Cómo usar la cuadrícula en el iPhone (y la regla de los tercios) para tomar grandes fotos

La fotografía con el iPhone es como jugar una partida de ajedrez: todo el mundo puede hacerlo, pero sólo unos pocos pueden realmente dominarlo. El problema es que es muy fácil tomar una foto muy decente con tu iPhone y conformarse con ella, cuando en realidad podrías estar tomando una gran foto si sólo sigues unas pocas reglas.

La regla de los tercios en particular, le ayudará a tomar fotos que tienen una composición mucho mejor que la media. Si no eres nuevo en la fotografía, sabrás que la composición es el lugar donde se coloca un sujeto en una imagen y cómo se relaciona con su entorno. Puede que no suene mucho, pero una buena composición puede hacer que las fotos de tu iPhone sean mucho mejores con un mínimo esfuerzo, y esto es precisamente lo que hace que la regla de los terceros sea tan importante.

¿Qué es la Regla de los Terceros?

Sujeta tu iPhone y prepárate para tomar una foto. Sin embargo, antes de hacerlo, puntee en Opciones y active la Cuadrícula . Verá que la pantalla está ahora dividida en nueve partes con dos líneas que la dividen verticalmente y dos horizontalmente. La regla de los tercios utiliza estas líneas como guía para mejorar la composición de una fotografía colocando todos los elementos importantes de las fotos (sujetos, escenarios, fondo, etc.) en las intersecciones de estas líneas.

Naturalmente, la opción Grid en el iPhone sólo sirve para que te acostumbres al concepto explicado anteriormente y puede desactivarse de forma segura una vez que lo hagas. No toma mucho tiempo y tus fotos mejorarán sustancialmente.

Aquí hay un par de escenarios en los que la regla de los tercios puede hacer maravillas con tus fotos.

Paisajes

Los paisajes son fácilmente la mejor manera de comenzar su exploración para tomar fotos con una gran composición con su iPhone. Cuando tome una fotografía del paisaje, utilice la regla de los tercios para fijar el horizonte al tercio superior o inferior de la imagen. Hará que tus fotos sean mucho más interesantes desde el punto de vista de la composición, a la vez que guía al espectador hacia la parte más convincente de la imagen.

Tome las fotos del mar a continuación como ejemplo, vea cómo la colocación del horizonte en el centro hace que la foto sea un poco aburrida y aburrida?

Ahora echa un vistazo a estas otras dos fotos. Una que resalta claramente el cielo y la otra el mar y la arena que hay debajo. La diferencia es dramática.

Personas y otros temas

Conceptos similares se aplican a la hora de fotografiar personas y objetos, especialmente cuando se utiliza un iPhone, ya que es tan fácil tomar una fotografía casual de alguien sin recordar que esta simple regla puede ser muy buena para hacer buenas tomas.

Dicho esto, evite las tomas frontales demasiado comunes en las que alguien (o todo el mundo) posa de frente y en el centro de la imagen. En su lugar, utilice las líneas verticales de la cuadrícula para fijarla a sus objetos.

Para obtener resultados aún más interesantes al tomar fotografías de personas, coloque el sujeto donde se cruzan las líneas horizontales y verticales de la cuadrícula de su iPhone. A algunos fotógrafos no les gusta esto, pero encuentro los resultados muy buenos.

Reflexiones finales sobre la Regla de las terceras partes

Como has visto, usar una regla muy simple y aplicarla incluso en las tomas más mundanas puede realmente transformar una fotografía. Ahora, usa la parrilla de tu iPhone y empieza a practicar!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario