

Para complementar su enfoque orientado a la privacidad, Sync también tiene una «Bóveda» segura. Te permite subir de forma segura archivos sensibles, que sólo son accesibles a través del dispositivo que los subió en primer lugar o a través de la aplicación web Sync.com.

Descargar Sync (iPhone)

Descargar Sinc. (Mac)

Haz tu elección

Con los servicios de almacenamiento en la nube enumerados anteriormente, se obtiene una experiencia mucho mejor en el iPhone y el Mac en comparación con el uso de la unidad iCloud Drive de serie. Google Drive es posiblemente el mejor todo-terreno, pero OneDrive, Sync, Dropbox y pCloud también traen sus giros únicos a la mesa. No te olvides de probarlos todos antes de desembolsar dinero por un nivel de almacenamiento pagado en cualquier servicio.

Deja un comentario