EXIF, que significa Formato de archivo de imagen intercambiable, es un formato estándar que almacena los metadatos de una foto. Eso incluye detalles como la velocidad de obturación, ISO, nombre de la cámara, exposición, ubicación, etc. Entonces, si tiene habilitado el permiso de ubicación para la cámara, los datos EXIF de una imagen también incluyen la fecha y la ubicación donde tomó la foto.
La mayoría de las aplicaciones de edición de fotos pueden leer esos detalles cada vez que abre una imagen para editarla. Sin embargo, tenga cuidado de no abrir o compartir fotos con datos EXIF, ya que también contiene detalles de ubicación.
Para editar y organizar imágenes, o proteger su privacidad, puede editar fácilmente los datos EXIF de una imagen y eliminar los detalles de ubicación. Te mostramos cómo editar metadatos de imágenes en iPhone.
Ver datos EXIF de imagen en iPhone
Es natural preguntarse cómo puede ver fácilmente los datos EXIF en su propio iPhone. Eso lo ayudará a conocer el tipo de metadatos EXIF que una imagen específica ha almacenado en su dispositivo.
Paso 1: Inicie la aplicación Fotos en su iPhone.
Paso 2: Toca una imagen para abrirla.
Paso 3: Desliza hacia arriba en la imagen o toca el icono (i). Su iPhone le mostrará los datos EXIF que la imagen tiene en el archivo. Puede ver las especificaciones de la cámara, la fecha de la captura e incluso la ubicación donde se tomó la foto.
Edite los datos EXIF de fecha y hora en el iPhone
La aplicación Fotos le permite ajustar fácilmente los metadatos de datos de las imágenes. Es muy útil cuando quieres organizar las fotos de una manera específica. A veces, la importación de imágenes tomadas de otras cámaras digitales puede no tener la fecha correcta. La corrección de estos datos garantizará que el iPhone muestre las fotos en el orden correcto.
Paso 1: Inicie la aplicación Fotos en su iPhone.
Paso 2: Toque la imagen para la que desea editar los datos EXIF de fecha y hora.
Paso 3: Deslice hacia arriba en la imagen o toque el icono (i) para revelar los datos EXIF y toque el botón Ajustar junto a la fecha.
Paso 4: Toque la flecha desplegable en la parte superior izquierda del campo del calendario para abrir la vista del mes.
Paso 5: Use las ruedas de desplazamiento para cambiar el mes y el año y luego toque la flecha desplegable para cerrar la vista del mes.
Paso 6: Toque para seleccionar la fecha que desea configurar.
Paso 7: Toque la hora en la esquina inferior derecha y desplácese para seleccionar la hora que desea configurar.
Paso 8: Incluso puede cambiar la zona horaria de la foto tocando el botón Zona horaria en la parte inferior.
Paso 9: Toque el botón de la cruz en la esquina superior derecha para eliminar la zona horaria actual.
Paso 10: Busque su zona horaria y toque el resultado relevante para agregarlo.
Paso 11: Una vez que todo esté en orden, toque el botón Ajustar en la esquina superior derecha para guardar los cambios.
Editar y eliminar datos EXIF de ubicación
Si sus fotos están almacenadas con datos de ubicación y no desea que las fotos los incluyan, puede cambiarlos fácilmente en su iPhone. El iPhone usa datos de ubicación para organizar fotos y crear recuerdos para mostrar imágenes desde la misma ubicación.
Sin embargo, es posible que también desee eliminar los datos de ubicación por motivos de privacidad, de modo que no termine compartiendo esos detalles, incluso si comparte las fotos con sus amigos o en línea. Así es como puedes editar y eliminar los datos EXIF de ubicación en tu iPhone.
Paso 1: Inicie la aplicación Fotos en su iPhone.
Paso 2: Toque la imagen para la que desea editar los metadatos de ubicación.
Paso 3: Desliza hacia arriba en la imagen o toca el ícono (i) para revelar los datos EXIF.
Paso 4: Desplácese hacia abajo y toque el botón Ajustar debajo del mapa de ubicación.
Paso 5: Toque el botón de la cruz en el campo de búsqueda para eliminar la dirección actual.
Paso 6: Busque la dirección correcta y toque para seleccionarla.
Paso 7: Si desea eliminar los metadatos de ubicación, toque el botón Sin ubicación.
Eliminar metadatos de imagen antes de compartir
La aplicación Fotos en iPhone también le permite eliminar la ubicación y los metadatos de datos antes de compartir una foto o varias fotos. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Inicie la aplicación Fotos en su iPhone.
Paso 2: Toque la imagen que desea compartir para abrirla.
Paso 3: Toque el botón Compartir en la esquina inferior izquierda para compartir la imagen.
Paso 4: Ahora, toque el pequeño botón Opciones en la esquina superior izquierda junto a la miniatura de la imagen.
Paso 5: En esta página, deshabilite el interruptor junto a la opción ‘Todos los datos de las fotos’.
Paso 6: Toque Listo para guardar la configuración. Después de esto, su iPhone eliminará los datos EXIF antes de compartir cualquier foto.
Ver y editar datos EXIF de imágenes en iPhone
La aplicación Fotos del iPhone te da la opción de ver y editar datos EXIF de imágenes. Si bien esto es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, si desea alejarse de las aplicaciones de edición EXIF de terceros, a menos que las necesite. Proteja la privacidad de sus fotos y la ubicación eliminando los datos.