Así que antes de entrar en el tema, permítanme contarles una breve historia de por qué era importante para mí transferir mis fotos al rollo de la cámara del iPhone.
Mis padres vinieron a nuestra casa el fin de semana pasado y toda la familia se fue de viaje de fin de semana. Como siempre, tomamos muchas fotos en mi DSLR. Ahora, después de las vacaciones, me enfrenté a la simple tarea de transferir los archivos a nuestro grupo familiar WhatsApp sólo para que cada uno de nosotros tuviera las fotos directamente en nuestro dispositivo móvil en lugar de descargarlas del almacenamiento en nube o de un álbum de Facebook.
Si hubiera sido un Android, habría transferido los archivos a la tarjeta SD a través de un cable de datos y luego los habría transferido mediante WhatsApp. Pero durante el mes que estuve usando mi iPhone y una simple tarea se convirtió en una lucha para mí. Ni siquiera la sincronización de fotos de iTunes funcionó, ya que WhatsApp o cualquier otra aplicación similar sólo toma Camera Roll como fuente de fotos y añadir cualquier álbum adicional utilizando iTunes no se reflejaría.
Adición de fotos al rollo de cámara iOS
Así que finalmente descubrí una forma de que un usuario pueda transferir fotos desde el PC directamente al Camera Roll y luego compartirlas usando las distintas aplicaciones sociales instaladas en el dispositivo iOS. Así que veamos paso a paso las instrucciones de cómo transferir fácilmente cualquier foto directamente al iOS Camera Roll desde Windows.
Paso 1: Descarga e instala una aplicación gratuita llamada Drop2Roll desde el App Store. La aplicación es gratuita pero bastante antigua, y no ha sido actualizada desde hace tiempo. Sin embargo, lo he probado en iOS 8.1.1 y resuelve el problema en cuestión.
Paso 2: Conecte el dispositivo y el ordenador desde el que desea transferir los archivos a la misma red Wi-Fi. Si no dispone de un punto de acceso Wi-Fi local, puede consultar nuestra guía sobre cómo alojar un punto de acceso personal utilizando un portátil.
Paso 3: Una vez que el ordenador y el iPhone estén conectados a la misma red, ejecute el Drop2Roll en el iPhone. La aplicación te dará una URL FTP, a la que puedes acceder usando un ordenador.
Paso 4: Ahora abra el cuadro de ejecución de Windows, escriba la dirección FTP proporcionada en la aplicación y ejecútela. El FTP debe abrirse en el Explorador de Windows.
Note: Si la carpeta FTP se abre en Internet Explorer, haga clic en la opción Ver y seleccione Ver en Explorer .
Paso 5: Después de que la carpeta FTP se abra en el Explorador de Windows, copie todas las fotos que desee transferir a su Rollo de Cámara y podrá verlas todas actualizadas en la aplicación iOS en tiempo real.
Paso 6: Ahora sólo tiene que tocar el botón Importar ahora de la aplicación para importar todas las fotos al rollo de cámara. La importación puede tomar tiempo dependiendo del número de fotos, pero una vez hecha, la aplicación se cerrará automáticamente.
Conclusión
Así que así es como puedes transferir fotos desde cualquier ordenador al iOS Camera Roll fácilmente sin necesidad de involucrar a iTunes. A continuación, puede compartir estas fotos a través de varias aplicaciones instaladas en su dispositivo. El proceso es inalámbrico y, por lo tanto, puede realizarse utilizando cualquier ordenador que se ejecute en cualquier plataforma. Así que pruébelo y dígame cuánto tiempo le ha ahorrado.
Última actualización el 8 de febrero de 2018