Imagínese esto – usted está leyendo una noticia esencial en un sitio web cuando aparece un anuncio emergente en su iPhone o iPad. Lo cierras una vez pensando que desaparecerá. Pero, ¡ay! La ventana emergente sigue molestándole repetidamente.
Cuando revisas el anuncio emergente con cuidado, estás encantado de saber que has ganado una lotería u otro iPhone. Es hora de romper tu burbuja. Los anuncios son falsos. Tanto si recibes `felicitaciones, has ganado un iPhone o `tu teléfono tiene un virus o `tarjetas de regalo de Amazon y ventanas emergentes similares, todas ellas son falsas.
Sin embargo, permítanme aclarar otra cosa que estos anuncios emergentes no pueden indicar un virus en su teléfono a través del navegador. Estos anuncios están diseñados principalmente para atraer a los clientes a introducir sus datos personales y financieros (tarjeta de crédito/débito). Por lo tanto, no introduzca detalles a través de ninguna de estas ventanas emergentes.
¿Significa eso que no hay manera de detener estos anuncios molestos? Por supuesto que no. Puedes eliminar y detener estos anuncios en tu iPhone siguiendo las correcciones que se mencionan a continuación. Vamos a echarles un vistazo.
1. Borrar el historial de navegación
A continuación, te explicamos cómo borrar tu historial de navegación en Safari y Google Chrome.
Navegador Safari
Paso 1 : Cierre la página que le mostró el anuncio emergente. Para ello, pulse sobre el icono más a la derecha en la parte inferior del navegador Safari. Luego deslice la página hacia la izquierda para cerrarla. Alternativamente, cierra el navegador Safari.
Paso 2 : Abra la aplicación Settings y vaya a Safari.
Paso 3: Desplácese hacia abajo y pulse sobre Borrar historial y datos del sitio web. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que confirme su decisión. El uso de esta opción eliminará el historial de navegación, los datos de los sitios web y las cookies. 2. Pulse sobre Borrar historial y datos.
Alternativamente, si los pasos parecen demasiado duros, sólo puede eliminar los datos del sitio y no su historial de navegación. Para ello, pulse sobre Avanzado en Configuración> Safari. A continuación, pulse sobre Datos del sitio web.
Aquí encontrará los datos consumidos por cada sitio web. Ahora, puede eliminar individualmente un sitio (si está seguro de que es el responsable de los anuncios) punteando en Editar y pulsando el icono de eliminar junto al sitio web. O, simplemente desplácese hacia abajo y encontrará Eliminar todos los datos del sitio web. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. 3. Pulse sobre Eliminar.
Paso 4: Reinicie su teléfono. Con suerte, los desagradables anuncios emergentes no te volverán a molestar.
Google Chrome
Paso 1: Similar a Safari, cierra la página responsable de mostrar tus anuncios emergentes. Para ello, pulse sobre el nuevo icono de la pestaña en la parte inferior. A continuación, puntee en el icono de la cruz para cerrar la pestaña de la pantalla siguiente.
Paso 2: Pulse sobre el icono de tres puntos en la parte inferior de Chrome y seleccione Historial.
Paso 3 : Pulse sobre Borrar datos de navegación seguido de Borrar datos de navegación de nuevo en la pantalla siguiente.
Paso 4: Reinicie su iPhone.
Note: A veces, estos anuncios son parte de sitios web no seguros. Por lo tanto, si continúa visitándolas, todavía verá los anuncios emergentes.
2. Bloquear anuncios emergentes
A continuación, intenta bloquear los anuncios emergentes utilizando la función integrada de los navegadores Safari y Chrome. Para ello, siga estos pasos:
Navegador Safari
Paso 1: Abre la aplicación Settings y ve a Safari.
Paso 2: Active la palanca presente junto a Bloquear ventanas emergentes y Advertencia de sitios web fraudulentos. La palanca debe ponerse de color verde. Mientras que la primera opción bloqueará los pop-ads, la segunda le avisará cuando visite un sitio web dudoso.
Google Chrome
Paso 1: En Chrome, pulse sobre el icono de tres puntos y seleccione Configuración en el menú.
Paso 2: Pulse sobre Configuración de contenido seguido de Bloquear ventanas emergentes.
Paso 3: Activar la palanca junto a Bloquear ventanas emergentes.
Paso 4: Reinicie su teléfono. También puedes consultar la guía detallada para bloquear los anuncios de Chrome en iPhone.
3. Restablecer el identificador del anunciante
Otra cosa que usted puede intentar para parar los pop-ups molestos es reajustar el identificador de publicidad. Para ello, siga estos pasos:
Paso 1 : En la aplicación Configuración, ve a Privacidad.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y pulse sobre Publicidad.
Paso 3 : Pulse sobre Restablecer identificador de publicidad seguido de Restablecer identificador.
Paso 4: Reinicie su iPhone.
4. Eliminar la aplicación Problematic
¿Has instalado recientemente alguna aplicación nueva? Muchos usuarios han sugerido que la instalación de una aplicación incompleta también causa el problema. Si instaló una nueva aplicación, desinstálela. Después de desinstalar, reinicia el teléfono y borra el historial del navegador para Safari o el navegador predeterminado, como se mencionó anteriormente.
5. Eliminar marcador
A veces, el problema también ocurre con un sitio visitado regularmente que se abre a través de los marcadores. Si ese es el caso, borre el marcador. A continuación, abra de nuevo el sitio web utilizando Google o su motor de búsqueda preferido y añada el marcador de nuevo.
6. Instalar bloqueador de anuncios
Si nada funciona, instale un bloqueador de anuncios de terceros. Los bloqueadores de anuncios son conocidos por bloquear todo tipo de anuncios. Uno de los bloqueadores de anuncios efectivos en iPhone es AdGuard.
Descargar AdGuard
Una vez instalada, abra la aplicación y siga las instrucciones en pantalla que se muestran en el vídeo. Para facilitarle las cosas, esto es lo que hay que hacer.
Paso 1: Después de instalar AdGuard, cuando abra la aplicación, mostrará que la protección está desactivada. No te preocupes. Deja la aplicación y abre la aplicación Configuración.
Paso 2: Vaya a Safari y pulse sobre Bloqueadores de contenido.
Paso 3: Habilitar las cinco opciones presentes en la pantalla. Eso es todo. Ahora reinicia tu teléfono y tu teléfono estará libre de anuncios.
Algunos navegadores vienen con soporte nativo de bloqueo de anuncios. Estos son algunos de los navegadores de iPhone que pueden bloquear los anuncios.
>
Prevenir es mejor que curar
Esperamos que nunca tenga que ver los molestos anuncios después de seguir las soluciones anteriores. Se recomienda mantener la opción bloquear anuncios emergentes activada en todos los navegadores. Es bastante útil. Además, evite visitar sitios sospechosos. Por último, no comparta sus datos a través de ninguna de estas ventanas emergentes.
El siguiente: ¿El navegador Safari no cumple con sus expectativas? Prueba estas alternativas a Safari en el iPhone.