Las 5 mejores maneras de arreglar el disco duro de Google que no está sincronizado en el iPhone

Con Google Drive instalado en tu iPhone, los cambios realizados en los archivos y documentos se sincronizan automáticamente y están disponibles en todos los dispositivos conectados a tu cuenta de Google. Si observas que la aplicación Google Drive de tu iPhone no está sincronizando tus archivos, deberías leer esta guía hasta el final.

Cerrar y reabrir la aplicación podría ayudar. Reiniciar el iPhone también podría solucionar el problema. Pero si ninguno de ellos funciona, aplica la solución de problemas de la sección de abajo.

1. Comprobar la conexión a Internet

Lo primero que debes hacer es confirmar que tu iPhone tiene una conexión a Internet activa. Además, comprueba que la fuerza de la conexión/señal de tu fuente de Internet (Wi-Fi o datos del móvil) es fuerte. Comprueba que la Wi-Fi de tu iPhone funciona correctamente. También puedes intentar potenciar la señal Wi-Fi de tu router. Los usuarios de Internet móvil deben consultar nuestra guía para arreglar los datos del móvil del iPhone.

Si Google Drive sigue sin sincronizar tus archivos, pasa a las siguientes soluciones de problemas que se detallan a continuación.

2. Eliminar la cuenta afectada

Salir de la aplicación Google Drive de tu iPhone y volver a acceder a ella podría ayudar a reiniciar la función de sincronización de la aplicación. Sigue los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

Paso 1: Inicia la aplicación Google Drive y toca el icono del perfil en la esquina superior derecha para mostrar el menú de configuración de la cuenta.

Paso 2: A continuación, toca la opción «Administrar cuentas en este dispositivo».

Paso 3: Pulsa el botón Eliminar de este dispositivo para eliminar la cuenta cuyos archivos no se están sincronizando con otros dispositivos.

Si tienes varias cuentas vinculadas a la aplicación Google Drive de tu iPhone y no sincronizan tus datos, tendrás que eliminar todas las cuentas y volver a añadirlas.

Nota: Al eliminar una cuenta se eliminarán todos los datos no guardados o no sincronizados de Google Drive y de otras aplicaciones asociadas de Google (Gmail, Google Docs, etc.) en tu iPhone. Asegúrate de guardar las tareas activas asociadas a la cuenta que deseas eliminar en otras aplicaciones de Google antes de continuar.

Paso 4: Pulse Quitar en el mensaje de confirmación.

Deberías ver una notificación en la parte inferior de la pantalla que te indica que la cuenta se ha eliminado de la aplicación Google Drive de tu dispositivo.

Paso 5: Para volver a añadir la cuenta, pulse el botón Sign In que aparece inmediatamente en la pantalla.

Paso 6: Selecciona «Añadir otra cuenta» y pulsa Continuar en la pantalla.

Se abrirá una ventana del navegador en la que se te pedirá que proporciones las credenciales de la cuenta que quieres añadir a la aplicación Google Drive.

Comprueba si Google Drive ahora sincroniza los archivos de la cuenta que acabas de eliminar y volver a añadir. Si la sincronización de la aplicación sigue sin funcionar, pasa a la siguiente solución.

3. Actualizar el disco de Google

El problema también podría deberse a un error en la aplicación Google Drive. Afortunadamente, Google publica actualizaciones de la aplicación que ofrecen correcciones de errores con frecuencia. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de tener la última versión de la aplicación instalada en tu iPhone. Abre el App Store de tu teléfono y actualiza Google Drive o toca el botón que aparece a continuación.

Actualizar el disco de Google

4. Descargar Google Drive

Si el problema de sincronización se debe a un conflicto o a un fallo del dispositivo de aplicación, la eliminación del disco duro de Google del dispositivo y su reinstalación podría ayudar. Sin embargo, es mucho mejor descargar la aplicación que eliminarla del dispositivo. Cuando descargas una aplicación en tu iPhone, solo se elimina la aplicación; los datos y los documentos guardados localmente permanecen guardados en tu dispositivo.

Paso 1: Lanza el menú de ajustes del iPhone y selecciona General.

Paso 2: A continuación, seleccione Almacenamiento del iPhone.

Paso 3: Desplácese por la lista de aplicaciones y seleccione Conducir.

Paso 4: A continuación, selecciona Offload App y pulsa Offload App en el mensaje de confirmación.

Eso desinstalará el disco de Google de tu iPhone pero mantendrá sus datos. Selecciona Reinstalar aplicación para que el dispositivo vuelva a instalar Google Drive y vuelva a colocar los datos o el documento de la aplicación. También puedes tocar el icono del disco (con un símbolo de nube) en la pantalla de inicio de tu iPhone para reinstalarlo.

Lanza la aplicación después de la reinstalación y comprueba si ahora sincroniza tus datos.

5. Eliminar el disco de Google

Si el problema de sincronización se debe a los datos (de la caché) de la aplicación, eliminar el disco duro de Google y sus datos de tu iPhone y volver a instalarlo podría ayudar. Para ello, ve a Ajustes> General> Almacenamiento del iPhone> Unidad> Eliminar aplicación. Vuelve a pulsar Eliminar aplicación en el mensaje de confirmación para eliminar el disco duro de Google (y todos sus datos) de tu iPhone.

Dirígete a la App Store para reinstalar la aplicación en tu dispositivo.

Instalar Google Drive (App Store)

Sync It All

Además de los consejos para la resolución de problemas mencionados anteriormente, también debes comprobar que los servidores de Google Drive estén en funcionamiento. Un fallo en el extremo de Google también podría provocar que algunas funcionalidades de la aplicación Google Drive funcionen mal. Puedes comprobar el estado del servidor de Google Drive para comprobar si tiene algún problema.

Deja un comentario