La guía completa para escuchar audiolibros en iPhone y iPad

Estoy en un momento de mi vida en el que ya no escucho música en mi teléfono. Todavía escucho música suave/clásica mientras escribo, pero cuando estoy fuera de casa haciendo ejercicio, en bicicleta o incluso haciendo tareas, escucho podcasts o audiolibros. Sé que los audiolibros no son tan absorbentes como leer un libro con páginas reales o electrónicas, pero hago ciclismo/entrenamiento casi todos los días durante una hora por la noche. Puedo completar un libro en una o dos semanas mientras estoy quemando calorías. Lo que significa que estoy robando tiempo extra del universo, y eso me encanta.

Pero como te imaginas, el proceso de adquirir y reproducir audiolibros en tu teléfono no es fácil. Puedes usar un servicio como Audible pero no lo tiene todo y prefiero no pagar $15 por un audiolibro.

Así que normalmente escucho libros gratuitos no protegidos por derechos de autor narrados por los impresionantes voluntarios de LibriVox. Tienen una colección de más de 15.000 libros, y tengo que ponerme al día con muchos clásicos (estoy a medio camino de Crimen y Castigo, pero eso fue hace dos años).

¿Por qué necesitas una aplicación de AudioBook?

En resumen :
– Para navegar fácilmente entre cientos de archivos de capítulos y varios libros
– Para tener todos sus libros ordenados lógicamente
– Para reanudar un libro desde donde lo dejó

Hablemos del proceso real de escuchar un audiolibro. Si estás planeando usar el reproductor de música predeterminado en el iPhone, déjame detenerte aquí mismo. La experiencia es abismal. Los audiolibros suelen dividirse en 30-50 capítulos de unos 30 minutos cada uno y navegar/buscar es una pesadilla. Reanudar un libro de 10 horas a mitad de un capítulo en un reproductor de música normal es literalmente imposible.

Del mismo modo que utilizas una aplicación dedicada para podcasts, necesitarás una aplicación dedicada para audiolibros. Tengo dos aplicaciones para tu iPhone y tu iPad. Una aplicación gratuita para descargar o transmitir libros gratuitos y una aplicación de pago con una pista gratuita para las personas que quieren hacer una lectura seria escuchando.

Buen consejo: Escuche audiolibros cuando esté de viaje o en el gimnasio como una forma informativa y relajante de realizar varias tareas a la vez.

Descarga de audiolibros

Si desea descargar o recopilar audiolibros en su PC primero y luego transferirlos a su teléfono cuando lo necesite, consulte los siguientes enlaces.

  • La gente de Open Culture ha puesto una lista de 550 audiolibros que realmente querrás escuchar. Se pueden descargar como MP3 o como podcasts de iTunes (sólo disponible en los Estados Unidos).
  • LibriVox, el lugar donde las aplicaciones que se enumeran a continuación obtienen sus audiolibros gratuitos, tiene un sitio web para descargas directas.
  • Tecnotuto ha hecho una lista de los 10 mejores lugares donde puedes conseguir audiolibros gratis.

Transferencia a iPhone/iPad

Así que has descargado los audiolibros. ¿Cómo se consiguen en tu iPhone o iPad? No es tan difícil como parece. Primero tendrás que descargar una aplicación para reproducir los audiolibros; la mejor es la de Bookmobile (más información a continuación). Después de instalar la aplicación, conecte su dispositivo a su PC e inicie iTunes.

Desde el panel de dispositivos, vaya a Aplicaciones .

Desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicaciones instaladas y haga clic en Bookmobile . Desde el panel derecho, seleccione Añadir .

Desde el menú de selección de archivos, seleccione todos los capítulos del libro que desee e impórtelos. Usted puede hacer lo mismo con varios libros, no se preocupe de mezclarlos todavía.

Una vez que se copien, sincroniza y ya está. Consulta la sección de Bookmobile a continuación para ver, organizar y utilizar audiolibros con esta aplicación.

Audiobooks App For Free Download And Streaming

He sido un fan de la aplicación de audiolibros de David Smith (o subrayar a David Smith como es conocido por algunos) desde hace unos 6 meses, pero su reciente actualización de iOS 7 lo hizo mucho mejor. Es más fácil de navegar y estúpidamente fácil de usar.

Simplemente busque un libro, púlselo y empezará a sonar de inmediato. Y mientras escuchas, el libro está siendo descargado en segundo plano. Esto es importante porque los audiolibros son pesados – desde 200 MB hasta casi 1 GB.

La aplicación es gratuita para arrancar, pero puede pagar para eliminar anuncios y también hay una actualización premium. Encontré que la aplicación gratuita es más que suficiente para mis necesidades de LibriVox. La aplicación también lista audiolibros clásicos/impresionantes que no están en la biblioteca de Librevox pero que pueden ser comprados por un precio relativamente barato – menos de $5.

La aplicación también tiene un temporizador de sueño y soporte de velocidad de voz. Y sí, la aplicación comienza a reproducir el audiolibro en cola tan pronto como se lanza la aplicación (estúpidamente simple, como he dicho).

Desde la configuración puedes cambiar las opciones para reanudar siempre la reproducción y las descargas al iniciar, para descargar sólo a través de Wi-Fi o para transmitir siempre por streaming (útil si te estás quedando sin espacio en el iPhone).

Bookmobile para iPhone y iPad

Bookmobile es el gran padre de las aplicaciones de audiolibros para iOS. No sólo reproducirá los libros LibriVox gratuitos, sino que también puede lanzar cualquier archivo de audiolibro Audible/iTunes libre de DRM o protegido con DRM sin preocuparse por la reproducción. La aplicación gratuita te permite escuchar 3 audiolibros durante 60 días y la actualización ilimitada cuesta sólo $2.99, bien vale la pena el precio si me preguntas.

Si ya tienes un audiolibro descargado en tu PC, simplemente cópialo en la aplicación usando iTunes como se muestra arriba. Si no quieres hacer todo eso, también puedes importar audiolibros almacenados en Dropbox y se encargará de la organización y reproducción por sí mismo.

La interfaz de usuario, con sus grandes botones, la barra lateral oculta y el doble toque para el gesto del temporizador de apagado, tiene un aspecto descarado. Pero eso es algo a lo que tendrás que acostumbrarte (como yo lo hice).

Cómo usar Bookmobile

Una vez que hayas copiado los archivos de audiolibros, es el momento de lanzar la aplicación y tocar el botón + en la barra inferior de opciones para crear un audiolibro (sí, realmente necesitas crear un audiolibro a partir de los archivos descargados).

Esto le indicará todas las formas de importar los archivos de audiolibros a la aplicación.

Bajo el encabezado Add from iTunes Library encontrarás soporte para audiolibros oficiales de iTunes y otros descargados como podcasts. En el ejercicio anterior, hemos pegado manualmente los archivos de audio, así que elegiremos Añadir archivos compartidos de iTunes de la lista.

Ahora, aquí verás cada archivo de cada audiolibro. Si ha añadido un par de audiolibros diferentes a la vez, seleccione los archivos de un audiolibro ahora mismo y pulse Crear nuevo audiolibro .

Dale un título al libro, añade el nombre del autor y listo.

Si ha importado más de un libro, siga los mismos pasos, seleccionando los archivos de audio correspondientes.

Recorrido de vídeo

Aquí hay un video que muestra el proceso.

Vamos, escucha

Ok, admito que el proceso de importación de libros descargados a su iPhone podría ser más fácil, pero es lo que es.

Si buscas un enfoque más plug-and-play, prueba la aplicación Audiobooks.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario