Trabajo o entretenimiento, los smartphones hoy en día son capaces de cualquier cosa. Poco a poco, todos nos estamos alejando de los ordenadores de sobremesa y portátiles y nos inclinamos cada vez más por los teléfonos inteligentes y las tabletas. Sin embargo, una de las principales secciones en las que los smartphones se están quedando atrás es el espacio de almacenamiento. Aunque tenemos dispositivos de hasta 128 GB, no son suficientes a la vez y son bastante caros.
Ahora puede acceder a sus medios desde cualquier lugar | Shutterstock
Como solución, empezamos a utilizar el almacenamiento en nube. Mientras que algunos usuarios siguieron adelante con la idea de utilizar el almacenamiento en nube. Algunos todavía pensaban en la privacidad y los precios. Pero, ¿saben qué? Si tiene un escritorio en casa, puede usarlo para almacenar contenido y luego transmitirlo por streaming sin problemas. Completamente gratis, ilimitado (el almacenamiento de su ordenador) y seguro.
Aunque servicios como Plex ya están disponibles que pueden transmitir por secuencias medios y archivos, no son totalmente gratuitos y cobran hasta $39.99 al año, y si no me equivoco, eso es más de lo que pagaría por el almacenamiento en nube. Así que, ofreciendo una alternativa que es gratuita y sorprendentemente asombrosa al mismo tiempo, recomiendo Younity.
Pruebe Younity para Streaming Media
Younity trabaja actualmente en dispositivos Windows, Mac e iOS y se espera que pronto salga una aplicación Android. La idea detrás de Younity es que uno puede hacer un escritorio como un servidor y luego conectar todos los dispositivos para transmitir por secuencias todos sus medios y archivos a sus dispositivos móviles. Además, no hay ningún límite establecido por ahora, así que adelante, inténtalo.
Después de instalar las aplicaciones en el escritorio y en el smartphone, debe iniciar sesión. Se permite el acceso social desde Facebook y Google+, pero puede crear una cuenta Younity con un correo electrónico.
Después de iniciar sesión en su ordenador, tendrá que seleccionar la ubicación en el disco duro que desea poner a disposición de otros dispositivos. Puede elegir todo el disco duro, pero Younity necesitará tiempo para indexar todos los archivos y replicarlos en todos los dispositivos.
Ahora, en tu iPhone, inicia sesión usando las mismas credenciales que usaste para la computadora y serás llevado a la pantalla donde verás las opciones para ver fotos, videos y otros archivos de medios desde tu computadora. Todo lo que tiene que hacer ahora es navegar hasta la carpeta en la que desea transmitir los datos y pulsar sobre el archivo para reproducirlo.
La aplicación también se sincroniza con tu biblioteca de iTunes y, por lo tanto, hace que sea muy fácil incluso gestionar música a través de la red. Hablando de la red, Younity detiene automáticamente el uso de Internet cuando estás conectado a una red Wi-Fi local. También puede descargar elementos multimedia a su dispositivo y luego verlos sin conexión.
No hay opción para subir los archivos y los dispositivos móviles sólo se pueden utilizar como streamer o lector. Puede configurar un pin para bloquear la aplicación que también funciona con Touch ID.
Mirando hacia adelante a la aplicación Android
En la actualidad, no existe ninguna limitación en cuanto al número de dispositivos que pueden conectarse o la cantidad de datos que pueden transmitirse por secuencias. Si usted tiene un iPhone, pruebe la aplicación hoy y espero que los desarrolladores salgan con una aplicación Android pronto.
Última actualización el 8 de febrero de 2018