Cómo solucionar el problema del teclado del iPadOS que no funciona

El teclado en pantalla del iPad de Apple recibió una importante revisión con el lanzamiento de iPadOS. Ahora puedes hacer que el teclado flote alrededor de la pantalla y liberar un montón de espacio en la misma, pero también permite escribir con el teclado. En otras palabras, es una explosión para usar hasta que el teclado de iPadOS no funcione tan bien como se espera.

Hay algunos problemas con el teclado en pantalla en iPadOS. Por ejemplo, puede que no aparezca cuando quieras empezar a escribir. Podría congelarse o retrasarse. O es posible que no funcione al pasar el dedo por el teclado.

Si te suena, aquí tienes varios consejos para solucionar problemas que pueden ayudarte a arreglar las cosas. Empecemos.

El teclado se retrasa o se congela

¿El teclado del iPadOS se congela después de que lo sacas a relucir? ¿Tienes problemas de rendimiento mientras escribes? ¿O está cambiando a menudo entre el teclado de tamaño completo y el teclado flotante? Si es así, debes asegurarte de que tu iPad esté ejecutando la última versión de iPadOS.

Las primeras iteraciones de iPadOS estaban plagadas de bichos. Así que si has estado evitando cualquier actualización de iPadOS por algún tiempo, entonces es prudente instalarla de inmediato.

Comienza abriendo la aplicación de Ajustes en tu iPad. Luego, toca en General y luego en Actualización de software. Si ves alguna actualización en la lista, toca Descargar e instalar.

Además, también debe considerar la actualización de su biblioteca de aplicaciones instaladas a sus últimas versiones. Eso podría ayudar aún más con cualquier problema relacionado con el rendimiento mientras se interactúa con el teclado en pantalla.

La forma más rápida de hacerlo es presionar largamente el icono de la App Store en la pantalla de inicio. En el menú que aparece, toca Actualizaciones.

El teclado no aparece

¿El teclado en pantalla de tu iPad no aparece cuando debería? Este problema ocurre debido a fallas aleatorias en el iPadOS. Y una de las formas más potentes de solucionarlo es reiniciando tu iPad. Sí, es así de simple. Un reinicio elimina las cosas malas (caché) de la memoria y le da al iPadOS una pizarra limpia en la que trabajar.

Para reiniciar el iPad, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, realiza el gesto de deslizar para apagar cuando se te indique.

Nota: En los iPads con funcionalidad de Face ID, mantenga pulsados los botones de encendido y de aumento o disminución del volumen.

Una vez que tu iPad se apague completamente, mantén presionado el botón de encendido de nuevo para volver a encenderlo. Trata de subir el teclado en pantalla ahora. Lo más probable es que aparezca.

Sin embargo, es posible que te encuentres con este problema más adelante, en cuyo caso debes reiniciar tu iPad de nuevo para resolverlo. Recuerda también mantener el iPadOS actualizado: una actualización podría solucionar este problema de forma permanente.

También hay otra razón por la que el teclado podría no aparecer: los teclados externos. Si usas un teclado externo en tu iPad, debes desconectarte de él para reactivar el teclado en pantalla.

Empieza por desactivar el Bluetooth. Sube el Centro de control (deslízalo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla) y luego toca el icono de Bluetooth para desactivarlo. Si el motivo fue un teclado externo, el teclado en pantalla debería aparecer de nuevo.

También puedes usar la aplicación de Configuración para evitar volver a conectarte automáticamente al teclado externo cada vez que vuelvas a activar el Bluetooth. Para ello, abre la aplicación Configuración y luego toca Bluetooth. A continuación, toca el pequeño icono con forma de i junto al teclado externo y luego toca Desconectar.

La escritura con teclado no funciona

Una de las mejores mejoras del teclado en pantalla del iPad implica la inclusión de la funcionalidad QuickPath. En otras palabras – escribir con el teclado. Pero hay una trampa. La función sólo funciona si usas el teclado flotante.

Si no estás familiarizado, entonces aquí tienes cómo cambiar a él. Simplemente realice un gesto de pellizco en el teclado de tamaño completo, y el teclado flotante debería salir.

Entonces puedes pasar con el dedo para escribir palabras fácilmente. Cuando quiera volver al teclado de tamaño completo, haga un gesto de pellizco.

Si la función de escritura por deslizamiento no funciona ni siquiera al cambiar al teclado flotante, debes comprobar si la función está habilitada en tu iPad. Si bien está activada de forma predeterminada, siempre es posible que la hayas desactivado hace tiempo y te hayas olvidado de ella.

Para ello, toque General en la aplicación de Configuración, toque Teclado y asegúrese de que el interruptor situado junto a Habilitar la escritura de la banda magnética esté activado. Si no lo está, entonces enciéndalo.

Volver al trabajo

El teclado en pantalla del iPadOS es un verdadero placer para trabajar. Con suerte, los consejos de solución de problemas anteriores funcionaron, deberías volver a usarlo sin problemas. Pero no olvides el hecho de que también hay otros teclados de terceros de primera categoría para el iPad que pueden ofrecer funcionalidades aún mejores.

Siguiente: ¿Enfrentando problemas de agotamiento de la batería de tu iPad con iPadOS? Prueba estas soluciones en tu iPad.