Cómo utilizar Google Maps sin conexión y compartir la ubicación con un contacto en iOS

Google Maps es quizás uno de los servicios más populares con aplicaciones disponibles en casi todos los dispositivos. Sin embargo, desde que Apple implementó su propia solución de mapas, Google Maps dejó de instalarse de forma predeterminada en los dispositivos iOS y se convirtió en una instalación opcional.

Aún así, la aplicación Google Maps sigue siendo la aplicación de mapas más capaz para el iPhone y otros dispositivos iOS, a pesar de que la forma en que funciona ahora es un poco menos familiar para los propietarios de iPhone. La razón principal de esto es el esfuerzo de Google para que el diseño de su aplicación sea lo mínimo posible. Si bien esto ayuda a reducir el número de elementos en la pantalla, también significa que en algunos carcasas tendrá que adivinar y probar cosas para lograr lo que quiere.

Una de estas opciones que podría haber pasado completamente desapercibida hasta ahora es la posibilidad de compartir los datos de ubicación y ruta con sus contactos. Así que sigamos adelante y aprendamos a hacer justamente eso. Y ya que estamos, también te mostraremos cómo utilizar Google Maps sin conexión en iOS.

Compartir datos de ubicación con sus contactos

Siempre que encontramos un lugar que nos gusta, una de las primeras cosas que tendemos a hacer es tratar de compartirlo con la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo, si observa las opciones que aparecen en Google Maps, no encontrará ninguna forma obvia de hacerlo.

Afortunadamente, obtener información sobre una ubicación específica y compartirla con tus contactos no es tan difícil de lograr.

Para ello, deberá dejar caer un pin en cualquier ubicación que ya exista en la base de datos de Google o no. Hágalo pulsando y manteniendo pulsado durante un rato en el punto deseado de la pantalla.

Observe que una vez que lo haga, obtendrá un pequeño «banner» en la parte inferior de la pantalla que muestra el nombre del lugar (si tiene uno) y el tiempo que le tomará llegar allí. Ahora, si usted desliza hacia arriba este banner, generalmente encontrará una tonelada de información sobre esa ubicación, incluyendo reseñas, números de teléfono y, lo más importante, la capacidad de compartirla.

Si decides hacerlo, Google Maps te ofrecerá la opción de hacerlo a través del correo electrónico o de un mensaje, y como ambas aplicaciones están integradas con tus contactos de iOS, no tendrás que preocuparte de introducir la información de contacto tú mismo.

Buen consejo: Lamentablemente, Google Maps no ofrece una forma sencilla de compartir un conjunto completo de direcciones con tus contactos. Sin embargo, puede evitar esta limitación simplemente tomando una captura de pantalla de las direcciones detalladas de su ruta (puede acceder a ellas deslizando el panel inferior hacia arriba mientras la visualiza) y enviando esas capturas de pantalla por correo electrónico o mensaje.

Guardar un mapa para uso fuera de línea

Mientras que el GPS en cada iPhone asegura que siempre sabrás dónde estás, cargar los mapas reales en tu iPhone requiere datos valiosos. Pero, ¿por qué querría desperdiciar su preciado plan de datos si hay una manera de almacenar (guardar) esos mapas en su iPhone para su uso posterior?

Lo curioso es que, a pesar de ser una de las funciones más útiles de Google Maps para iPhone, está completamente oculta para el usuario medio.

A continuación, te indicamos cómo guardar tus mapas de Google Maps para utilizarlos sin conexión en iOS.

Muestre el mapa que desea guardar en la pantalla de su iPhone, asegurándose de que el área no sea demasiado grande. Una vez listo, en el campo de búsqueda escriba Ok maps como se muestra en la pantalla de abajo.

Pulse el botón Buscar y Google Maps guardará el mapa en su iPhone para su uso posterior. Aún mejor, verás que en ese mapa, la aplicación te dice que ya ha sido almacenada en tu iPhone.

Y ahí lo tienes. Definitivamente es bastante extraño que Google de entre todas las empresas haga que estas importantes características sean tan poco intuitivas y difíciles de encontrar, pero al menos no es imposible, y ahora ya sabes cómo aprovecharlas al máximo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario