Cómo imprimir correos electrónicos en PDF en Outlook y Gmail para iOS

La conversión de un correo electrónico al formato PDF puede ser útil de varias maneras. Diga que desea guardar un correo electrónico importante de forma permanente. O tal vez quieras hacer algunas anotaciones antes de compartirlo con otros.

Sin embargo, es muy fácil convertir los correos electrónicos al formato PDF en tu iPhone y iPad. Y la capacidad de hacerlo no se limita a la aplicación nativa de Mail.

Si utiliza Outlook o Gmail como su cliente de correo electrónico predeterminado en el iPhone o iPad, a continuación le indicamos cómo guardar o imprimir cualquier correo electrónico en formato PDF.

Perspectivas para iOS

Outlook para iOS es uno de los mejores clientes de correo electrónico de terceros para iPhone y iPad. Lleva un montón de funciones, tiene integrada una integración de calendario e incluso proporciona un modo oscuro dedicado. También le permite `imprimir sus correos electrónicos en formato PDF.

Sin embargo, no encontrará la opción Guardar como PDF o Imprimir en PDF en ninguna parte de la aplicación. Pero eso no significa que iOS no sea compatible con la capacidad de imprimir en PDF. Requiere el uso de un cierto gesto, como verás a continuación.

Paso 1: Abra el mensaje de correo electrónico que desea convertir. Una vez que termine de cargar, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Para continuar, puntee en Imprimir conversación.

Paso 2: Realice un gesto de alejamiento sobre cualquiera de las miniaturas generadas en la pantalla Opciones de impresora. Esto convertirá el correo electrónico al formato PDF inmediatamente.

Consejo Utilice la opción Rango para determinar las páginas (previsualizables en forma de miniaturas) que se «imprimen» en el archivo PDF.

Toque el icono Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla de vista previa de PDF para continuar.

Paso 3: Comparta el PDF con una aplicación de terceros o guárdelo localmente utilizando la opción Guardar en archivos.

Se recomienda guardar localmente en la aplicación Archivos, ya que de esta forma siempre tendrá una copia local del archivo PDF, que podrá compartir, anotar, renombrar, etc., con bastante facilidad. Consulte nuestra guía de aplicaciones de archivos para obtener consejos y trucos sobre cómo gestionar archivos locales de forma eficaz.

Gmail para iOS

Gmail para iOS es otro excelente cliente de correo electrónico de terceros para iPhone y iPad. Aunque no es tan versátil como su contraparte en Android, todavía puedes tener un tiempo productivo usándolo, especialmente en el iPad, con su soporte para múltiples atajos de teclado. Y al igual que con Outlook para iOS, puede guardar o imprimir fácilmente cualquier correo electrónico en formato PDF.

Paso 1: Abra el correo electrónico que desea guardar como archivo PDF. A continuación, toque el icono de tres puntos junto al icono Responder. En el menú que aparece, toque Imprimir.

Paso 2: Pulse AirPrint para continuar. En la pantalla Opciones de impresora, realice un gesto de alejamiento de zoom sobre cualquiera de las miniaturas enumeradas para convertir el correo electrónico al formato PDF.

Paso 3: Puntee en la opción Compartir en la pantalla de vista previa de PDF y, a continuación, comparta el correo electrónico convertido con una aplicación de terceros o guárdelo en la aplicación Archivos.

Una vez más, si utiliza la opción Guardar en archivos para guardar el PDF localmente, tendrá acceso a una copia permanente del archivo.

Mail App

Si eres muy exigente con las aplicaciones nativas, la aplicación Mail integrada en tu iPhone e iPad es un buen cliente de correo electrónico. Está pulido y optimizado para funcionar en su dispositivo iOS, y cuenta con una integración completa con la funcionalidad de modo oscuro de todo el sistema. La conversión de cualquier correo electrónico que recibas en la aplicación Mail al formato PDF es muy fácil, y es similar a lo que hiciste con Outlook y Gmail.

Paso 1: Abra un correo electrónico y luego puntee en el icono Responder en la esquina inferior derecha de la pantalla. En el menú que aparece, toque Imprimir.

Paso 2: Realice un gesto de alejamiento sobre cualquier miniatura en la pantalla Opciones de impresión. Esto debería convertir el correo electrónico al formato PDF automáticamente.

Toque el icono Compartir con la ventana de vista previa de PDF para compartir el PDF directamente o para guardarlo localmente. Repita el procedimiento para cualquier otro correo electrónico que desee convertir.

El correo electrónico en PDF puede ser útil

La conversión de correos electrónicos al formato PDF mientras se utiliza Outlook para iOS, Gmail para iOS o la aplicación nativa de Mail es increíblemente fácil. También puede hacer lo mismo con cualquier otro cliente de correo electrónico que utilice, ya sea Spark, Airmail o Edison Mail, utilizando el mismo gesto de Imprimir en la pantalla de Opciones de impresora, siempre que pueda encontrar la opción Imprimir.

Pero, ¿qué tiene de malo que Apple oculte una opción tan valiosa en forma de gesto? Supongo que nadie lo sabe. Esperamos que Apple haga que la funcionalidad sea menos oscura en futuras actualizaciones de iOS.

El siguiente: ¿Desea convertir cualquier página web que encuentre como archivos PDF en su iPhone o iPad? A continuación te explicamos cómo hacerlo mientras utilizas Chrome para iOS.

Deja un comentario