Si hay algo en las aplicaciones para iPhone que puedes dar por sentado, es que de vez en cuando saldrá una aplicación que te sorprenderá por su originalidad y utilidad. Este es el caso de Bump, una aplicación que te permite compartir tus fotos de forma inalámbrica con otros iPhones, iPods, iPads y, sorprendentemente, también con tu Mac. Todo de una manera muy original y divertida: Por » bumping » tu iPhone contra el dispositivo con el que quieres compartir.
Para los fans de la aplicación, Bump ha existido durante bastante tiempo, pero su reciente actualización la ha hecho mejor, más bonita y más usable que nunca.
Compartir fotos con otros iPhones
Para compartir fotos con otros iPhones, descarga Bump de forma gratuita desde el App Store a todos los iPhones o dispositivos iOS que compartan fotos entre ellos. Una vez que lo descargues en tu dispositivo iOS, abre la aplicación y rellena tus datos (esto es opcional por si acaso).
Note: Bump también te permite usar tu tarjeta de contacto o tu perfil de Facebook para añadirle información.
Cuando ambos iPhones hayan abierto la aplicación, todo lo que tienes que hacer es golpearlos. Una vez que lo hayas hecho, aparecerá un mensaje en ambos iPhones preguntándote si quieres conectarte con el otro. Simplemente pulse sobre Sí y podrá intercambiar información de contacto antes de compartir sus fotos.
Note importante: Si comparte información de contacto, tenga la seguridad de que su información está segura, ya que Bump la cifra antes de transferirla.
Para compartir una foto, asegúrate de que ambos dispositivos iOS tengan Bump abierto. A continuación, elija una o más fotos de su Rollo de cámara y golpee ambos dispositivos. Bump utiliza el acelerómetro de su dispositivo iOS para detectar la protuberancia y, a continuación, le pide que se conecte al dispositivo del otro para compartir sus fotos.
También cabe destacar que Bump funcionará tanto a través de la misma red Wi-Fi como a través del móvil. Una vez que aceptes la conexión, recibirás las fotos que el otro dispositivo iOS te envió y tus fotos (si elegiste alguna) también serán enviadas a él.
Una Note sobre compartir: Dado que Bump también está disponible para dispositivos Android, también puede compartir fotos y contactos con los propietarios de dispositivos Android.
Compartir fotos con otros iPhones
Compartir las fotos de tu iPhone con tu Mac es igual de fácil. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de abrir la siguiente página en el navegador de su Mac: https://bu.mp/
Una vez que lo hayas hecho, abre Bump en tu iPhone y elige la foto o las fotos que quieras compartir.
Cuando esté listo, golpee su dispositivo iPhone o iOS con la barra espaciadora de su Mac y se le pedirá que se conecte en ambos dispositivos.
Después de que elijas conectarte, la foto o fotos que hayas transferido desde tu iPhone u otro dispositivo iOS aparecerán en el navegador de tu Mac. Desde allí podrás arrastrarlo a tu escritorio, Descargar , Eliminar , Compartir en Facebook o obtener un enlace a él para verlo desde cualquier otro navegador.
Ahí lo tienes, una forma fácil de compartir fotos con tu Mac y otros smartphones. Puede que Bump no gane ningún premio a la productividad, pero definitivamente honra la frase «Simplemente funciona».
Última actualización el 8 de febrero de 2018