Las 3 mejores maneras de acceder a las notas de iPhone en Windows

Excepto por un puñado de cosas esenciales como iCloud Drive y Photos, los usuarios de Windows no pueden usar la mayoría de las aplicaciones y servicios del ecosistema de Apple. Algunas de ellas son bastante básicas, y es sorprendente que Apple aún se resista a proporcionar cualquier tipo de soporte directamente. Eso incluye la aplicación «Notas» en el iPhone, que no funciona con Windows.

Pero no pierdas la esperanza. Si quieres acceder a las notas de tu iPhone desde tu PC con Windows, puedes confiar en algunas soluciones.

Estos métodos implican el acceso a Notas en forma de aplicación web, el uso de una configuración del navegador para que Notas funcione como una aplicación de escritorio y la sincronización de las notas del iPhone con Gmail. Así que sin más preámbulos, vamos a verlas.

1. Notas Aplicación Web

Apple pone a disposición de los usuarios varias aplicaciones y servicios clave en línea, incluyendo Notas. Dirígete a iCloud.com e inicia sesión con tus credenciales de ID de Apple; es posible que tengas que insertar un código de autenticación de tu iPhone para continuar. Cuando se te pida, selecciona «Confianza» sólo si tu ordenador te pertenece.

En el iCloud Launchpad que aparece, verás accesos directos a muchas aplicaciones de Apple. Haz clic en Notas, y deberías tener acceso instantáneo a las notas en tu iPhone.

No sólo puedes leer tus notas, sino que también puedes editarlas, crear nuevas notas, añadir o renombrar carpetas, tan fácilmente como lo haces en el iPhone. También puedes compartir notas con otros. Cualquier cambio que hagas se sincronizará con tu iPhone a través de iCloud. Sin embargo, la aplicación web Notas no te permite archivar o bloquear notas.

Si no ves tus notas, debes activar la sincronización de iCloud para las notas en tu iPhone. Luego, ve a Ajustes> ID de Apple> iCloud, y activa el interruptor junto a Notas.

Dicho esto, no puedes ver o editar ninguna nota presente en la carpeta En mi iPhone de la aplicación Notas de tu iPhone. Si aún así quieres acceder a ellas, debes mover las notas a una carpeta en la sección iCloud de la aplicación Notas.

Importante: Si utilizas un ordenador público o compartido, asegúrate de cerrar la sesión de iCloud cuando hayas terminado de acceder a las notas de tu iPhone. Cuando se te pida confirmación, haz clic en la opción Cerrar sesión (no en la opción Confianza y Cerrar sesión).

2. Crear una aplicación web progresiva (PWA) para notas

Si planeas acceder a tus notas de iPhone con regularidad, puedes hacer que la experiencia de abrir y usar la aplicación web de Notas sea mucho más conveniente, forzándola a funcionar como una PWA (aplicación web progresiva). Para ello, necesitas usar Google Chrome o el nuevo navegador web Edge Chromium de Microsoft.

Advertencia: No crear PWAs en computadoras públicas o compartidas.

Empieza por entrar en iCloud.com. Marca la casilla junto a «Mantenerme conectado» mientras insertas las credenciales de tu ID de Apple y, a continuación, haz clic en Confianza cuando se te solicite.

En el iCloud Launchpad, haz clic en Notas. Cuando la aplicación web Notas termine de cargarse, abre el menú del navegador Chrome, apunta a Más herramientas y haz clic en Crear acceso directo.

Marque la casilla junto a Abrir como ventana y, a continuación, haga clic en Crear.

En Edge, abre el menú del navegador, apunta a Aplicaciones, haz clic en «Instalar este sitio como una aplicación» y luego en Instalar.

Ahora puedes acceder a Notas haciendo clic en el icono de Notas de iCloud en el escritorio.

La aplicación web se abrirá en una ventana dedicada de Chrome o Edge sin la barra de direcciones y ofrecerá una experiencia muy parecida a la de una aplicación. Puedes ver, agregar, editar o compartir notas sin problemas.

Dado que usted eligió permanecer conectado a iCloud.com (y también confió en su computadora), puede abrir fácilmente las Notas usando el atajo del escritorio y acceder a sus notas de iPhone cuando quiera.

3. Sincronizar las notas con Gmail

¿Sabías que la aplicación Notas de tu iPhone también se puede sincronizar con Gmail? Si tienes una cuenta de Google añadida a tu iPhone, es bastante fácil hacer que eso suceda. La trampa: sólo se sincronizarán las nuevas notas que crees dentro de la carpeta de Gmail en la aplicación Notas de tu iPhone, y no tus antiguas notas.

Ve a la aplicación de configuración de tu iPhone, toca Contraseñas y cuentas y, a continuación, toca Gmail.


Nota: Si no ves Gmail en la lista, toca la opción Añadir cuentas en la pantalla Contraseñas y cuentas y añade una cuenta de Google a tu iPhone.

Habilite el interruptor junto a Notas.

Después, verás una carpeta separada de Notas bajo la cabecera de Gmail en la aplicación de Notas.

Cualquier nota que crees dentro de ella es accesible a través de la aplicación web de Gmail en tu PC. Para ello, haz clic en Notas en el lado izquierdo de la aplicación web de Gmail.

Sin embargo, Gmail no te permite editar estas notas a través de su aplicación web. Sólo puedes hacerlo en tu iPhone. Consulta nuestra guía detallada sobre cómo ver las notas de iPhone en Gmail.

Una vez más, no se puede acceder a ninguna de las notas presentes en la sección iCloud de la aplicación Notas. Pero si eres un usuario habitual de Gmail, puedes utilizar este método para crear fácilmente notas a las que quieras acceder específicamente desde tu PC sin tener que iniciar sesión en iCloud.com.

Empieza a anotar

Los tres métodos listados arriba deberían ayudar mucho cuando se trata de las notas de tu iPhone en un PC. Considerando que no hay nada en el horizonte en términos de una aplicación dedicada a las notas para Windows, es mejor que te acostumbres a ellas rápidamente.

Deja un comentario