Las 10 mejores familias de Apple compartiendo cosas que debes saber

Con los numerosos servicios de Apple, aplicaciones de terceros, libros, canciones y películas a los que puedes suscribirte o comprar en el iPhone y el Mac, el uso de Compartir en Familia de Apple puede ayudar a toda tu familia a ahorrar mucho dinero a largo plazo. En este post, hablemos de algunas cosas que tal vez no conozcas para utilizar el Sistema de Archivos Compartidos de Apple de forma eficiente.

A pesar de su genialidad, Apple Family Sharing viene con varios matices y cláusulas que puede que no conozcas. Por ejemplo, ¿sabías que sólo puedes cambiar de grupo familiar una vez al año?

Así que si eres un organizador, un tutor o un miembro de un grupo de Apple Family Sharing (o estás a punto de crear o unirte a uno), aquí tienes diez cosas que debes saber. Empecemos.

1. Sólo puedes unirte a un grupo familiar a la vez

Para evitar los abusos, Apple te limita a organizar o unirte a un solo grupo de Intercambio Familiar a la vez.

Si desea crear o conectarse con otro grupo, debe desbandar o dejar el grupo actual. Y de nuevo, Apple te impide dejar y crear/unirse a más de un grupo en un año.

2. Usted puede compartir las compras pasadas

Compartir Compras es una función clave de Compartir en Familia de Apple que permite a los miembros de un grupo familiar compartir compras con otros miembros. Esto también cubre las compras anteriores. Específicamente, las compradas por un miembro antes de que se uniera al grupo en primer lugar.

Así que la próxima vez que alguien se una a un grupo, no olvides comprobar su lista de compras (dentro de la App Store, iTunes, Books app, etc.) para ver si hay cosas nuevas que se puedan descargar inmediatamente.

3. No puedes compartir las compras In-App y ciertas aplicaciones

Tristemente, el reparto de compras no se aplica a las compras in-app. Por lo tanto, es posible que los miembros quieran comprar la versión completa de una aplicación directamente en la App Store (si está disponible) para evitar esta restricción.

Además, ciertas aplicaciones no son compatibles con Family Sharing. Puedes averiguar si una aplicación es compatible o no con esta función visitando su página de la App Store, y luego desplazándote hacia abajo hasta la sección Soporte.

4. El organizador familiar paga por todo

Uno de los mayores contratiempos del Purchase Sharing es que el organizador termina pagando todo. Eso es porque el método de pago del organizador familiar (tarjeta) se convierte automáticamente en la fuente de pago de la familia. Todas las compras (App Store, iTunes, etc.) que los miembros de la familia hacen se cargan al organizador. Sí, incluso aquellas hechas por cualquier adulto dentro del grupo.

Una opción extra que permitiera a los miembros pagar sus propias compras, y luego decidir si quieren compartirlas o no con otros, habría sido una solución perfecta para este problema. Pero no esperes que Apple implemente algo así en un futuro cercano.

5. Pedir para comprar no funciona para todos

El organizador puede evitar que le cobren por casi todo activando una función llamada Ask to Buy. Eso notificará al organizador (o al tutor) para que le dé permiso cada vez que un miembro intente hacer una compra. El organizador del grupo familiar puede entonces permitir o rechazar la compra.

Pero aquí está la captura-organizadores y los guardianes sólo pueden habilitar la característica para los miembros menores de 18 años. Así que no esperen usarla para controlar los hábitos de gasto de ningún adulto dentro del grupo.

6. El tiempo de pantalla proporciona un control adicional

Compartir en familia de Apple también viene con una función llamada Tiempo de pantalla. Además de establecer límites de tiempo para las aplicaciones y servicios de forma remota, los organizadores y tutores también pueden utilizarla para complementar la función «Pedir para comprar» con más restricciones en las compras en iTunes y App Store. Asegúrate de ponerlo en práctica.

Tiempo de pantalla es accesible a través de Ajustes del iPhone/iPad> Tiempo de pantalla. También está disponible en las Macs con MacOS Catalina o superior (ve al menú de Apple> Preferencias del Sistema> Tiempo de Pantalla). Para más detalles, consulta nuestra guía de Tiempo de Pantalla.

Compartir es cuidar

Compartir la familia Apple tiene mucho espacio para mejorar. El hecho de que el organizador pague todo con un control limitado sobre las compras hechas por los miembros de la familia (especialmente los adultos) por sí solo, hace que el gusto sea pobre. Sí, es posible evitarlo desactivando el Compartir Compras, pero eso también restringe la mayoría de las otras ventajas de unirse a un grupo familiar. Dicho esto, el Compartir Familia de Apple sigue siendo una gran característica que puede funcionar para muchas familias en el contexto adecuado.

Deja un comentario