Sea honesto. Probablemente usas tu smartphone más de lo que deberías, pero no estás solo. Es adictivo comprobar los medios de comunicación social, jugar juegos y, por supuesto, simplemente mirarlo cuando se está en una situación socialmente incómoda.
Esta aplicación puede ayudarle a liberarse del uso excesivo de su smartphone | Shutterstock
El Apple Watch y otros smartwatches han intentado remediar la adicción a los teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero aún es demasiado pronto para saber si han hecho algo. Mientras tanto, intenta descargar una aplicación más: Momento para iOS. La herramienta analiza la frecuencia con la que usted y su familia utilizan sus teléfonos inteligentes, realiza un seguimiento de sus hábitos y proporciona formas de intentar romper los patrones de uso adictivo.
Consejo Usuarios de Android, comprueben también OffTime para sus adicciones a smartphones.
Seguimiento del uso del teléfono y la aplicación
Moment es una aplicación freemium, por lo que es gratuita para descargar, pero tendrás que pagar para acceder a funciones adicionales. Lo que puedes hacer gratis es seguir tus hábitos. Moment supervisa el tiempo que usa el teléfono todos los días y le da un desglose de cuándo lo usó durante el día. También puede opcionalmente monitorear el uso de su aplicación individual, pero esto requiere que usted haga una captura de pantalla de las estadísticas de su batería todos los días y las entregue a Moment para su análisis.
Si desea desbloquear la mayoría de las funciones que pueden ayudarle a romper sus hábitos, tendrá que actualizar. La versión Pro de Moment es una compra única de $4.99 y añade la capacidad de establecer límites diarios, restringir su uso, recordatorios y algo llamado Phone Bootcamp.
Después de haber usado Moment durante una semana para que pueda determinar cuáles son tus hábitos, puedes registrarte en Phone Bootcamp en la aplicación. Cada día durante 14 días te da una tarea diferente que cumplir y ese es tu único trabajo. Las tareas giran en torno a usar menos el teléfono, así que prepárate.
Note: Esta parte de la aplicación, Phone Bootcamp, es completamente opcional.
Si desea involucrar a toda su familia, eso requiere una compra por separado. Moment Family es un servicio de suscripción – tres meses por $14.99 o 12 meses por $44.99. Desbloquea Pro para cada miembro de la familia, supervisa el uso para cada persona en cada dispositivo iOS y mantiene todos los datos sincronizados.
Establecer límites diarios
Una vez desbloqueado Pro, puede empezar a establecer límites diarios para usted (o para su familia con una suscripción). Puntee en el icono Configuración y luego Límite diario para establecerlo. Elija la cantidad de tiempo que desea poder utilizar su iPhone cada día. Cuando se acabe ese tiempo, recibirás una alerta diciendo que cuelgues el teléfono.
Si necesita disciplina adicional, active Forzarme a apagar cuando termine para escuchar un sonido molesto y persistente que no se apagará a menos que bloquee el teléfono.
Tiny Reminders es también una función que le ayuda a tomar conciencia de su uso. Enciéndalo para obtener una alerta en un intervalo de tiempo de su elección (el valor predeterminado es 15 minutos) con un sonido sutil que le informa del tiempo que ha pasado.
El tiempo sin pantalla lo mantiene alejado del teléfono
Mi característica favorita de Moment es el tiempo sin pantalla porque es directo al grano y perfectamente efectivo. Al entrar en la configuración de la aplicación, al activar Tiempo sin pantalla , no podrá utilizar el teléfono durante un tiempo determinado. ¿Cómo, pregunta usted? Reproduce un sonido de timbre fuerte y molesto tan pronto como se activa hasta que se apaga o se agota el tiempo. Se reproduce y te alerta para que dejes de usar el teléfono incluso si no estás usando la aplicación de forma activa, como ocurre con los límites diarios.
Si necesitas concentrarte en algo y no quieres caer en la tentación de revisar tu teléfono, esta es absolutamente la función que usarás a menudo. Incluso puede configurar un horario para que se encienda y apague automáticamente cuando lo necesite, por ejemplo, durante las horas de trabajo.
Consejo Puedes evitar la alarma si tu iPhone está en modo silencioso o si lo apagas manualmente en la aplicación. Dado que siempre habrá limitaciones técnicas como ésta, el cumplimiento de las normas y la aceptación de la intención de la alarma también son cruciales para romper los hábitos con el Momento y mantenerse alejado de su dispositivo.
TAMBIÉN LEER: Las 4 mejores aplicaciones de iOS para ayudarle a motivarse
Última actualización el 8 de febrero de 2018