He aquí un escenario bastante normal – un cliente de correo electrónico en el escritorio, tal vez uno en la nube, y unos cuantos smartphones a mano. El manejo y la sincronización de contactos a través de todos estos dispositivos podría ser una causa del trastorno por estrés repetitivo en el peor de las carcasas.
Pero la eficiencia exige que los sincronices y los mantengas actualizados. Anteriormente hemos analizado múltiples formas de mover la información de contacto entre clientes de correo electrónico, realizar copias de seguridad de los contactos de su iPhone e incluso mover los contactos entre dos sistemas operativos móviles.
Hoy, intentaremos ahorrarnos un poco de trabajo de nuevo extrayendo automáticamente los números de teléfono de nuestros correos electrónicos y sincronizándolos con todos nuestros dispositivos. Así que, saluda a nuestro nuevo amigo en la web – Morse .
Morse – Deje de administrar sus contactos
Morse.io (beta) es una aplicación web que se conecta a tu cuenta de Gmail y «extrae» todos los correos electrónicos de tu bandeja de entrada para encontrar todos los números de teléfono que tus contactos puedan haber incluido en sus correos electrónicos o firmas de correo electrónico. Morse fusiona esta información con la libreta de direcciones de Gmail y la sincroniza con todos los dispositivos que utilizan esta cuenta de Gmail específica.
El beneficio de la minería por correo electrónico y morse
Si alguna vez te has sumergido en la bandeja de entrada de Gmail en busca de un número de teléfono, y has pasado la mayor parte de diez minutos buscándolo, obtendrás el beneficio de ahorro de tiempo de Morse. Incluso si usted es del tipo fastidioso y le gusta guardar cada número de teléfono en su libreta de direcciones y mantenerlo actualizado – manualmente.
Morse es libre por ahora, y esperemos que lo siga siendo para los individuos. Sólo está diseñado para las cuentas de Gmail, pero supongo que eso debería cubrir al menos la mitad del planeta. Veamos qué tan bien se mete Morse en la bandeja de entrada.
Iniciar sesión con Google y dejar que el escáner de correo electrónico se suelte
Inicie sesión con su cuenta de Google y autorice a Morse a ver y administrar su correo electrónico. Morse automáticamente comienza a escanear su bandeja de entrada y le envía un correo electrónico de notificación junto con esta información en su propia página. Morse le notificará de nuevo una vez que se haya completado el primer escaneo. También se incluye una instrucción para integrar Morse con sus smartphones y cualquier dispositivo que utilice contactos de Gmail.
Morse extrae la bandeja de entrada y extrae los números de teléfono y los contrasta con los contactos existentes para ver si el contacto ya existe. Si el contacto existe, los números se actualizan, y si no, se crea un nuevo contacto con la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Si ha configurado algún dispositivo con Morse, la información de contacto también se sincroniza automáticamente con el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo del usuario.
La primera indexación toma un poco de tiempo. Pero, según Morse, no es necesario ejecutar la aplicación una y otra vez… es automático. Además, no le molesta con notificaciones innecesarias. Morse hace hincapié en que no almacena ninguna información como correos electrónicos y contraseñas. Sólo busca números de teléfono para sincronizar y mantiene estos datos privados. Siempre puede revocar el acceso a Morse desde el panel de control de su cuenta en cualquier momento que lo considere oportuno.
¿Utiliza un gestor de contactos como Morse? Por supuesto, la aplicación beta es sólo sobre números de teléfono en este momento, pero ¿dónde la colocaría contra algo como Rapportive o Xobni?
Última actualización el 8 de febrero de 2018