Flipboard para iOS Review: Más que un cliente de Google Reader

En una entrada anterior discutimos por qué tanto Flipboard como Feedly son los dos mejores lectores de noticias para que los usuarios de iPhone publiquen sus contenidos de noticias. Sin embargo, Flipboard resulta bastante más interesante debido a su conjunto de características que lo llevan más allá de una mera herramienta para disfrutar del contenido de Google Reader.

Echemos un vistazo a esta excelente aplicación iOS para el consumo de información.

Un enfoque amplio

Quizás la característica más distintiva del Flipboard es, sorprendentemente, su falta de enfoque. No sólo puedes extraer noticias de tus feeds de Google Reader de la aplicación (más información más adelante), sino que, de hecho, es una característica secundaria de la aplicación. Lo que hace Flipboard en cambio es hacer que sea súper fácil para los usuarios de iPhone descubrir noticias.

Al abrir la aplicación, los paneles de bienvenida de Flipboard te saludan. Cada uno de ellos está relacionado con una categoría amplia y general. Si graba en cualquiera de ellos, agregará inmediatamente las noticias relacionadas con ese tema a su propio flujo de noticias de Flipboard.

Si tira de la cinta roja situada en la esquina superior derecha de la pantalla, tendrá acceso a todas las noticias de las categorías que eligió antes a través de la opción Your Flipboard . Los filtros para las noticias semanales y las categorías separadas también se pueden encontrar aquí.

Grabando en la opción Cuentas en esta pantalla le llevará a todas sus noticias activas y cuentas sociales. Aquí es donde encontrará su cuenta de Google Reader, su cuenta de Flipboard (si decide crear una) y sus cuentas de Twitter, Facebook y Google+ también.

Por supuesto, hojear las diferentes noticias y categorías en la pantalla principal es la principal atracción de Flipboard, que ofrece un enfoque muy visual que es una toma bastante refrescante en comparación con la forma en que otros lectores de noticias similares entregan el contenido de las noticias.

Integración con Google Reader

Como se mencionó anteriormente, una de las características del Flipboard es que permite a los usuarios integrar la aplicación con sus cuentas de Google Reader para extraer contenido de noticias de ellos. En este sentido, Flipboard se integra perfectamente con este servicio de Google, permitiéndote ver tus noticias casi como si estuvieras usando cualquier otra aplicación de lector de noticias, proporcionándote también filtros para tus artículos compartidos y destacados.

La lectura de las noticias también se hace a través de la voltereta. Personalmente no encuentro este enfoque tan conveniente, pero al menos puede ser desactivado en las Preferencias de la aplicación . No hay muchas otras opciones de personalización aparte de eso, aunque siempre puedes cambiar el tamaño de la fuente de tus artículos y también elegir si quieres integrar algunos de los servicios de lectura más populares en la web, como Pocket e Instapaper.

Conclusiones finales en el rotafolios

Flipboard es un lector de noticias extremadamente versátil que puede atraer a casi todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch. Si todo lo que quieres es hojear ligeramente algunas noticias y disfrutar y descubrir los últimos temas de tendencias, entonces te sentirás como en casa con Flipboard. Si, por otro lado, te tomas más en serio la lectura de noticias e incluso tienes una cuenta de lectura de noticias en Google sólo para ellos, entonces Flipboard también te ofrecerá resultados.

Última actualización el 8 de febrero de 2018