Cómo ver el código fuente de una página web en iPhone y iPad

A pesar de que las aplicaciones iOS todavía no son las máquinas de desarrollo, generalmente encontrarás un iPhone o un iPad en el kit de herramientas de un diseñador/desarrollador web. Aunque si eres un desarrollador/editor o simplemente alguien que quiere ver el código fuente de una página o ver todos los activos desplegados en ella, normalmente lo haces desde el ordenador.

Ahora iOS 8 ha facilitado mucho la visualización del código fuente, los activos y los recursos DOM de una página. Y gracias a las increíbles aplicaciones de terceros con soporte de extensiones, puedes hacerlo bien en Safari (Chrome no es compatible porque las extensiones sólo pueden acceder a DOM en Safari).

Hablemos de las dos aplicaciones que le ayudarán a ver y guardar el código fuente de cualquier sitio web cuando esté de viaje.

Ver Extensión de código fuente para Safari

View Source ($0.99) es una aplicación simple y potente con una extensión Safari. Cuesta $0.99, pero viene con muchas características.

Una vez instalada la aplicación, vaya a Safari, puntee en el botón Compartir , deslícese hacia la derecha en la fila de abajo y puntee Más . Desde aquí conmutar Ver fuente . Esto permitirá la extensión.

Más información sobre las extensiones de iOS 8: Las extensiones iOS 8 se están convirtiendo rápidamente en una herramienta poderosa. Echa un vistazo a cómo funcionan, las mejores extensiones para compartir y cómo una de ellas puede ayudarte a convertir a Safari en un descargador completo.

Ahora, vaya a la página, puntee en el botón Compartir y seleccione Ver fuente . Verás el código fuente de la página en toda su gloria. Puntee en el botón Compartir para abrir la hoja de recursos compartidos nativa. Desde aquí puedes enviar el código a una aplicación de notas o por correo electrónico.

Abajo verá cuatro botones: Activos, DOM, Script e Info.

Los activos listan todas las imágenes de la página. Puede tocar un enlace para ver una vista previa y guardar la imagen.

El botón DOM le mostrará un modelo de árbol con una estructura jerárquica de los documentos HTML, XML y SVG. Puede tocar cualquier elemento para expandirlo.

El botón Script permite escribir e inyectar Javascript en cualquier página (localmente). El panel Info muestra información sobre la página.

Srcfari

Srcfari ($0.99) es una alternativa a View Source. Aunque la aplicación le mostrará el código fuente y los activos como imágenes, hojas de estilo CSS y scripts que se ejecutan en la página, tendrá que hacerlo desde la propia aplicación. No hay extensión de Safari para Srcfari.

Dicho esto, usar Srcfari no es una mala experiencia en absoluto. La aplicación tiene una buena tipografía y hace un trabajo mucho mejor en el desglose de activos por scripts, CSS e imágenes que la aplicación View Source. Una queja que tengo con Srcfari es que habilitó el ajuste de texto para las hojas de estilo CSS, pero no cuando estás viendo toda la fuente (lo que hace la aplicación View Source). Esto significa que va a haber una buena cantidad de paneo y zoom, al menos en el iPhone.

Aparte de eso, Srcfari es el asunto habitual. Puede copiar el código fuente a su portapapeles o enviárselo por correo electrónico a alguien. También puede guardar imágenes usando la aplicación.

Conclusión

Es probable que Safari ya sea tu navegador preferido en iOS (sobre todo porque iOS no te permite seleccionar Chrome de forma predeterminada). Si necesitas ver el código fuente con bastante frecuencia, la aplicación View Source de $0.99 con su extensión Safari valdrá la pena.

¿Utiliza habitualmente su iPhone o iPad para solucionar problemas de sitios web? ¿O para ver qué les pasa? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario