iOS Music App vs Track 8: dos reproductores de música radicalmente diferentes para iPhone comparados

La música es, para muchos usuarios, quizás uno de los aspectos más importantes de sus smartphones. En el iPhone esto no es una excepción, y de hecho, el aspecto iPod del iPhone fue la primera característica en ser demostrada por Steve Jobs cuando el iPhone fue revelado en 2007. Desde entonces, la aplicación nativa para iPod se ha convertido simplemente en la aplicación de música y han aparecido innumerables aplicaciones de música alternativa en el App Store para competir con la propia oferta de Apple.

Hoy en día, echamos un vistazo a la pista 8, una de las aplicaciones de música más exclusivas de la competencia y la comparamos con la aplicación de música de Apple.

Comencemos con una rápida visión general de la aplicación nativa de Música, ya que la mayoría de ustedes seguramente ya están familiarizados con ella.

Aplicación de música de Apple

La aplicación nativa de música para iPhone es quizás una de las ofertas de Apple que más ha cambiado en los últimos años. Su interfaz ahora es más simple, elegante y abunda tanto en características importantes como en pequeños detalles. Los deslizadores de aluminio que brillan de forma diferente a medida que cambias el ángulo de tu iPhone, la capacidad de ver todas las canciones de un álbum y calificarlas con sólo un toque son sólo algunas de estas características únicas.

La aplicación Música también es rica en opciones, lo que te permite, por ejemplo, crear listas de reproducción tradicionales o Genius, gestionar las ya existentes, buscar información de canciones, ordenar la forma en que ves tus archivos multimedia de diversas formas y mucho más.

Honestamente hablando, a pesar de la revisión de su diseño, la aplicación nativa de música no ha cambiado tanto. No es que sea necesario, por supuesto, ya que hace el trabajo bastante bien. Aún así, su naturaleza estática nos pide alguna novedad, que es lo que hace que nuestra próxima aplicación sea tan interesante.

Pista 8

Sin duda, la característica más destacada de Track 8 (universal, $1.99) es su aspecto, que emula perfectamente el aspecto plano y minimalista del reproductor de música de los teléfonos con Windows 8.

Conocido simplemente como Metro UI , el lenguaje de diseño del sistema operativo de Windows phone se ha hecho popular gracias a su estilo plano que muestra información importante como azulejos planos y claves que cuelgan del borde de la pantalla. La pista 8 lleva este diseño al iPhone de forma impecable, permitiéndole acceder a sus Historial y a sus canciones y álbumes más reproducidos directamente desde la pantalla principal con sólo un par de deslizamientos.

En cuanto a los menús, sólo hay cuatro: Canciones, artistas, álbumes y listas de reproducción. Estos son suficientes si quieres navegar por tu música, pero no tanto si estás acostumbrado a otras funciones como las Listas de reproducción Genius o si quieres ordenar tu música por Compilaciones o Compositores, por ejemplo.

En el lado positivo, casi todo es más fácil de navegar gracias a las fuentes grandes y limpias y a la capacidad de usar azulejos para desplazarse por los álbumes, canciones o artistas.

Además de eso, la Pista 8 también tiene algunas características interesantes, como la posibilidad de usar también un tema oscuro en la aplicación. Además, Track 8 también descargará fondos de pantalla de artistas para usarlos como fondo (puedes decirle a la aplicación que los descargue sólo mientras esté en Wi-Fi).

Las funciones básicas de reproducción también están ahí, por lo que podrá reproducir pistas en bucle o aleatorizar sus listas de reproducción si lo desea. Además, tienes la posibilidad de compartir lo que estás escuchando a través de varias redes sociales, como Facebook o Twitter.

Buen consejo: También puede controlar la reproducción tocando y pasando la cubierta del álbum mientras se está reproduciendo una canción.

Conclusiones finales

Al final del día, tanto la Pista 8 como la aplicación nativa de Música se comportan de maravilla cuando se trata de la reproducción de música, por lo que es el diseño de ambas y las características que cada una ofrece lo que pesará más a la hora de elegir su reproductor de música móvil predeterminado. En cuanto a mí, estoy contento de tener una aplicación como Track 8 que proporciona una visión fresca y más visual de la reproducción de música, al mismo tiempo que me resulta lo suficientemente familiar.

Última actualización el 8 de febrero de 2018