Si planea actualizar o vender un iPhone viejo, deberá asegurarse de que los datos que ha acumulado en él durante años no caigan en manos del próximo propietario. Por eso es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone.
Si bien iCloud mantiene una copia de seguridad de sus datos, es posible que una parte de los datos del iPhone sigan siendo importantes y no se hayan sincronizado con la cuenta de iCloud. Por lo tanto, es aconsejable crear una copia de seguridad fuera de línea de su iPhone en su Mac o PC. Aquí hay cinco cosas que debe hacer antes de vender su iPhone o regalarlo.
1. Salir de iMessage
iMessage utiliza su número de teléfono o ID de correo electrónico para conectar el servicio de mensajería con su cuenta de Apple. Por lo tanto, es recomendable cerrar sesión en iMessage para eliminar cualquier acceso a sus mensajes privados.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para encontrar Mensajes y toque para abrirlo.
Paso 3: Ahora, deshabilite la palanca junto a iMessage.
2. Sal de FaceTime
Al igual que iMessage, puede usar su ID de cuenta de Apple y su número de teléfono para hacer y recibir llamadas FaceTime. Es por eso que cerrar sesión en FaceTime garantizará que nadie pueda acceder a su cuenta de FaceTime para verificar los registros de llamadas.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para encontrar FaceTime y toque para abrirlo.
Paso 3: Ahora, deshabilite la palanca junto a FaceTime.
3. Cierre sesión en su cuenta de ID de Apple
Todas sus copias de seguridad en línea y archivos de iCloud están vinculados a su ID de Apple. Por lo tanto, es muy importante cerrar sesión con su ID de Apple desde su iPhone para que nadie pueda restaurar o acceder a ningún dato. Además, facilitará que el nuevo propietario configure el iPhone como uno nuevo.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
Paso 2: Toque su nombre para acceder a la configuración de su ID de Apple.
Paso 3: En esta página, toque el botón Cerrar sesión en la parte inferior de su página.
Paso 4: Su iPhone le pedirá su contraseña de ID de Apple para confirmar el proceso. Ingrese la contraseña y toque Apagar en la parte superior derecha.
4. Borrar todo el contenido y la configuración
Ahora, puedes proceder a borrar todo el contenido del iPhone. Como se indicó anteriormente, cree una copia de seguridad de sus datos antes de continuar con este paso, ya que este es un proceso irreversible. Eso significa que si no ha realizado una copia de seguridad de los datos en su iPhone, no hay forma de que pueda recuperarlos y restaurarlos.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para encontrar General y toque para abrirlo.
Paso 3: Desplácese hacia abajo y toque la opción ‘Transferir o restablecer iPhone’.
Paso 4: A continuación, toque la opción ‘Borrar todo el contenido y la configuración’ en la parte inferior.
Paso 5: Toque el botón Continuar en la parte inferior.
Paso 6: Ingrese la contraseña de su iPhone para confirmar la eliminación de sus datos.
5. Elimina el iPhone de tu ID de Apple
Su ID de Apple realiza un seguimiento de todos los dispositivos que está utilizando. Conectarse con la misma ID de Apple es crucial para habilitar las funciones de Continuidad de Apple, como la sincronización de iMessage, la sincronización de iCloud y otras. Después de haber borrado su iPhone, verifique una vez para asegurarse de haber eliminado el dispositivo de su ID de Apple.
Paso 1: Inicie cualquier navegador en su teléfono o computadora portátil, abra iCloud.com e inicie sesión con los detalles de su ID de Apple.
Paso 2: Haga clic en la opción Configuración de la cuenta.
Paso 3: En Mis dispositivos, haz clic en tu iPhone si aún aparece allí.
Paso 4: Haga clic en la cruz junto a su iPhone para eliminar el dispositivo de su ID de Apple.
Haga una copia de seguridad y proteja los datos de su iPhone
Si ha seguido los pasos anteriores correctamente, su iPhone está listo para venderse. El iPhone ya no tiene ningún archivo o detalles de cuenta que uno pueda usar para acceder a sus datos privados.