In:play Para iPhone: Un reproductor de música diferente y a menudo mejor

Hay varias aplicaciones de música en el App Store. Ya hemos mencionado algunos aquí y allá, pero definitivamente no hay ninguno con un enfoque tan único como en:play (así es como les gusta escribir su nombre).

Echemos un vistazo a lo que hace que esta aplicación musical sea tan única.

Interfaz y diseño

Para aquellos que buscan una aplicación de música que sea simple y mínima, in:play probablemente cumplirá con todas sus expectativas. La aplicación está pensada para ser utilizada no sólo con una sola mano, sino también sin mirarla.

Esto se consigue mediante la implementación en:play de una serie de gestos que se utilizan para navegar a través de ella, sin que la mayoría de los escenarios necesiten ni siquiera objetivos específicos para tocar la pantalla. Es un buen ejemplo: Al reproducir una canción determinada, si toca cualquier parte de la pantalla, la pausa será inmediata, mientras que si toca otra canción similar, se reanudará la reproducción.

Las canciones que se están reproduciendo se presentan sobre un fondo blanco (o negro, dependiendo de su elección) que muestra sólo la información mínima necesaria sobre ellas.

A diferencia de otras aplicaciones de música, in:play utiliza los gestos de forma inteligente incluso en esta vista mínima, haciendo uso de los nombres de canciones, álbumes y artistas para personalizar la forma en que escuchas tu música (más información al respecto más adelante). Aparte de eso, prácticamente toda la navegación dentro de la aplicación es guiada por gestos, lo que la hace también ideal para corredores y personas que pueden tener muy poco tiempo para interactuar con sus reproductores de música.

Si hay una queja que tengo con la aplicación, sin embargo, es que sólo tiene un esquema de color y que su aspecto no se puede personalizar en absoluto (además de la elección de fondos). Sería bueno tener al menos algunas opciones en este departamento.

Uso de in:play

Con una aplicación que pone tanto énfasis en su diseño mínimo, es de esperar que no sea óptima en el frente de la usabilidad, pero in:play demostró ser sorprendentemente agradable cuando la usas, al igual que la primera vez que descubres esa película o canción que rápidamente se convierte en una de tus favoritas. La razón de esto es lo intuitivos que son los controles de gestos dentro de la aplicación. Desliza el dedo de derecha a izquierda para pasar a la siguiente canción o de izquierda a derecha para escuchar la anterior. Toca y mantén pulsado el tiempo de reproducción y podrás desplazarte por la canción moviendo tu dedo lentamente hacia la izquierda o hacia la derecha.

Lo que hace que in:play sea realmente diferente, sin embargo, es su enfoque original para ordenar y filtrar canciones llamado Deep Context . Esta función te permite cambiar, sobre la marcha, la forma en que quieres escuchar tu música simplemente grabando y manteniendo presionado cualquier nombre de artista o álbum.

Digamos, por ejemplo, que estás escuchando una canción de un artista que te gusta y te gustaría escuchar más canciones de él/ella. Para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es tocar y mantener presionado el nombre del artista. Una vez que lo hagas, todas las canciones siguientes y anteriores que toques serán de ese artista. Lo mismo ocurre con los álbumes, así que si te tropiezas con uno que te guste, con esta función puedes empezar a escucharlo todo al instante.

Sobre el papel, puede que no parezca una característica muy convincente, pero una vez que empieces a usarla te engancharás.

Sin embargo, si todos estos gestos y características no son de tu agrado, pasar la pantalla de arriba a abajo revelará una pantalla de selección tradicional con las listas de artistas, canciones, listas de reproducción y géneros que todo el mundo está acostumbrado a encontrar en otras aplicaciones de música.

Un toque agradable en esta vista es que, en cualquier canción de la lista, al pasar el dedo de derecha a izquierda se agregará a la lista de reproducción que se está reproduciendo actualmente, mientras que al pasar el dedo en la dirección opuesta se empezará a reproducir.

Conclusiones finales en in:play

in:play es una de esas aplicaciones que realmente no aprecias hasta que la usas, y cuando lo haces te preguntas cómo es que algunos de sus gestos y características no son usados por otras aplicaciones similares. Puede que no sea compatible con otras funciones avanzadas como AirPlay o iTunes Match, pero al menos la aplicación es gratuita por ahora y esperamos que sirva para que otros jugadores más populares en el campo aprendan sobre ella.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario