Fold y Sugar Rush: 2 maneras creativas de resolver puzzles en el iPhone

En entradas anteriores ya hemos listado algunos de los mejores juegos de puzzle para muchas plataformas, incluyendo el iPhone. Sin embargo, siempre aparecen nuevos juegos y algunos de ellos son tan buenos y divertidos que merecen ser mencionados.

Esta vez, echaremos un vistazo más de cerca a un par de rompecabezas de iPhone que aportan un nuevo enfoque a la mecánica conocida.

Doblar

Para aquellos a los que les gustan los juegos de rompecabezas para iPhone, Fold resultará ser una de las entradas más desafiantes e innovadoras en el género para llegar al iPhone en bastante tiempo.

En su núcleo, como su nombre indica, Fold es un juego que te tiene golpeando pequeñas baldosas cuadradas en el lugar correcto para hacer que se doblen entre sí hasta que quede la mínima cantidad de ellas.

Esta es la premisa básica, y el juego cuenta con varias variantes y añade diferentes mecanismos para hacer las cosas mucho más desafiantes (y divertidas) muy rápido. Estos vienen en forma de tres modos de juego principales: Fold, Peer Pressure y Forbidden Colors .

El modo Fold es el más básico. En él se presentan grupos de bloques (cada grupo de diferente color) que hay que doblar golpeando en los bordes de cada grupo hasta que quede sólo un bloque de cada color.

A veces, los bloques se pueden unir mediante «ganchos», que tiran de todos los bloques unidos en una u otra dirección, dependiendo de dónde se golpeen.

El segundo modo, Presión de los pares añade bloques que pueden cambiar de color dependiendo de qué bloques los rodean y también añade bloques de «expansión» que añaden bloques del mismo color a un grupo hasta que chocan con otro bloque. Envíelos a colisionar con un bloque de otro color y aparecerá un «gancho» para unirlos.

El tercer modo, Colores prohibidos añade otra capa de complejidad a los ya desafiantes rompecabezas introduciendo un nuevo bloque negro que convierte todos los demás bloques en negros si están situados dentro de un área determinada. El objetivo principal en este modo es poner todos los bloques en negro y dejar sólo un bloque restante.

.

El juego ofrece 10 niveles dentro de cada modo de forma gratuita, que es un montón de diversión antes de considerar la compra del resto.

Fiebre del azúcar

De los dos juegos de esta entrada, Sugar Rush será sin duda el que más resonará entre los amantes de los puzzles para iPhone. El juego se parece mucho a los de Candy Crush y Bejeweled, pero viene con algunos cambios simples en el modo de juego que le ayudan a mantenerse por sí mismo.

La premisa básica de Sugar Rush es (como en otros juegos relacionados) tocar tres o más «caramelos» para hacerlos desaparecer y ganar puntos. Aquí es donde las similitudes se detienen, ya que el juego introduce una nueva mecánica de juego. Para empezar, en Sugar Rush hay que ocuparse tanto de la parte superior como de la inferior de la pantalla, ya que ambos lados aumentarán el número de caramelos constantemente.

Además, si encuentras un grupo de caramelos en la parte superior de la pantalla, no sólo puedes tocarlos, sino que también puedes moverlos hacia abajo para unirlos a los de la parte inferior y formar grupos aún más grandes.

El juego comienza bastante simple, pero poco a poco se agregan diferentes elementos como los impulsos y tipos especiales de caramelos que lo hacen aún más desafiante y adictivo.

Y ahí lo tienes. Siéntase libre de probar ambos, ya que no cuestan un centavo. Aunque, si prefieres algo más desafiante, entonces Fold definitivamente te irá mejor. Feliz juego!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario