Cómo limitar el seguimiento de anuncios en tu iPhone y otros dispositivos iOS

Mientras que Apple debutó con mucha fanfarria en el negocio de la publicidad con iAd, poco o nada se ha escuchado sobre cómo se implementa realmente en los dispositivos iOS para hacer posible que rastree la información de los usuarios y les entregue anuncios relevantes.

Bueno, resulta que en el momento en que habilitas los servicios de localización mientras configuras tu iPhone, le permites hacer un seguimiento de la información necesaria para entregarte iAds si vives en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el que se admitan iAds. No hay nada malo con eso, por supuesto, ya que cada compañía web que le entrega anuncios es más probable que esté rastreando parte de su información de una manera u otra.

Pero para aquellos de nosotros que somos un poco paranoicos acerca de nuestra privacidad e información personal, Apple nos ha proporcionado opciones en las que podemos limitar el seguimiento de anuncios en nuestros iPhones u otros dispositivos iOS.

Hay dos maneras en las que cualquier usuario de iPhone u otro dispositivo iOS puede restringir el seguimiento de anuncios en su dispositivo iOS. El primero se puede realizar fácilmente, mientras que el segundo sólo requiere unos cuantos golpes más. Ambos logran el mismo resultado, pero el segundo (como verás a continuación) podría ser la apuesta más segura.

Echemos un vistazo a cómo hacerlo.

Limite el seguimiento de anuncios: Método 1

Esto podría considerarse el método «simple» (en realidad, el más simple ), ya que requiere un poco menos de navegación y es más sencillo. Para hacerlo, vaya a Configuración> General> Acerca de .

A continuación, desplácese hacia abajo y pulse sobre Publicidad . Una vez allí, active Limitar el seguimiento de anuncios a ON y ya está todo listo.

Limite el seguimiento de anuncios: Método 2

Considero que este método es el más seguro para limitar el seguimiento de anuncios en cualquier dispositivo iOS, ya que bloquea directamente cualquier acceso que iAds pueda tener a su ubicación. Por lo tanto, si usted está realmente preocupado por su privacidad, tenga la seguridad de que incluso si el método anterior no deshabilita completamente el seguimiento de anuncios, este definitivamente lo hará. Ok, vamos a seguir adelante.

En la pantalla principal de su iPhone u otro dispositivo iOS, vaya a Configuración> Privacidad> Servicios de localización

Una vez en esa pantalla, desplácese hacia abajo y pulse sobre Servicios del sistema . Se le presentará una lista de Servicios y Noterá que iAds es uno de los que están habilitados de forma predeterminada. Diríjase a iAds basados en ubicación y active el servicio OFF . Esto eliminará la capacidad de iAds para acceder a su ubicación. Por supuesto, si en algún momento desea volver a habilitar iAds, vuelva a esta pantalla y active iAds basados en la ubicación ON.

Y eso sería todo! Háganos saber en el comentario si encuentra estos dos métodos útiles o si no le importa recibir iAds en absoluto.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario