El rendimiento de la cámara del iPhone de Apple está clasificado como uno de los mejores del mundo. Desde tomar fotos a la luz del día hasta capturar videos en cámara lenta, le permite hacer muchas cosas. Sin embargo, los detalles de las fotos y videos no están fácilmente disponibles. Para verificar los detalles de las fotos, como el tamaño, la resolución u otros metadatos, tendrá que confiar en aplicaciones de terceros, al menos por ahora.
Estas aplicaciones de terceros le permiten ver fácilmente los detalles de la imagen. Todo lo que necesita hacer es un par de toques y los datos estarán justo frente a usted. Además, podrá ver la ubicación exacta donde tomó la foto.
Entonces, si está buscando formas rápidas y fáciles de ver detalles de fotos o imágenes en su iPhone, aquí hay algunas aplicaciones de terceros que le permitirán hacerlo. También tenemos una solución inteligente, así que no olvide leer hasta el final.
Nota: Deberá otorgar los permisos necesarios a dichas aplicaciones para ver todos los detalles.
1. Metapho
Metapho es una de las aplicaciones simples que te permite ver todos los metadatos de las fotos en la galería de tu teléfono. Además de información como el tamaño y la resolución, también le permite ver otra información relacionada con la cámara, el software o la ubicación.
Además, también puede ver los detalles avanzados, como información de color, datos de GPS y datos EXIF avanzados.
Puede abrir las imágenes directamente desde Metapho. O puede ir a Fotos y tocar el ícono Compartir. Una vez que esté en la hoja Compartir, simplemente desplácese hacia abajo hasta que vea Metapho. Toque para ver los detalles. Y eso es. Puede ver todos los detalles sin salir de la aplicación Fotos.
Metapho funciona con casi todos los archivos de imagen, incluidas las Live Photos. Sin embargo, los detalles del video son escasos. Solo verá el tamaño, la resolución, la hora, la ubicación y la marca de la cámara.
Como se señaló anteriormente, la aplicación presenta detalles en un formato simple, lo que facilita la comprensión de todos los campos.
2. Metadatos EXIF
Otra aplicación de fotos que le permite verificar los detalles de la imagen es la aplicación de metadatos EXIF, que se llama acertadamente. Este también te permite editar metadatos de imágenes. La edición de detalles de la imagen entra en la imagen si desea eliminar datos de ubicación y otros detalles antes de compartir las fotos con amigos y colegas.
Para acceder a los detalles de la imagen, debe buscar la aplicación en la hoja Compartir y tocarla. Todos los detalles importantes como la velocidad de obturación, el tamaño del archivo, la resolución y la ubicación se muestran en la parte superior.
Y si desea comprender mejor los detalles de la imagen, desplácese hacia abajo en la página de detalles. Desde los niveles de brillo hasta el modelo de color y el modelo de exposición, puede encontrarlos todos aquí.
Los metadatos EXIF funcionan con archivos de imágenes como panorámicas, fotos en vivo y retratos. Convierte los archivos de imagen HEIC en JPG antes de continuar. Sin embargo, no parece funcionar para archivos de video.
Por otro lado, si desea editar los metadatos, abra una imagen directamente a través de la aplicación EXIF y presione el botón Editar en la parte superior.
3. HashPhotos
HashPhotos es más que el visor de datos EXIF promedio. Esta aplicación es un administrador y editor de fotos completo en sí mismo. Por lo tanto, puede ser la elección correcta si está buscando una aplicación versátil que pueda hacerlo todo.
A diferencia de los anteriores, no puede ver los detalles de la foto desde la aplicación Fotos. En su lugar, tendrá que abrir la foto en la aplicación HashPhotos.
Para ver los detalles como el modelo de teléfono, la fecha, el tamaño y la ubicación, deslice hacia arriba. Pero si desea ver detalles avanzados como Orientación, Altura de píxel, etc., tendrá que actualizar a la versión paga.
Al igual que Metapho, HashPhotos funciona para casi todos los tipos de imágenes, incluidos videos y videos en vivo. Pero, de nuevo, los detalles de los videos son bastante menores e incluyen solo el tamaño, la resolución y la velocidad de fotogramas, entre otros.
Bono: a través de atajos de iOS
Si no se siente cómodo compartiendo sus fotos y videos con una aplicación de terceros, la aplicación de accesos directos de iOS incorporada podrá ayudarlo a obtener los detalles básicos de las fotos. El inconveniente es que no podrá ver todos los detalles consolidados. Sin embargo, si desea ver el tamaño o la ubicación, este método resulta útil.
Paso 1: Abra la aplicación Accesos directos y toque el icono Más en la esquina superior derecha para crear un nuevo acceso directo. A continuación, toque Agregar acción.
Paso 2: Busque ‘Obtener detalles de imágenes’. Toque para seleccionar.
A continuación, toque el texto del álbum y seleccione una variable en particular. En nuestro caso, hemos optado por el tamaño de archivo.
Paso 3: Haga clic en el texto de la imagen y seleccione Entrada de acceso directo en el menú desplegable.
Paso 4: Una vez hecho esto, toque el ícono Más para agregar una acción nuevamente. Ahora, busque ‘Mostrar notificación’ y agréguelo.
En la siguiente pantalla, toque ‘Hola mundo’ para cambiar la variable. Seleccione Tamaño de archivo como se muestra en la captura de pantalla anterior. Y sí, no olvide eliminar el texto Hello World.
Una vez completado, toque Siguiente y asigne un nuevo nombre a su acceso directo. Hemos rebautizado el nuestro como Deets.
El acceso directo recién creado se mostrará en la página de inicio de Accesos directos. Toque para abrirlo. A continuación, active el botón Mostrar en hoja compartida y guarde.
A partir de ahora, siempre que necesite ver el tamaño de la foto (u otros detalles), abra una foto y toque el icono de acceso directo en la hoja Compartir, y tendrá todos los detalles que se muestran arriba.
Compruebe los detalles de la foto con frecuencia
Aparte de lo anterior, también puedes usar Google Photos para ver los detalles de la imagen, es decir, si ya tienes la aplicación instalada. Todo lo que necesita hacer es abrir cualquier foto y deslizar hacia arriba.