Cómo utilizar el tiempo de pantalla en iOS 12 para establecer el control parental

Con el reciente lanzamiento de iOS 12 llegaron un montón de características, una de las cuales ha llamado la atención de los padres de todo el mundo. El tiempo frente a las pantallas promete ayudar a los padres a controlar lo que sus hijos pueden y no pueden ver en su ausencia. En esta guía veremos cómo usted, como padre, puede utilizar el tiempo de pantalla de iOS 12 para establecer controles parentales y restringir el tiempo que su hijo pasa en un iPhone o iPad.

Un informe reciente de Common Sense Media, citado por CNN, dice que los niños menores de 8 años pasan más de 2 horas al día pegados a su pantalla. Y el 42% de ellos tienen su propia tabla. Los padres tienen pocas opciones y están contentos de mantener a sus hijos ocupados para que puedan concentrarse en el trabajo.

Apple quiere ayudarles con el tiempo frente a la pantalla. Veamos cómo funciona.

1. Estadísticas de tiempo de pantalla

Inicie la aplicación Configuración y debería ver una nueva opción llamada Tiempo frente a la pantalla. Toca sobre él para ver un informe detallado de tu uso con diferentes aplicaciones por categoría de clústeres. Por defecto, estas estadísticas se restablecen a medianoche. Las estadísticas de mi iPhone muestran que pasé casi una hora en los medios sociales todos los días en promedio.

Pulse sobre el nombre del dispositivo para ver un desglose del nivel de aplicación del tiempo en pantalla.

El tiempo frente a la pantalla también te dirá cuántas notificaciones recibes cada día y desde qué aplicaciones. A continuación, puede trabajar para frenarla.

2. Establecimiento de límites de aplicación

App Limit es una función de tiempo de pantalla que te permitirá establecer un límite de tiempo para diferentes categorías de aplicaciones como juegos, medios sociales, entretenimiento, etc. 2. Pulse sobre Límites de la aplicación y seleccione Añadir límite. No hay manera de seleccionar aplicaciones individuales aquí.

Selecciona categorías de aplicaciones individuales o ve a All Apps & Categories para imponer un límite de tiempo a cada aplicación. Cuando haya seleccionado las categorías, pulse sobre Añadir en la esquina superior derecha para continuar.

Puede establecer un límite de tiempo entre 1 minuto y 23 horas y 59 minutos. Cada día, el límite de tiempo de la pantalla se restablecerá automáticamente. Justo debajo del contador de tiempo, verá una opción de Días personalizados. Puede utilizarlo para seleccionar los días de la semana en los que se aplicará el límite, o no. Tal vez, puedes dejar los fines de semana fuera del trato?

También puede establecer diferentes límites de tiempo para diferentes categorías. Simplemente repita todo el proceso de nuevo para las categorías una por una.

Según la captura de pantalla de arriba, eso es una hora de juego y 30 minutos de medios sociales en mi iPhone.

¿Qué pasa cuando se acaba el tiempo límite? Los iconos de todas las aplicaciones que han sido restringidas se desvanecerán con un icono de temporizador de vidrio que aparece delante del nombre de la aplicación. Si el límite de tiempo establecido en Tiempo frente a la pantalla expira en el momento de usar la aplicación, se le mostrará una advertencia sobre lo mismo con la opción de aumentar ese límite.

Para asegurarse de que los niños no puedan aumentar este límite de tiempo sin su permiso, Apple ha codificado un código de acceso de tiempo de pantalla. Regresa a Tiempo de Pantalla y desplázate hasta la parte inferior para encontrarla.

Pulse sobre él para establecer un código de acceso numérico de 4 dígitos que sea único. Su hijo tendrá que pedirle que aumente el tiempo que pasa frente a la pantalla, lo cual puede aceptar o ignorar. Debido a que está protegido por código de acceso, los niños no pueden cambiar la configuración ni pueden extender el tiempo que pasan frente a la pantalla sin que usted lo sepa.

Puede aumentar el tiempo de pantalla en 15 minutos, 1 hora o aprobarlo para el resto del día. No hay forma de introducir un valor personalizado.

3. Compartir en familia

Si tienes más de un dispositivo iOS en tu casa, puedes usar la opción Compartir familia. Esto le permitirá permitir o rechazar tiempo extra de pantalla de forma remota a través de su propio dispositivo iOS. Recibirás una notificación cuando el niño quiera usar el iPhone o iPad más allá del límite establecido.

También recibirás informes semanales sobre el tiempo que los niños pasan en las diferentes aplicaciones y en el propio dispositivo.

4. Tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad le permitirá elegir las horas específicas del día en las que se guardará el dispositivo para siempre. Puede activarlo a la hora de comer, a la hora de acostarse o cuando el niño está haciendo su tarea. Dos cosas sucederán durante el tiempo de inactividad.

Podrás seguir recibiendo llamadas en el iPhone y sólo se podrá acceder a las aplicaciones que hayas autorizado. Todas las demás aplicaciones se bloquearán.

Esto nos lleva a establecer las aplicaciones que siempre se pueden abrir sin importar qué.

5. Siempre permitido

Las aplicaciones siempre permitidas, como su nombre indica, son aquellas que continuarán funcionando tanto si el tiempo de pantalla está habilitado como si no. Esta característica no le permitirá poner restricciones a una aplicación que sea necesaria, o a las que deberían ser accesibles en cualquier momento.

Si ha programado un tiempo de inactividad, las aplicaciones de la categoría Siempre permitidas continuarán funcionando como estaba previsto. Estas dos características están pensadas para ser usadas juntas.

6. Restricciones de contenido y privacidad

Esta es una parte importante del tiempo frente a la pantalla. Cuando active esta configuración, podrá restringir y controlar una aplicación, así como las compras en la aplicación, de forma remota desde su iPhone o iPad. Esto le ayudará a evitar que la factura de su tarjeta de crédito se dispare por el techo debido a compras accidentales.

También puede establecer Restricciones de contenido aquí. Según el país en el que viva, puede restringir el vídeo, la música, la televisión, las películas, los libros, la web, las aplicaciones e incluso el contenido Siri en función de la edad de sus hijos. Esto le ayudará a proteger a los niños de contenido adulto, violento y odioso.

También hay otras opciones de configuración disponibles, como la posibilidad de restringir los servicios de ubicación, contactos, calendarios y Bluetooth. Puedes limitar el volumen a un nivel decente o restringir los datos del móvil si los juegos se pueden jugar sin conexión. Revísalo uno a la vez.

Hora de apagar la pantalla

Con el lanzamiento de Screen Time en iOS 12, Apple ha resuelto dos problemas a la vez. Ahora los padres no sólo pueden controlar lo que sus hijos están viendo o cumpliendo su tiempo en la pantalla, sino que también pueden restringir el acceso a determinadas aplicaciones y contenidos. La habilidad de hacer todo esto remotamente es la única cereza en la torta.

El siguiente: ¿También tienes un teléfono inteligente Android? Desea aprender a configurar los controles parentales en Android. Haga clic en el siguiente enlace para averiguarlo.

Deja un comentario