Una de las mayores ventajas de ser el propietario de un dispositivo de Apple es la seguridad que puede ofrecer. Sin embargo, a pesar de la baja incidencia de problemas de seguridad en los dispositivos de Apple, siempre hay precauciones adicionales que podemos tomar para salvaguardar la información que tenemos sobre ellos.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer precisamente eso.
Evitar aplicaciones y dispositivos que se rompen en la cárcel
En su dispositivo iOS
Si te encanta tu dispositivo iOS y quieres que sea el principal, entonces seguramente has oído hablar de Jailbreak. Romper la jaula de su dispositivo iOS le permite instalar y ejecutar aplicaciones que no están autorizadas por Apple y que en algunos carcasas traen consigo funcionalidades que los dispositivos iOS no son capaces de realizar de forma predeterminada.
Sin embargo, el gran problema de seguridad al romper la jaula de tu dispositivo iOS es que si no eres un experto en tecnología, te arriesgas a instalar una aplicación no autorizada que podría adquirir información confidencial sin tu permiso.
En tu Mac
En el caso de tu Mac, para protegerlo de la mejor manera posible contra aplicaciones de terceros que puedan contener un virus o malware (es muy raro en un Mac, pero es posible), dirígete al panel Preferencias y a la pestaña General , en Permitir las aplicaciones descargadas de: , haz clic en Mac App Store e identificadores de aplicaciones o Mac App Store .
Esto limitará el número de fuentes de las que puedes descargar aplicaciones de terceros sólo a aquellos a los que Apple ha dado el visto bueno.
Bloquear el acceso a sus dispositivos con una contraseña
En su dispositivo iOS
En entradas anteriores, le hemos mostrado cómo configurar una contraseña para su dispositivo iOS. Sin embargo, incluso si tiene un código de acceso configurado en el dispositivo, asegúrese de que se active tan pronto como ponga la pantalla en reposo, en lugar de, por ejemplo, una hora después de eso.
Y ya que estás en eso, también puedes cambiar tu contraseña por una contraseña, lo que hará que tu dispositivo iOS sea mucho más seguro.
En tu Mac
De la misma manera, asegúrate de configurar tu Mac para que requiera una contraseña para desbloquearse justo después de que la pantalla se apague. Puede hacerlo dirigiéndose a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad . Allí, bajo la pestaña General en la pestaña Requiere contraseña… , seleccione inmediatamente .
Activar FileVault para su Macintosh HD
FileVault es quizás una de las funciones menos conocidas, pero más útiles, que se incluyen en todos los Mac. Lo que hace es encriptar todos los datos almacenados en el disco duro de tu Mac mediante algoritmos de encriptación avanzados, lo que hace imposible el acceso de cualquier persona que pueda acceder a tu Mac a través de software malicioso y herramientas similares.
Para habilitar FileVault, vaya a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad . Allí, busque la pestaña FileVault y haga clic en el botón Activar FileVault .
Note importante: Al habilitar FileVault, se le dará una clave de recuperación en caso de que olvide su contraseña. Si olvidas la clave de recuperación y la contraseña, se perderá toda la fecha de tu Mac.
Y no te quedes sólo con estas propinas. Navegue por el sitio y encontrará muchos más artículos que le muestran cómo proteger su información y dispositivos de posibles amenazas a la seguridad. Navegación segura!
Última actualización el 8 de febrero de 2018