Apple introdujo un nuevo Modo Macro en la aplicación de la cámara del iPhone 13 Pro. Utiliza una cámara ultra gran angular para enfocar objetos cercanos. Si bien el modo macro captura algunas perspectivas agradables, puede resultar molesto. Verá, el iPhone cambia automáticamente al modo macro cada vez que toma una fotografía de primer plano.
El modo macro del iPhone está diseñado de tal manera que cambia automáticamente a él tan pronto como acerca un objeto a la cámara. Pero en muchos casos, es posible que no desee que cambie debido a la cámara ultra ancha, ya que degrada la calidad de la imagen. Si a usted también le molesta el constante cambio de lentes, siga leyendo para saber cómo evitar que la cámara del iPhone cambie automáticamente al modo macro.
¿Por qué el iPhone cambia automáticamente al modo macro?
Cada cámara tiene una distancia mínima de enfoque. Esta es la distancia mínima desde la cámara a la que la cámara puede fijar el enfoque en un sujeto. Con el iPhone 13 Pro, y aún más con el iPhone 14 Pro, los tamaños de los sensores se han vuelto más grandes, por lo que hay franjas de cámara. En términos simples, la distancia mínima de enfoque es mayor que la de los iPhones más antiguos con sensores más pequeños.
Como resultado, si acercas demasiado un sujeto a la cámara, aparecerá borroso. Para evitar esto, el iPhone cambia a la cámara ultra ancha ya que la distancia mínima de enfoque en esa lente es mucho menor. Sin embargo, las imágenes en las que hace clic esta cámara son más suaves y carecen de detalles. Esto se enfatiza más en situaciones de poca luz.
Por lo tanto, es posible que no quieras que la cámara de tu iPhone cambie automáticamente a la lente macro en muchas situaciones. Simplemente puede alejarse más del sujeto y obtener una toma nítida con la lente principal.
iPhones compatibles con el modo macro
No todas las versiones de iPhone tienen capacidades macro. Aquí están todos los dispositivos iPhone que admiten el modo macro:
- iPhone 14 Pro/iPhone 14 Pro Máximo
- iPhone 13 Pro/iPhone 13 Pro Máximo
Su iPhone también debe ejecutar iOS 15.1 o superior para desactivar el modo macro y evitar que se active automáticamente.
Cómo evitar que el iPhone cambie a la cámara macro
Apple ha proporcionado una opción llamada Control Macro dentro de la configuración de la aplicación Cámara del iPhone. Usaremos esta opción en combinación con la opción de retención de configuración para desactivar la macro automática en el iPhone. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone (ya que estamos en 2023 y Apple todavía no le brinda la configuración de la cámara en la aplicación de la cámara). Navega a la sección Cámara.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta el final y habilite la palanca para Control Macro.
Paso 3: A continuación, desplácese hacia arriba y seleccione la opción Conservar configuración.
Paso 4: Active la palanca junto a Macro Control. Ahora, cualquier opción que haya elegido para el cambio de macro se aplicará cada vez que abra la aplicación de la cámara.
Paso 5: Abre la aplicación Cámara en tu iPhone.
Paso 6: Acerque un sujeto a la cámara. Tu iPhone debería cambiar automáticamente al modo macro. Sin embargo, debería ver un botón amarillo en la esquina inferior izquierda de la aplicación. Tócalo y el modo macro se desactivará.
Ahora puedes hacer clic en imágenes de objetos en primer plano sin preocuparte de que la cámara del iPhone cambie a la lente macro. Incluso si sale de la aplicación Cámara y la vuelve a abrir, la configuración se conservará.
Felicitaciones, finalmente deshabilitó el modo macro automático en su iPhone siguiendo seis pasos que en realidad deberían haber sido solo dos.
Cómo cambiar manualmente a la lente macro
Cuando desee hacer clic manualmente en una foto macro, puede tocar el botón macro para cambiar al modo y luego tocarlo nuevamente una vez que haya terminado para desactivarlo.
De esta manera, el modo Macro se habilitará sólo cuando lo desees.
Haga clic en Fotos más nítidas
El modo macro seguramente resulta útil en algunas situaciones. Sin embargo, esto tiene el costo de una calidad de imagen reducida. Entonces, antes de hacer clic en un objeto de primer plano, asegúrese de evitar que el iPhone cambie automáticamente a la cámara macro para obtener una salida clara y nítida.