Con iOS 12, Apple hizo lo inesperado. En lugar de bombear un nuevo sistema operativo para satisfacer a la multitud, simplemente tomaron el iOS 11 y lo pulieron a la perfección. Lo que era algo bastante bueno, ya que la versión anterior de iOS tenía mucho que ofrecer, aunque se veía obstaculizada por un rendimiento deficiente. Sin embargo, eso no quiere decir que iOS 12 no tenga problemas específicos.
Uno de estos problemas ocurre con la aplicación Settings. Al abrirlo a veces, la aplicación de Configuración puede quedar insensible durante unos segundos, e incluso puede llegar a bloquearse en última instancia. Se trata de un problema persistente desde la versión beta de iOS 12, y sigue sin resolverse a partir de iOS 12.1.
Sin embargo, varias correcciones conocidas pueden ayudar. Más importante aún, el requisito de tener todas las aplicaciones de iOS 12 en stock instaladas en su dispositivo. Por lo tanto, vamos a trabajar en ello, así como en muchos otros métodos de resolución de problemas para parchear la aplicación Settings.
Forzar configuración de salida App
Forzar la salida de aplicaciones es algo malo. Pero cuando se trata de problemas de rendimiento, no tiene que preocuparse demasiado por ello. Si la aplicación Configuración se está congelando o colapsando debido a datos almacenados en caché de forma incorrecta, entonces quitarla de la memoria debería ayudar a resolverlo.
Así que antes de zambullirnos en las otras correcciones, intentemos salir por la fuerza de la aplicación Settings y relanzarla desde cero.
Empiece por deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. A continuación, mantén presionado el dedo en el centro de la pantalla durante un segundo, y luego suéltalo para que aparezca el conmutador de aplicaciones. Busca la tarjeta de aplicación Configuración y luego deslízala hacia arriba para forzar la salida de la aplicación.
Vuelva a iniciar la aplicación Settings. ¿Se congela o se estrella? Si no lo hace, úselo por un tiempo y vea si el problema se repite. Si lo hace, entonces continúe con el resto de las correcciones.
Reiniciar el dispositivo
Si la salida forzada de la aplicación Configuración no funcionó, entonces reiniciar tu iPhone o iPad está en las próximas tarjetas. Normalmente, el restablecimiento de un dispositivo borra la caché del sistema y resuelve varios errores y fallos persistentes que impiden que las aplicaciones funcionen con normalidad.
Para reiniciar tu dispositivo iOS, simplemente mantén pulsado el botón de encendido durante un momento. – en el iPhone X y en los modelos más nuevos, mantenga presionado el botón de encendido y, en su lugar, presione los botones Subir volumen o Bajar volumen.
Una vez que aparezca la pantalla Deslizar para apagar, deslícese para apagar el dispositivo.
Para reiniciar, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Una vez que el dispositivo se reinicie, ejecute la aplicación Configuración. ¿Sigues teniendo problemas? Si es así, entonces es hora de ponerse serio.
Instalar aplicaciones de iOS 12 Stock
Desde la versión beta de iOS 12, se sabe que hay un problema en el que la aplicación Configuración se bloquea o se bloquea cuando no tienes instaladas determinadas aplicaciones de stock. Si has eliminado una aplicación que venía incluida con iOS 12, entonces debes considerar reinstalarla.
Aplicaciones de stock extraíbles iOS 12
El botón de arriba enlaza con un artículo de soporte de Apple que contiene una lista de aplicaciones de stock extraíbles; úsalo para asegurarte de que tu dispositivo iOS las tiene todas instaladas. La charla en el foro indica que se debe dar prioridad a las aplicaciones FaceTime y Voice Memos, aunque si se omite alguna de las otras aplicaciones de stock también puede provocar que este problema aparezca en algunos dispositivos.
Para instalar una aplicación de inventario faltante, cargue el App Store, búsquela y, a continuación, puntee en el icono en forma de nube que aparece junto a la lista de aplicaciones. A continuación, fuerce a salir de la aplicación Configuración y compruebe si se inicia correctamente. Lo más probable es que sí. Si no, veamos qué puedes hacer ahora.
Restablecer la configuración de red
Ya que hemos descartado las aplicaciones de stock en cuanto a la causa del problema, otra posible razón podría ser que la configuración de la red esté dañada. Dado que la aplicación Configuración tiende a verificar la información relacionada con la red durante el inicio, las configuraciones de red inadecuadas pueden provocar congelación o ralentización. Por lo tanto, debe considerar la posibilidad de restablecer la configuración de red para rectificarlas.
Afortunadamente, realizar un restablecimiento de la configuración de red no es tan malo como parece. Usted pierde en todas las redes Wi-Fi guardadas, pero la configuración de sus datos celulares se actualizará automáticamente después del reinicio.
Paso 1: En la aplicación Configuración, puntee en General y, a continuación, en Restablecer.
Note: Es comprensible que necesite la aplicación Configuración para restablecer la configuración de red en su dispositivo. Aunque se congela y se bloquea, debería poder acceder a la pantalla de reinicio después de unos pocos intentos.
Paso 2: Puntee en Restablecer configuración de red y, a continuación, introduzca la contraseña específica del dispositivo cuando se le solicite.
Paso 3: En la pantalla de confirmación, pulse Restablecer para confirmar que desea restablecer la configuración de red.
iOS 12 debería tomar las cosas automáticamente de ahora en adelante. No te asustes si ves que tu dispositivo se reinicia automáticamente durante el proceso, es normal. Una vez que vuelva a la pantalla de inicio, cargue la aplicación Configuración. Si suele funcionar, recuerde volver a conectarse manualmente a cualquier red Wi-Fi local.
Restablecer todos los ajustes
Aunque ya deberías haber arreglado la aplicación Configuración, considera la posibilidad de realizar un restablecimiento de todas las configuraciones si todavía tienes problemas. Aunque el proceso no elimina ningún dato, todos los ajustes modificados de iOS 12 cambian a sus valores predeterminados, incluidas las preferencias como notificaciones, sonidos, fondos de pantalla y configuración de privacidad.
Realizar un restablecimiento completo de la configuración tiene la clara ventaja de rectificar cualquier configuración conflictiva que cause problemas con la aplicación Configuración.
Paso 1: Pulse la opción Restablecer todos los ajustes en la pantalla Restablecer de la aplicación Configuración. Introduzca la contraseña de su dispositivo cuando se le solicite.
Paso 2: Pulse Restablecer en la pantalla de confirmación para verificar que desea restablecer el dispositivo. Al igual que al restablecer la configuración de red, el dispositivo debería reiniciarse automáticamente.
Después del restablecimiento, abra la aplicación Configuración, y lo más probable es que las cosas vayan bien. Si aún te queda alguna aplicación de stock por instalar, hazlo para asegurarte de que el problema no se repita en el futuro.
Usted debe ser bueno ahora
Con suerte, tu aplicación de Configuración está funcionando normalmente ahora. Normalmente, esto se debe a un simple problema técnico, pero la instalación de todas las aplicaciones de iOS 12 debería funcionar si el problema persiste. Y aunque restablecer la configuración de tu iPhone o iPad no es lo más divertido que puedes hacer, tienes que hacerlo si todo lo demás falla.
Así que, ¿alguna otra sugerencia que pueda conocer? Háganoslo saber en los comentarios.