Cómo solucionar 2 problemas comunes de iCloud Keychain en iPhone y Mac

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero si tienes Mavericks de OS X en tu Mac, es muy probable que hayas habilitado iCloud Keychain en el momento de instalarlo. Esta práctica herramienta te permite mantener tus contraseñas y cuentas sincronizadas en todos tus dispositivos Apple, como tu Mac y tu iPhone.

Si no está seguro de tenerlo habilitado para no hacerlo, en su Mac vaya a Preferencias del Sistema y haga clic en iCloud . Si la opción iCloud Keychain está marcada, entonces ya está listo.

Sin embargo, hay algunos problemas que aparecen constantemente con iCloud Keychain, si no sabes cómo configurarlo correctamente tanto en tu Mac como en tus dispositivos iOS.

Buen consejo: A continuación se explica cómo encontrar la contraseña de una red Wi-Fi en OS X utilizando Keychain.

Por ejemplo, en tu Mac, a pesar de estar habilitado, hay algunos sitios web que simplemente se niegan a permitir que Safari recuerde tus contraseñas. De manera similar, hay algunos sitios web con los que iCloud Keychain no tiene problemas para trabajar, pero no lo hace si utiliza una URL alternativa para acceder a ellos.

En los dispositivos iOS, el iCloud Keychain tampoco puede integrarse con algunas aplicaciones, lo que significa que tendrás que introducir siempre tu nombre de usuario y contraseña cuando los uses.

Afortunadamente, estos no son problemas permanentes, pero tendrás que buscar un poco en las preferencias tanto de tu Mac como de tu iPhone para solucionarlos.

Así que echemos un vistazo a cómo hacerlo.

En sus dispositivos iOS

Arreglemos estos problemas en su dispositivo iOS primero, al mismo tiempo que nos ocupamos de otras configuraciones. Para ello, en tu iPhone, dirígete a Ajustes , luego desplázate hacia abajo y puntea en Safari .

En la siguiente pantalla pulse sobre Passwords & AutoFill . Allí, asegúrese de activar ON todos los interruptores disponibles, especialmente el que dice Always Allow . Esto obligará a que los datos se rellenen automáticamente en todos los sitios web, incluso si solicitan al navegador que no almacene sus contraseñas (como, por ejemplo, los foros privados o los sitios web en los que realiza operaciones financieras delicadas).

Mientras esté allí, también puede acceder a la opción Contraseñas guardadas , desde donde podrá ver una lista con todos los sitios web en los que tiene una cuenta y una contraseña para acceder a ella. Sólo tienes que tocar un sitio web, confirmar con tu código de acceso y podrás ver el sitio web y la contraseña que utilizas para acceder a él.

Esto es particularmente útil si estás intentando acceder a uno de esos sitios web desde una URL alternativa que Safari e iCloud Keychain simplemente no reconocerán. También puede ayudarle a copiar la contraseña y usarla en una aplicación si no desea acceder a su sitio web.

Piensa en ello como algo parecido a la aplicación Keychain Access que mencionamos en una entrada anterior.

En tu Mac

Ahora, en tu Mac, puedes ocuparte de estos mismos problemas accediendo a sus opciones equivalentes en las preferencias de Safari.

Una vez que los abra, haga clic en la pestaña Passwords y asegúrese de marcar la opción inferior: Permite la Autorrelleno incluso para sitios web que solicitan contraseñas que no se guarden .

Allí, también puede recuperar cualquier contraseña guardada de sitios web en los que tenga cuentas haciendo clic con el botón derecho en cualquiera de los sitios web de la lista y seleccionando la opción adecuada.

Y eso es todo. Si usas con frecuencia sitios web en los que tienes cuentas (sé que las tienes), entonces puedes ahorrarte mucho tiempo ajustando estas configuraciones. Así que hazlo y disfruta de la comodidad!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario