Cómo reproducir archivos multimedia en tu Apple TV utilizando el reproductor VLC

El muy popular reproductor multimedia VLC recientemente salió con una aplicación gratuita para el Apple TV que le permite enviar varios archivos multimedia diferentes desde su ordenador directamente a su Apple TV para que se muestren allí. VLC es tan popular porque permite la reproducción de una gran variedad de formatos. Esto es especialmente útil para los productos de Apple, ya que a veces pueden intentar limitar la reproducción multimedia a contenidos del ecosistema de Apple, como iTunes e iCloud.

Aprenda a liberar todos los medios de su ordenador en su televisor | Shutterstock

Con la aplicación VLC, podrá visualizar audio, vídeo y pronto fotos. Los formatos soportados incluyen M4A, MP3, WAV, WMA, OGG, MP4, WMV, FLV, QuickTime y más. Si eso despierta tu interés, no pierdas tiempo descargando la aplicación gratuita VLC para el Apple TV para empezar a vincular tu ordenador (PC o Mac) con la aplicación de TV.

Descargar VLC App para Apple TV

Para descargar la aplicación VLC Player para Apple TV, tendrás que encender tu Apple TV, ir a la App Store y buscarla manualmente. Desafortunadamente, Apple no ofrece actualmente una forma de enlazar con aplicaciones para el Apple TV, por lo que no podemos enlazar con ella aquí. Busca «VLC» con tu control remoto y debería aparecer bastante rápido.

Consejo También puede descargar la aplicación VLC para móviles para iPhone o iPad, que está vinculada a la aplicación Apple TV. Luego, en el Apple TV App Store, ve a Purchased para ver que VLC ha sido añadido a la nube para su descarga gratuita aquí también.

Introducción de medios en el Apple TV

VLC ofrece varias formas de acceder a los archivos multimedia y mostrarlos en tu Apple TV, desde el uso de tu red local hasta un flujo de red a través de una tediosa entrada de URL. Pero la manera más fácil es usar lo que VLC llama Reproducción Remota. Esto es lo que enlazará los archivos de tu Mac o PC con el Apple TV.

Importante: En primer lugar, debes asegurarte de que tu Apple TV y el ordenador en el que tienes los archivos multimedia estén conectados a la misma red Wi-Fi, preferiblemente privada. De lo contrario, este método no funciona.

A continuación, ejecute la aplicación VLC y haga clic en la pestaña Reproducción remota en la parte superior. Si aún no está activado, asegúrese de hacer clic en Activar la reproducción remota debajo del menú. Encima de eso, verás dos URLs diferentes. La primera es la que nos interesa, es una dirección IP.

Escriba esa dirección IP en el navegador web de su ordenador y cargue la página. Como verás, es donde puedes subir archivos desde tu ordenador que se transmitirán al Apple TV. Puede copiar y pegar una URL de un archivo multimedia existente en Internet, arrastrar y soltar un archivo en la ventana o hacer clic en el icono Plus en la parte superior derecha para buscar uno.

Tan pronto como subas el archivo, comenzará a reproducirse en tu Apple TV. Y ahí tienes – sigue enviando archivos a tu Apple TV a través del mágico y maravilloso VLC Player como quieras. También se guardarán dentro de la aplicación para su posterior reproducción.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario