Cómo deshabilitar la aplicación iOS Mail y cambiar a un cliente externo

Si eres un usuario de iPhone, entonces has usado la aplicación Mail de Apple al menos una vez. Aunque no es una mala aplicación, tampoco es tan buena. Claro, tiene lo básico cubierto, pero si quieres hacer algo más que leer y deslizar tu correo, la aplicación Mail no te servirá de nada. Hay clientes mejores, más rápidos y más confiables. Personalmente, prefiero cómo funciona la aplicación oficial de Gmail y cómo maneja varias cuentas con facilidad. Algunos de mis colegas aquí en Tecnotuto son fanáticos de Mailbox por su sistema superior de administración de correo electrónico que convierte su correo electrónico en una lista de tareas pendientes.

Pero con sólo instalar una nueva aplicación de correo no significa que la aplicación de correo predeterminada deje de funcionar y te notifique. A diferencia de Android, no puedes elegir los valores predeterminados para el correo y el navegador en iOS. Ahora que finalmente te has separado de la aplicación Mail, ¿qué haces? ¿Desactivas la aplicación? ¿O simplemente apagar las notificaciones? ¿Qué es lo mejor para ti? Siga leyendo para averiguarlo.

Desactivación de cuentas de correo

Si quieres revertir la aplicación Mail a un estado de nada, deshabilitar Mail de tu configuración de correo electrónico es la mejor manera de hacerlo. Para ello, vaya a Configuración -> Correo, Contactos, Calendarios , puntee en una de las cuentas de correo enlazadas y desactive la opción Correo . Hazlo de nuevo para cualquier otra cuenta de correo electrónico que hayas vinculado a tu iPhone/iPad.

¿Qué significa esto? Significa que ahora, cuando abra la aplicación Mail, le pedirá que inicie sesión. No está buscando ningún correo, no está descargando ninguno o notificándote sobre ellos. La aplicación de correo ha sido silenciada.

Pero esto también puede ser un problema para algunos usuarios. Como no puedes elegir una aplicación predeterminada para el correo en iOS, cuando estés en una aplicación y hagas clic en el botón Mail en el menú para compartir, se abrirá en el cuadro emergente de la aplicación Mail . Y no podrás compartirlo hasta que añadas un correo electrónico o vuelvas a activar la aplicación desde la configuración.

En este momento no hay mucho que puedas hacer al respecto, salvo copiar y pegar manualmente la foto o el texto de la aplicación en tu aplicación de correo de terceros preferida.

Pero si compartes mucho , hay una manera de tener tu pastel y comerlo también. Mantenga el correo en segundo plano sin notificarle nada. Eso es exactamente lo que estamos a punto de aprender.

Cool Tip : ¿Quieres saber si tu correo fue leído o no? Echa un vistazo a estos dos servicios gratuitos.

Desactivación de las notificaciones para la aplicación de correo

Vaya a Configuración -> Centro de notificaciones , desplácese hacia abajo y pulse sobre la aplicación Correo . Esta pantalla muestra todas las formas en que la aplicación Mail tiene autoridad para notificarle. Los valores predeterminados son Banner alertas, iconos de tarjetas de identificación y sonidos. Lo que necesita hacer es cambiar de Banner a Ninguno en el cuadro Estilo de alerta y desplazarse hacia abajo y desactivar cada opción . Esto significa que la aplicación de correo no aparecerá en la pantalla de bloqueo ni en el Centro de notificación.

Ahora, siéntate, relájate y cómete tu pastel metafórico. La nueva aplicación de terceros a la que has accedido y que te permite enviar notificaciones hará su trabajo y podrás seguir usándola. También lo hará la aplicación Mail, pero sin molestarte. Si quieres compartir algo por correo electrónico, puedes hacerlo.

Si desea guardar la duración de la batería y el ancho de banda, puede desactivar Notificaciones push desde la página de configuración Correo, Contactos, Calendarios .

Su correo, a su manera

¿Cómo gestionas el correo electrónico en tu iPhone o iPad? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario