Si usas tu Mac en el trabajo, lo cierras con mucha fuerza. No es sólo su trabajo o sus datos personales los que están en peligro, es su navegador con todos los sitios importantes conectados. Realmente no quieres que un compañero de trabajo enojado, o peor, travieso, ponga sus manos en una mina de oro así, ¿verdad?
Pero entonces necesitas introducir una contraseña cada vez que quieras desbloquear tu Mac. ¿No sería genial si cuando estuvieras cerca de tu Mac desactivara la pantalla de bloqueo y cuando no estés, volviera a estar protegida con contraseña? Si tu Mac es relativamente nuevo y tienes un iPhone, esto es posible.
Si tienes un iPhone 5S o uno más nuevo, puedes incluso usar el Touch ID de tu iPhone para desbloquear tu Mac. ¿Usando tu propia huella digital para desbloquear tu ordenador? No hay nada más seguro que eso.
Instalación y configuración de Near Lock
Near Lock es la aplicación que utilizaremos para desactivar automáticamente la pantalla de bloqueo cuando lleves tu iPhone contigo y te acerques a tu Mac. En primer lugar, vamos a comprobar si tu Mac es compatible o no. Near Lock utiliza Bluetooth LE para determinar la ubicación del iPhone en relación con el Mac. Esto significa que ambos dispositivos deben estar ejecutando Bluetooth LE.
Aquí están los dispositivos compatibles:
- iPhone 4S o posterior
- iMac a finales de 2012 o después
- MacBook Air 2011 o posterior
- MacBook Pro 2012 o posterior
- Mac mini 2011 o posterior
- Mac Pro a finales de 2013 o después
Para empezar, descargue la aplicación OS X y la aplicación para iPhone e inicie ambas.
Selecciona la aplicación iOS y habilita la monitorización en segundo plano para la aplicación. También deberá habilitar Bluetooth en ambos dispositivos. Ahora, desde la aplicación Mac, autentifica la conexión con tu iPhone.
A continuación, la aplicación iOS te pedirá que introduzcas la contraseña de tu Mac. Esta es la misma contraseña que usas para desbloquear tu Mac en este momento, la contraseña que configuraste cuando adquiriste tu Mac por primera vez. La aplicación le asegura que sólo almacenará la contraseña localmente de forma encriptada.
Haga clic en la utilidad de la barra de menú Near Lock y podrá activar y desactivar Near Lock desde aquí. También puedes ver lo lejos que está el iPhone del Mac en este momento. Puedes especificar el rango en el que el iPhone desbloqueará automáticamente tu Mac.
La aplicación Near Lock es gratuita, pero si quieres monitorización en segundo plano, tendrás que pagar 3,99 dólares para actualizar a la cuenta Pro. Esto desbloqueará automáticamente el Mac cuando te acerques a él con el iPhone. Cuando estés usando la aplicación gratuita, tendrás que abrirla en el iPhone para que el Mac la desbloquee (lo que frustra el propósito).
Uso de Touch ID para desbloquear el Mac
Si eres tan consciente de la seguridad que no puedes permitir que sólo la proximidad física desbloquee el Mac. Instale FingerKey ($1.99). Desbloqueará tu Mac usando la huella del pulgar del iPhone 5S o superior.
La aplicación FingerKey incluye la capacidad de desbloquear varios ordenadores a distancia, cifrado AES de 256 bits y un widget de Notification Center Today para un acceso rápido.
El desarrollador dice que el soporte para iniciar sesión en ordenadores con Windows y Linux está a la vuelta de la esquina, al igual que una función de desbloqueo de patrones para iniciar sesión mediante gestos con la pantalla táctil. – 9 a 5 Mac
Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo funciona la aplicación.
Última actualización el 8 de febrero de 2018