Para cualquier usuario que haya retocado incluso un poco con su iPhone y que sepa cómo usar un cliente torrent como uTorrent, no será ninguna sorpresa saber que Apple simplemente no permite aplicaciones torrent nativas en el App Store debido a problemas de seguridad y piratería. Los usuarios de Android tienen este tipo de aplicaciones (para nuestra envidia), así que tenemos que pensar qué hacer si queremos emular su funcionalidad en nuestros iPhones.
Afortunadamente, uTorrent, un cliente de torrents muy popular para Windows y Mac, ofrece una solución muy inteligente para iPhone y otros propietarios de dispositivos iOS que también son usuarios de uTorrent. Puede que no consigamos una aplicación nativa de uTorrent en un futuro cercano, pero en su lugar echemos un vistazo a la siguiente mejor opción.
En tu Mac
Paso 1: Abra uTorrent en su Mac y en la barra de menús haga clic en uTorrent> Preferences . En la ventana Preferencias, seleccione la opción Remoto . Una vez allí, haga clic en la pestaña uTorrent Remote .
Paso 2: Observará que hay un campo para introducir un nombre de equipo y una contraseña. Hágalo. Luego marque la casilla junto a Enable uTorrent remote . Después de esto, haga clic en el botón Iniciar sesión… . Una vez que el indicador de estado se vuelve verde y dice Accesible , significa que ha iniciado sesión correctamente en el servidor de uTorrent.
En su iPhone
Paso 3: En su iPhone, abra el navegador de su elección y abra el sitio web de uTorrent. Una vez allí pulse sobre Productos y luego pulse sobre uTorrent Remote en la parte inferior de las opciones disponibles.
Paso 4: A continuación, se le dirigirá a la pantalla de inicio de sesión de uTorrent Remote. Pulse sobre el botón verde Iniciar sesión y, a continuación, deslice el dedo por la barra de progreso en la siguiente pantalla como medida de seguridad.
Paso 5: Después se le dirigirá a la pantalla de inicio de sesión «real». Allí, introduzca el nombre del ordenador y la contraseña que introdujo en la ventana Preferencias de uTorrent en su Mac antes y pulse sobre Iniciar sesión . Después de un corto periodo de tiempo, será dirigido a la interfaz web de cliente de su uTorrent.
Paso 6: Una vez que acceda al cliente web para uTorrent, podrá usarlo casi como una aplicación web en su iPhone. Al entrar verá su historial de torrentes. Si pulsa el botón Menú , accederá a los controles principales de uTorrent, desde donde podrá navegar entre sus torrentes Descargado , Semilla y Completado . Del mismo modo, si pulsa el botón Settings , podrá controlar la configuración de su cliente, que cambiará en su Mac a medida que la edite en su iPhone.
Paso 7: De forma similar, puede pausar, iniciar e incluso eliminar sus torrents activos directamente desde el navegador de su iPhone y los cambios se reflejarán casi instantáneamente en uTorrent en su Mac.
Una vez que haya terminado de ajustar la configuración y/o controlar sus torrents, no olvide cerrar la sesión (después de todo, ya está en su navegador web).
Ahí lo tienes. Aunque el uso de esta solución no es de ninguna manera ideal y ofrece menos fiabilidad en comparación con la aplicación nativa uTorrent disponible para Android, sigue siendo una forma muy conveniente de gestionar sus torrents, especialmente teniendo en cuenta que casi no hay posibilidades de ver algo así en el App Store.
Última actualización el 8 de febrero de 2018