Cómo reducir el ruido de fondo en las notas de voz del iPhone

La aplicación predeterminada de Notas de Voz en todos los iPhones tiene un enfoque muy simple. No hay características avanzadas de grabación de audio como las que vemos en algunas aplicaciones de terceros. Las cosas cambiaron con el lanzamiento de iOS 14 recientemente, donde Apple introdujo la función de Grabación Mejorada junto con una gran cantidad de otras funciones.

Esta característica reduce el ruido de fondo que a menudo plaga los memos de voz, resultando en archivos de audio de baja calidad. Sólo arruina las notas de voz cuando escuchas el ruido y todo lo que tú o alguien más dijo. Apple quiere cambiar todo eso con la onda de una varita, literalmente.

Echemos un vistazo a cómo funcionan las Notas de voz y dónde puedes encontrar esta nueva función de grabación mejorada junto con otros cambios notables.

1. Crear notas de voz

Hay dos maneras de grabar un memo de voz en tu iPhone con el iOS 14. Una es abrir la aplicación y tocar el gran botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla para empezar a grabar voz/sonido inmediatamente.

La otra forma es lanzar el Centro de Control y tocar el icono de Note de Voz para lanzarlo. Desearía que al tocar el icono en el Centro de Control se iniciara la grabación inmediatamente, pero eso es sólo yo.

Cuando termine, toque el botón rojo de nuevo para detener la grabación. Ahora debería ver la grabación con un nombre, por defecto, basado en su ubicación. Ahora puede reproducir, editar o eliminar la grabación. Toque el nombre de la grabación para cambiarla.

Nota: Si mantienes pulsado el icono de Notas de voz en el Centro de control, te mostrará las opciones para iniciar una nueva grabación o acceder a la última.

2. Edición de notas de voz

Puntee en el icono de menú de tres puntos junto al memorándum que desea editar para seleccionar el botón Editar grabación.

Puedes mover la forma de onda arrastrando el mango azul de derecha a izquierda hasta llegar al punto que quieres editar. Toque el botón de recortar como se ve en la siguiente captura de pantalla para recortar o eliminar la parte seleccionada de Note de voz.

Hay dos manos amarillas en cada extremo del memorándum. Arrástralas de izquierda a derecha o viceversa y toca en Recortar para recortar el memorándum de voz. Si desea eliminar una parte del memorándum, digamos desde el centro, arrastre y coloque ambas manecillas amarillas para seleccionar la parte que desea eliminar y toque el botón Eliminar. No te olvides de guardar el memo de voz editado.

La opción Reemplazar hace exactamente lo que dice. Mueve el mango azul a la parte que crees que debe ser reemplazada. Toca el botón Reemplazar y comenzará a grabar de nuevo, pero esta vez, sobreescribirá Note de voz de esa parte en adelante.

Mueve la manija azul hasta el final y el botón de Reemplazar es reemplazado por el botón de Reanudar. Tocando eso se reanudará la grabación desde donde terminó la última vez.

3. Reduciendo el ruido de fondo de las notas de voz.

Aquí viene la nueva característica. ¿Notó ruido de fondo como perturbaciones, ruido de ventilador o sonidos ambientales? Vuelve al modo de edición y toca el botón de la varita mágica en el lado izquierdo.

Reproduzca el memorándum de voz de nuevo y notará una reducción del ruido de fondo y menos perturbaciones. No es cien por ciento perfecto pero funciona bastante bien y hace el trabajo. Creo que Apple seguirá trabajando en el futuro haciéndolo mejor con cada actualización.

4. Organizar y compartir notas de voz

Vuelve a la pantalla de inicio de la aplicación Notas de voz y toca el icono del menú de tres puntos de nuevo. Encontrarás opciones para compartir ese memo, duplicarlo y hacerlo favorito. El último moverá el memo bajo una carpeta inteligente.

Ahora puedes crear carpetas en la aplicación Notas de voz. Sólo tienes que volver a la pantalla principal y tocar la carpeta con el icono del más en la esquina inferior derecha de la pantalla para hacerlo.

Toque el botón Editar y seleccione una nota de voz para moverla a la carpeta recién creada.

Levanta tu voz

La recién mejorada aplicación de Notas de voz es agradable, fácil de usar y viene con algunas nuevas e interesantes características que antes no existían. Me alegra que Apple haya comenzado a prestar atención a esta aplicación de uso común. Ahora, ya no tendré que depender de aplicaciones de terceros para tomar notas de voz. Tiene suficientes funciones para mí, y espero que para ti también.

¿Todavía no estás contento? ¿Usando otra aplicación para grabar o tomar notas de voz? Comparte tu aplicación favorita con nosotros en los comentarios de abajo. Además, comparte por qué usas esa aplicación en lugar de la aplicación Notas de voz de Apple. Puede que ayude a algunos de nuestros otros lectores.

Deja un comentario