Las 11 principales formas de arreglar la notificación no funcionan en el iPad

Las notificaciones te mantienen actualizado con las actualizaciones de contenido de las aplicaciones instaladas. En algunas aplicaciones, como la mensajería y el correo electrónico, todo el mundo confía en la notificación. ¿Qué sucede si una persona no recibe una notificación cuando llega un nuevo mensaje o correo electrónico? Muchos usuarios del iPad de Apple están preocupados por no recibir ninguna notificación de las aplicaciones. Su tableta no emite ningún sonido cuando reciben una notificación. Veamos varias formas de corregir el sonido de la notificación que no funciona en el iPad.

Podría haber varias razones detrás del problema de la notificación en el iPad, como el modo No molestar, el bajo volumen de alerta, los dispositivos Bluetooth emparejados y más. Para algunos, el problema podría solucionarse con un simple reinicio. Otros pueden necesitar restablecer los ajustes del iPad.

Las soluciones mencionadas aquí funcionarán en todos los modelos de iPad: iPad Pro, iPad y iPad mini. Veamos qué funciona para ti.

1. Reiniciar el iPad

Al igual que con los teléfonos móviles, deberías comenzar el proceso de resolución de problemas reiniciando tu Apple iPad. A veces, una simple solución como reiniciar el iPad hará que vuelva a sonar una notificación. Para reiniciar el iPad, mantén presionado el botón de encendido físico. Luego, desliza el deslizador de apagado para apagar el iPad. Una vez que esté completamente cerrado, mantén el botón de encendido de nuevo para encenderlo.

2. Comprueba el sonido del iPad

Varias veces, el iPad está en silencio o el volumen es bajo. Eso hace que la gente piense que hay algún problema con las notificaciones.

Puedes comprobar el sonido del iPad de varias maneras. Para empezar, presiona el botón de subir el volumen en el lado del iPad un par de veces para aumentar el volumen. Aparecerá un deslizador de volumen para mostrar el nivel de volumen. Asegúrate de que esté alto.

Sin embargo, eso no es suficiente. Por defecto, los botones de volumen sólo controlan el volumen de los medios y no el volumen del timbre y la alerta. Debes activar la capacidad de cambiar el volumen desde ellos en los ajustes. Por lo tanto, debes aumentar el volumen de las alertas desde los ajustes. Para ello, ve a Ajustes> Sonidos. Aumenta el nivel de volumen usando el deslizador en Timbre y Alertas. Si quieres controlar su volumen con los botones de volumen, activa o desactiva el ajuste Cambiar con botones según sea necesario.

A continuación, compruebe el modo silencioso. Para ello, abra el Centro de Control deslizándose hacia abajo desde el borde superior derecho de la pantalla. Busca el icono de la campana. Si está en rojo, significa que el silencio está activado en tu iPad. Toca el ícono de la campana para desactivar el silencio y activar el modo de timbre.

Pro Tip: Si el modo de anillo ya está activo, siléncialo una vez y luego desactiva el silencio.

3. Auriculares con enchufe

Si utilizas regularmente auriculares con cable con tu iPad, también pueden ser la causa de los problemas de notificación del iPad. A veces, el iPad cree que todavía está conectado al auricular, y por eso no se oye ningún sonido de notificación. Para solucionarlo, inserta el extremo del cable de los auriculares en la toma de auriculares del iPad y quítalo. Con suerte, los sonidos de notificación empezarán a funcionar de nuevo en tu iPad.

4. Revisa los ajustes de notificación del iPad

Apple ofrece varios ajustes para personalizar las notificaciones en el iPad. Es posible que hayas desactivado la notificación de la aplicación por completo o que hayas modificado un ajuste que esté causando que el sonido de la notificación no funcione.

Para arreglarlo, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre Ajustes en tu iPad y ve a Notificaciones.

Paso 2: Verás el ajuste de Mostrar vistas previas. Tócalo y selecciona Siempre.

Paso 3: En Notificaciones, encontrarás la lista de las aplicaciones instaladas. Pulsa sobre la aplicación para la que los sonidos de notificación no funcionan.

Paso 4: Asegúrate de que la palanca junto a Permitir notificaciones en la aplicación problemática está activada. A continuación, habilita la opción junto a Sonidos.

Si se enfrenta a otros problemas de notificación, puede habilitar varias opciones aquí. Por ejemplo, si quieres tarjetas de notificación, habilita la opción que aparece junto a las tarjetas. Del mismo modo, si quieres que las notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, pulsa la opción Bloquear pantalla y también pulsa en Banderas para activar las notificaciones de estilo de bandera. Además, mantén siempre en Mostrar vistas previas. Para obtener un sonido óptimo de las notificaciones, mantén todo habilitado.

Otra forma de habilitar rápidamente las notificaciones es desde el Centro de Notificaciones de tu iPad. Abre el Centro de Notificación. Ahora pasa ligeramente el dedo izquierdo sobre la notificación de la aplicación para revelar varias opciones. Pulsa en Administrar. Puntea en Entregar en primer plano y Activar para habilitar todas las notificaciones de la aplicación.

5. Compruebe el sonido de la notificación personalizada

¿Utiliza alertas de notificación personalizadas? Sugerimos cambiar a un tono de sistema por el momento. Si eso funciona, su tono personalizado tiene algún problema. Para cambiar el sonido de la notificación, vaya a Ajustes> Sonido. Toca el tipo de sonido requerido que te da problemas y selecciona una alerta de los tonos del sistema.

Pro Tip: Si los sonidos de notificación no funcionan para un contacto en particular, seleccione un tono de sistema en lugar de un tono personalizado de ellos, o elija un tono personalizado diferente.

6. Desactivar el modo «No molestar»

El modo No molestar (DND) es otra de las principales razones por las que el sonido de notificación no funciona en el iPad. Cuando ese modo está habilitado, no escucharás ningún sonido de notificación y alerta de llamada. Por lo tanto, debes deshabilitarlo y comprobar otros ajustes relacionados con él, como se muestra a continuación.

Paso 1: Abre Ajustes en tu iPad y ve a No molestar.

Paso 2: Apaga la palanca junto a No molestar. Puede que lo hayas activado accidentalmente. Para obtener mejores resultados, si ya está apagado, actívelo y desactívelo.

Pro Tip: Cuando el modo DND está activado, verás un icono de luna creciente en la barra de notificación.

Resumen de las notificaciones

Entendemos totalmente la impotencia que debes sentir sin las notificaciones en tu iPad. Después de todo, las notificaciones aumentan el poder de cualquier aplicación. Esperamos que las soluciones anteriores te hayan ayudado a solucionar los sonidos de notificación que no funcionan en tu problema con el iPad.

Deja un comentario