Ya sabes lo que dicen: el tiempo lo es todo, incluso cuando se trata de un mensaje de texto. Después de todo, lo último que desea es enviar un mensaje de texto a su jefe a altas horas de la noche por temor a olvidarlo mañana. Bueno, puedes ahorrarte problemas programando el mensaje.

Ya sea que tenga un Android o un iPhone, puede enviar mensajes de texto retrasados y olvidarse de ellos. Esta publicación explicará cómo programar mensajes en iPhone, Samsung y otros dispositivos Android. Entonces empecemos.
Cómo programar mensajes de texto en Android
Si es un usuario de Android, es probable que tenga Google Messages como la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono. Y si ese es el caso, así es como puede programar un mensaje de texto usando la aplicación Google Messages en Android.
Paso 1: Abre la aplicación Mensajes en tu teléfono. Utilice el botón Iniciar chat para crear una nueva conversación o abrir una conversación existente para escribir su mensaje.

Paso 2: Ahora presione y mantenga presionado el botón Enviar hasta que aparezca la ventana «Programar envío». Elija entre los horarios disponibles para enviar un mensaje.
Nota: Si al tocar y mantener presionado el botón enviar no aparece la ventana Programar envío, primero intente actualizar la aplicación Mensajes desde Google PlayStore.


Alternativamente, puede usar el selector de fecha y hora para establecer una hora programada para el mensaje.


Paso 3: Una vez hecho esto, aparecerá un pequeño reloj en el botón Enviar, indicando que es un mensaje programado. Haga clic en ese botón Enviar y se programará el mensaje.


Una vez enviado, el mensaje tendrá un icono de reloj al lado. Puede usar eso para realizar cambios en el mensaje programado. Por ejemplo, elige actualizar el texto del mensaje o cambiar su programación seleccionando la opción Actualizar mensaje.
Además, también puede optar por enviar el mensaje de inmediato o eliminarlo por completo.

Eso es todo lo que hay para programar mensajes en la aplicación Mensajes en Android. Tenga en cuenta que su teléfono debe estar conectado a Internet para que funcione la programación de mensajes de texto.
Cómo programar mensajes de texto en Samsung
Si tiene un teléfono Samsung, viene con la aplicación Samsung Messages preinstalada en lugar de Google Messages. Afortunadamente, no tendrá que cambiar, ya que Samsung Messages podría programar mensajes desde hace bastante tiempo. Así es como funciona.
Paso 1: Abra la aplicación Samsung Messages en su teléfono. Toque el botón redactar mensaje o abra cualquier conversación existente.

Paso 2: Toque el icono + a la izquierda del campo de texto y seleccione la opción Programar mensaje.


Paso 3: Ingrese la hora y fecha preferidas y luego toque en Listo. Ahora escribe el mensaje en el campo de texto antes de presionar el botón Enviar.


Eso es todo. Su mensaje ahora está programado. Al igual que Google Messages, si desea realizar algún cambio en el mensaje antes de que se envíe, toque el mensaje y elija entre las opciones disponibles para enviarlo ahora mismo, eliminarlo o editarlo.
Cómo programar mensajes de texto en iPhone
Si bien programar mensajes en iPhone no es tan directo como en Android, aún es posible. La aplicación de mensajería predeterminada de iPhone no tiene una función para programar mensajes de texto, pero puede aprovechar la aplicación de acceso directo en su iPhone para enviar un mensaje de texto retrasado desde su iPhone. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Inicie la aplicación Atajos en su iPhone. Mientras que la aplicación Shortcut viene preinstalada en dispositivos con iOS 13 o posterior. Si su dispositivo se ejecuta en una versión anterior, tendrá que descargar la aplicación Accesos directos de la App Store.
Paso 2: Cambie a la pestaña Automatización y toque el botón Crear Automatización Personal. A continuación, seleccione la opción ‘Hora del día’ en la siguiente pantalla y elija una hora preferida para enviar el mensaje.
Paso 3: En Repetir, seleccione la opción Mensual y elija una fecha en la que desea enviar el mensaje. Luego toque Siguiente en la esquina superior derecha.
Paso 4: En la siguiente pantalla, toque el botón Agregar acción y toque la opción Aplicaciones en el menú que aparece.

Paso 5: Desplácese hacia abajo para buscar y tocar la aplicación Mensajes. Aquí, toque la opción Enviar mensaje.
Paso 6: Ahora edite los campos Mensaje y Destinatario antes de presionar Siguiente. Revise los detalles del mensaje y haga clic en Listo.
Más adelante, puede editar los detalles de los mensajes tocándolos.
Una vez hecho esto, el iPhone enviará el mensaje a la hora programada. Sin embargo, una gran advertencia con este método es que es automatización. Por lo tanto, el mensaje se enviará a la persona en la fecha seleccionada todos los meses.
Por lo tanto, asegúrese de eliminar la automatización una vez que se envíe el mensaje. Para eliminar la automatización, deslice el dedo de derecha a izquierda en la automatización.
Aparte de eso, el método parece funcionar perfectamente al enviar mensajes programados desde su iPhone.
A tiempo cada vez
Como acabamos de ver, casi todos los teléfonos actuales admiten mensajes retrasados de una forma u otra. Además de los métodos mencionados anteriormente, muchas aplicaciones dedicadas de terceros como Do it Later, Pulse SMS, Textra, etc., afirman hacer el trabajo de manera efectiva. Con estas aplicaciones, también obtiene algunos beneficios adicionales, como programar correos electrónicos, tweets, llamadas telefónicas falsas y más.