Las 5 mejores alternativas de Google Fit para iPhone

Google Fit ha sido un todoterreno en lo que respecta al seguimiento de la salud. Tiene un proceso de configuración mínimo, rastrea los datos en segundo plano y los datos que rastrea son accesibles en todas las plataformas; debe iniciar sesión en su cuenta de Google para ver sus datos de salud. Google ha sido integrando nuevas funciones en la aplicación. Pero la aplicación Google Fit no funciona muy bien con iOS. Varios usuarios han informado problemas con la aplicación y han afirmado que es «apenas» utilizable en iPhone.

A veces, Google Fit no cuenta algunos pasos o muestra correctamente el recuento de calorías, incluso cuando se está ejecutando en segundo plano. Ni siquiera puede realizar un seguimiento de los entrenamientos con Google Fit en iOS.

Si desea alejarse del ecosistema de Google Fit, estas son algunas de las mejores alternativas de Google Fit.

1. Salud de Apple

Apple Health es una aplicación nativa digna, que es lo suficientemente buena como alternativa a Google Fit. Aunque la funcionalidad de Apple Health se centra principalmente en el recuento de pasos y el sueño, es un almacén donde simplemente puede guardar sus datos sobre la salud, el estado físico e incluso el sueño para verlos en gráficos.

Es un centro simple que funciona con casi todos los tipos de rastreadores de salud en iOS. Sea un monitor de glucosa y presión arterial o un simple podómetro; puede importar datos directamente a la aplicación Apple Health desde varias fuentes y verlos en un panel.

Salud de la Apple 1
Salud de Apple 2

Una de las cosas que nos gusta de Apple Health es que no tienes que renunciar por completo a Google Fit. Si tiene un reloj inteligente que usa solo con Gooogle Fit, puede sincronizar los datos de Apple Health con la aplicación Google Fit y viceversa. Además, el problema de que no se sincronice en segundo plano ya no ocurrirá.

Con el tiempo, Apple Health aprende su comportamiento, como su ciclo de sueño, y luego muestra recomendaciones basadas en él, como un modo de hora de dormir y recomendaciones de alarma. Además, puede configurar una identificación médica que contenga información importante como su grupo sanguíneo, cualquier alergia que pueda tener y más en la aplicación Apple Health, que puede compartir directamente con el médico.

Apple Health está disponible de forma gratuita en iPhone y es una de las mejores alternativas de Google Fit que existen.

2. Podómetro y contador de pasos

Si su uso principal para usar Google Fit es rastrear cuántos pasos da, considere usar la aplicación Podómetro y Contador de pasos.

Esta aplicación usa el sensor incorporado de su iPhone para rastrear sus pasos, la misma tecnología que usan los relojes inteligentes. Cuando configura la aplicación por primera vez, le pregunta sobre su peso, altura (para el tamaño de la zancada) y luego le recomienda caminar una cierta cantidad de pasos por día para lograr su objetivo.

Podómetro y paso 1
Podómetro y paso 2

Apple Health realiza un seguimiento de tus pasos en segundo plano. Sin embargo, debe mantener la aplicación Podómetro y Contador de pasos ejecutándose en primer plano para realizar un seguimiento de sus pasos. Pero una vez que comienzas, rastrea tus pasos de una manera más ‘precisa’ y también puede rastrear tus pasos incluso cuando la pantalla está bloqueada.

Aunque algunos usuarios han informado problemas con la última versión, el desarrollador se ha asegurado de que pronto saldrá una versión con correcciones. Podómetro y contador de pasos están disponibles de forma gratuita en la App Store de Apple.

3. MyFitnessPal

Dado que todos nos quedamos en el interior, controlar el peso corporal es un desafío. MyFitnessPal es una buena alternativa a Google Fit como rastreador de dieta en lugar de rastreador de salud.

Esta aplicación se encarga de sus calorías (cuántas debe quemar e ingerir) y lo conecta a la base de datos más grande de alimentos para que pueda buscar fácilmente lo que come y registrarlo en la aplicación. Le brinda comentarios valiosos que puede utilizar para ayudarlo a alcanzar su objetivo de peso al final de cada día.

Myfitnesspal 1
Myfitnesspal 2

También hay una versión premium de MyFitnessPal que elimina los anuncios y desbloquea muchas funciones, como videos cortos de ejercicios, para mantenerte motivado para controlar el peso.

Con la función Comunidad, es fácil conectarse con amigos y encontrar motivación con la tabla de clasificación de MyFitnessPal. MyFitnessPal es una excelente alternativa para cualquiera que busque una aplicación de control de dieta en iPhone.

4. Strava

Strava es una aplicación de fitness para todos los corredores y ciclistas. Esta aplicación registra tus carreras y crea competencia entre tú y las personas que viajan por las mismas rutas.

Y no se limita a correr, andar en bicicleta y nadar. Los desarrolladores implementan actualizaciones con frecuencia para que la aplicación Strava integre más deportes como kayak, senderismo, entrenamiento de gimnasia y más.

Strava 1
Strava 2

Strava está disponible de forma gratuita, pero también ofrece una versión premium, que cuesta $ 5 por mes (cuando se paga anualmente), le permite compartir su ubicación con otras personas mientras está en la carrera y desbloquea videos de entrenamiento en interiores y la capacidad para crear y gestionar metas.

Strava es una buena combinación para realizar un seguimiento de la salud y el estado físico y mantener una competencia sana entre sus usuarios.

5. Freeletics

Freeletics es una aplicación enfocada más a los entrenamientos en casa. Con su IA incorporada, llamada Training Coach, puede indicarle a la aplicación sus objetivos, ya sea que desee perder peso, ganar músculos o simplemente mejorar su estado físico.

Además, el Entrenador de entrenamiento le pregunta qué tipo de equipo tiene disponible y luego, al analizar el equipo de entrenamiento y sus objetivos, le recomienda un entrenamiento para lograr sus objetivos utilizando solo esos equipos.

Freeletics 1
Freeletics 2

Mindset es una característica destacada de la aplicación. Esta función reproduce de 5 a 20 minutos de audio que lo ayuda a mantenerse concentrado en su entrenamiento, mejorar su estado físico al aprender más sobre su sueño e incluso ayudarlo a recuperarse de la ansiedad.

Freeletics está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple. Su paquete de Entrenamiento + Nutrición cuesta solo $ 1.09 por semana cuando se paga cada seis meses. La aplicación incluso le permite cancelar su suscripción dentro de los 14 días si no la encuentra útil.

Deshazte de Google Fit en iPhone

Hay muchas alternativas de Google Fit disponibles para iPhone. Para un uso básico, no busque más Apple Health y quédese con él. Consulte nuestra comparación detallada de Apple Health y Google Fit. La aplicación Apple Health está llena de muchas opciones de seguimiento de la salud y tiene integración disponible para la mayoría de las aplicaciones de salud. ¿Cuál utiliza para realizar un seguimiento de sus objetivos de fitness?