Cómo usar extensiones en Safari para iPhone

El soporte de extensiones juega un papel fundamental cuando elige su navegador predeterminado. Con iOS 15, Apple trajo un montón de funciones nuevas. De los cuales, el soporte de extensiones de terceros en Safari para iPhone tiene que ser el más impresionante. Es bueno ver que la característica muy apreciada de Safari para Mac finalmente llegó a su contraparte de iOS.

Si ha estado esperando usar esos pequeños complementos productivos para bloquear anuncios, administrar contraseñas o encontrar cupones mientras compra en su iPhone, bueno, ahora puede hacerlo. Esta publicación explicará cómo descargar, usar y administrar las extensiones de Safari en iPhone. Entonces, vayamos directo a eso.

Cómo descargar extensiones de Safari para iPhone

Apple ha simplificado el proceso de descarga de extensiones en iPhones. A diferencia de Safari para Mac, puede descargar extensiones directamente desde la propia App Store.

Para usar las extensiones de Safari en iPhone, debe ejecutar iOS 15 o superior. Entonces, una vez que haya realizado la actualización, aquí le mostramos cómo descargar extensiones en Safari para iPhone.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

Paso 2: Ahora desplácese hacia abajo para buscar y tocar Safari. En General, seleccione Extensiones.

Aplicación Safari
Configuración de extensiones de Safrai

Paso 3: Aquí encontrará todas las extensiones que ya se han instalado en su teléfono. Toque Más extensiones para descargar las más nuevas.

Más extensiones

Esto lo llevará a la Tienda de extensiones de Safari. Puede buscarlos y descargarlos como cualquier otra aplicación. Alternativamente, también puede encontrar extensiones visitando la App Store directamente y explorando el menú Extensiones imprescindibles de Safari en la sección Aplicaciones.

Tienda de extensiones de Safari

Cómo habilitar las extensiones de Safari para iPhone

De forma predeterminada, las extensiones descargadas para Safari estarán deshabilitadas. Por lo tanto, no puede usarlos a menos que los habilite manualmente visitando la aplicación Configuración. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Safari.

Paso 2: Toque Extensiones y encontrará todas las extensiones instaladas actualmente en su iPhone. Vaya a la extensión que desea habilitar y active el interruptor junto a ella.

Permitir extensiones
Habilitar la extensión en Safari

Una vez habilitada, dependiendo de la extensión, es posible que se le solicite o no que proporcione algunos permisos o configure la extensión desde la aplicación.

Cómo usar las extensiones de Safari para iPhone

Después de descargar y habilitar una extensión, estará listo para usarla en Safari para iPhone. Así es cómo.

Paso 1: Inicie Safari en su iPhone y navegue hasta su sitio web favorito.

Paso 2: Toque el icono aA a la izquierda de la barra de direcciones de Safari y encontrará todas las extensiones que están actualmente habilitadas.

Seleccione la extensión que desea utilizar. Si está utilizando la extensión por primera vez, Safari le pedirá que le otorgue algunos permisos.

Usar extensiones en Safari
Permitir permisos

Cómo deshabilitar o eliminar las extensiones de Safari para iPhone

Si ha agregado demasiadas extensiones de Safari similares en su iPhone, terminará inflando innecesariamente el navegador. Para descargar algunas de ellas, es posible que deba deshabilitar o eliminar algunas de esas extensiones que ya no necesita. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Inicie Safari en su iPhone y navegue hasta su sitio web favorito.

Paso 2: Toque el icono aA a la izquierda de la barra de direcciones de Safari y seleccione Administrar extensiones en el menú que aparece.

Administrar extensiones

Paso 3: Ahora localice y apague la extensión que desea deshabilitar.

Habilitar o deshabilitar extensiones

Si ya no tiene la intención de usar una extensión en particular, será mejor que la elimine por completo. Es lo mismo que eliminar una aplicación. He aquí cómo hacerlo.

Busque el icono de la extensión en su pantalla de inicio o biblioteca de aplicaciones. Ahora toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación y elija Eliminar aplicación de la lista. Elija la opción Eliminar aplicación cuando se le solicite.

Desinstalar extensiones
Eliminar aplicación

Una vez eliminada, ya no encontrará la extensión en Safari.

Extensiones para necesidades extendidas

El soporte de extensiones en Safari para iPhone es ciertamente un gran problema. Eso es porque Google Chrome aún no ha proporcionado soporte de extensión para la versión móvil. Si bien encontrará solo unas pocas extensiones para Safari, están cuidadosamente seleccionadas y solo puede esperar más de ellas pronto.

Si planea usar extensiones de Safari, ¿cuáles usará más? Comparta sus Conclusiones en la sección de comentarios a continuación.