Las 3 principales alternativas a Waze en iOS

He amado a Waze durante años. Fue una de las primeras aplicaciones, si no la primera, en soportar GPS paso a paso en iOS. A lo largo de los años ha evolucionado hasta convertirse no sólo en una potente aplicación de mapas, sino en una fantástica herramienta de conducción que puede ayudarle a evitar el tráfico. Pero definitivamente no está exenta de defectos.

Usa estas alternativas de Wave para moverte. | Foto: Contraventana

La falta de actualizaciones significativas en los últimos tiempos me ha desanimado a usarlo. Además, todavía no soy un fan de Waze, siempre rastreando mi ubicación incluso cuando no estoy usando la aplicación. La falta de apoyo de Siri (por lo que teóricamente se podría decir «Get directions in Waze») también es un fastidio.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay muchas alternativas de iOS a Waze. Mira estos tres primeros.

Google Maps

Google Maps sigue siendo el rey de las aplicaciones de mapas y GPS. No presenta todas las campanas y silbidos que hace Waze, especialmente no el aspecto social. Sin embargo, esto es lo que hará por ti: llevarte del punto A al punto B. Google Maps tiene un don para ello.

Además, Google Maps te notifica de rutas más rápidas si están disponibles durante tus viajes, y además cuenta con una amplia biblioteca de lugares para que puedas descubrir dónde parar en el camino (incluidas las gasolineras) o en los alrededores de tu ubicación. También detecta los incidentes de tráfico y los cierres y proporciona una orientación de carril adecuada.

Google Maps sigue siendo el rey de las aplicaciones de mapas y GPS.

Además de las instrucciones para llegar en coche, también soporta instrucciones para ir en autobús, tren y a pie. Incluso puedes utilizar Google Maps sin conexión si pierdes el servicio móvil.

Google Maps es totalmente gratuito, fácil de usar y probablemente la mejor aplicación GPS que puedas encontrar. Tenga en cuenta que no todas las funciones están disponibles en todos los países.

MapQuest

MapQuest fue una vez un nombre muy conocido. Recuerdo que hace 10 años, si alguien necesitaba instrucciones para ir a algún sitio, no decía «usar GPS», sino «usar MapQuest». Era sinónimo de obtener direcciones en línea. Desafortunadamente, lenta pero seguramente cayó de la fama, especialmente una vez que Google Maps mejoró mucho más rápido.

No obstante, MapQuest ha podido ponerse al día en muchos aspectos en los últimos años. Es una aplicación GPS bastante sólida. Aunque carece de algunas de las funciones más extensas que encontrarás en Google Maps y Waze, incluye muchas para viajar con regularidad. Re-rutas, lugares favoritos, ETAs compartidos, guías de la ciudad y lugares locales están disponibles aquí.

La aplicación tiene un diseño agradable y discreto que también mantiene el mapa totalmente enfocado. No cuenta con soporte fuera de línea, pero debería estar bien si tiende a viajar a zonas más densamente pobladas.

MapQuest es gratuito para iOS.

Karta

Karta es mejor conocida por su enfoque principal en la navegación offline. Le anima a descargar los mapas con antelación y a utilizar su GPS completamente fuera de línea. La mayor ventaja de esto es que si pierdes el servicio de Wi-Fi o celular, todavía puedes llegar a donde necesitas estar. También le permite apagar los servicios celulares para ahorrar batería en situaciones de emergencia.

Dicho esto, Karta sigue siendo una aplicación extremadamente útil cuando está conectada también. No sólo tiene la mejor interfaz de usuario de todas las aplicaciones de esta lista, sino que además cuenta con una excelente funcionalidad para encontrar restaurantes y lugares cercanos. También le ayuda a evitar el tráfico, obtener rutas alternativas e incluso le notifica si empieza a ir a exceso de velocidad como Waze.

Karta es mejor conocida por su enfoque principal en la navegación offline.

Tenga en cuenta que si opta por utilizar GPS sin conexión, es posible que los mapas descargados anteriormente no sean tan precisos si cambian las carreteras y/o las salidas.

Karta es gratis para iOS.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario