Cómo corregir la carga de la cámara OneDrive no funciona en el iPhone

La funcionalidad de carga de cámaras de OneDrive no es tan adecuada en comparación con Google Photos. Sin embargo, sigue siendo la mejor manera de sincronizar las fotos y los vídeos grabados en el iPhone con los dispositivos basados en Windows.

Sin embargo, la función Camera Upload de OneDrive tiene problemas. A veces, es posible que no pueda realizar una copia de seguridad de sus fotos y vídeos en la nube. Afortunadamente, hay algunas correcciones que puede utilizar para resolver este problema. Vamos a empezar.

1. Actualizar aplicación

El equipo de desarrollo de OneDrive para iOS es muy diligente y publica actualizaciones con bastante frecuencia. Si hay un problema conocido con Camera Upload, entonces una nueva actualización está casi obligada a solucionarlo. Antes de repasar los demás consejos para la resolución de problemas, considere la posibilidad de actualizar OneDrive.

Para ello, abra el App Store en su iPhone, puntee en Actualizaciones y, a continuación, deslícese hacia abajo para buscar actualizaciones. Si OneDrive tiene una actualización disponible, toque Actualizar.

Después de la actualización, ejecute la aplicación OneDrive en su iPhone y compruebe si está realizando una copia de seguridad de sus fotos y vídeos sin problemas. Si no, continúe leyendo.

2. Borrar la caché de OneDrive

Normalmente, iOS es muy hábil en la gestión de archivos temporales de todas las aplicaciones instaladas en tu iPhone. Sin embargo, OneDrive tiene su propio mecanismo de borrado de caché (que es una rareza para las aplicaciones iOS) que puedes usar para carcasas específicos en los que las funcionalidades de la aplicación no funcionan correctamente. Es hora de usarlo.

Paso 1: Empiece tocando el icono del perfil en la esquina superior izquierda de la aplicación OneDrive. A continuación, toque Configuración. En el panel Configuración que aparece, desplácese hacia abajo y pulse Avanzado.

Paso 2: Pulse Borrar caché para purgar la caché de OneDrive de archivos temporales.

Ahora que ha vaciado la caché, es una buena idea forzar la salida de OneDrive. Para ello, levante el conmutador de aplicaciones (deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y manténgalo pulsado brevemente), y luego deslice la tarjeta de aplicaciones OneDrive hacia arriba. A continuación, vuelva a lanzar la aplicación. Camera Upload debería funcionar sin problemas a partir de ahora.

¿No hubo suerte? Pasemos a la siguiente solución.

3. Toggle Camera Upload Off/On

Intente desactivar y volver a activar la carga de la cámara. Esto obligará a OneDrive a reindexar su biblioteca de fotos local desde cero. No te preocupes. Los elementos que ya hayas cargado no se verán afectados.

1. En el panel Configuración de OneDrive, pulse Cargar cámara. Ahora, es sólo cuestión de apagar el interruptor al lado de Camera Upload. Espere unos segundos y luego vuelva a encenderlo.

Comprueba si eso hace que las cosas se muevan de nuevo. Si no, veamos qué puedes hacer ahora.

4. Desactivar Optimizar almacenamiento

iOS cuenta con un mecanismo de ahorro de espacio denominado Optimize Storage, que reemplazará automáticamente las copias originales de las que ya se ha hecho una copia de seguridad en iCloud con marcadores de posición de baja resolución.

Sin embargo, esto entrará en conflicto con OneDrive, que sólo puede cargar sus copias originales. Por lo tanto, es necesario apagarlo.

Note: Si tiene desactivadas las Fotos de iCloud, este consejo no es aplicable. Moverse a la siguiente corrección.

Para ello, abra la aplicación Configuración en su iPhone y, a continuación, puntee en Fotos. En la pantalla siguiente, seleccione Descargar y conservar originales.

Espere al menos 30 minutos para que iCloud tenga tiempo suficiente para sustituir los marcadores de posición por sus copias originales. A continuación, visite OneDrive y apague la carga de la cámara y vuelva a encenderla.

Si el problema se debe a este conflicto, las fotos y los vídeos deben comenzar a hacer copias de seguridad de inmediato.

5. Detener temporalmente las copias de seguridad de vídeo

Si tiene una conexión a Internet más lenta, es posible que las capacidades de carga de OneDrive se detengan si tiene vídeos en la mezcla. Para, al menos, cargar sus fotos, considere la posibilidad de pausar temporalmente las copias de seguridad de vídeo.

Para ello, puntee en Cargar cámara desde el panel Configuración de OneDrive y, a continuación, desactive el interruptor situado junto a Incluir vídeos.

Si tus fotos empiezan a hacer copias de seguridad de nuevo, activa las copias de seguridad de vídeo sólo una vez que hayan terminado de subirlas o si tienes una conexión a Internet más sólida.

6. Habilitar Actualización de fondo

Si Camera Upload sólo funciona cuando OneDrive está abierto, es necesario activar la aplicación para que se ejecute en segundo plano.

Para ello, abra la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo y toque OneDrive. En la pantalla siguiente, encienda el interruptor situado junto a Refrescar aplicación de fondo.

Sin embargo, si tiene muchos elementos que respaldar, es posible que tenga que abrir OneDrive una vez cada 15 minutos más o menos. Esto se debe a que iOS tiende a restringir las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano durante períodos prolongados como forma de conservar la batería de tu iPhone.

7. Habilitar servicios de localización

OneDrive tiene una configuración incorporada que requiere que habilite los servicios de localización. Siempre que cambie su ubicación, OneDrive iniciará una copia de seguridad si hay nuevas fotos y vídeos disponibles. Esto refuerza aún más la capacidad de la aplicación para ejecutarse en segundo plano.

Paso 1: Vaya al panel Configuración de OneDrive y luego puntee en Cargar cámara. A continuación, encienda el conmutador situado junto a Cargar en segundo plano.

Paso 2: Puntee en Activar y luego puntee en Permitir siempre en el cuadro de confirmación.

Una vez más, las restricciones de iOS se aplican aquí. Si tiene muchos elementos listos para ser copiados, abra OneDrive una vez cada 15 minutos más o menos hasta que todo esté cargado.

8. Cambiar la configuración de DNS

Si la función Camera Upload de OneDrive actúa con lentitud o no funciona en una red Wi-Fi determinada, considere la posibilidad de utilizar los servidores DNS de Google. La mayoría de los problemas relacionados con la conectividad pueden resolverse sólo con esta acción.

Paso 1: Puntea en Wi-Fi dentro de la aplicación Configuración y, a continuación, puntea en el pequeño icono en forma de i junto a la red Wi-Fi conectada.

Paso 2: Pulse Configurar DNS. A continuación, sustituya los servidores DNS existentes por los de Google.

8.8.8.8.8

8.8.4.4

2. Pulse Guardar. Abra OneDrive y compruebe si las cosas están de nuevo en marcha.

9. Habilitar Datos Celulares

Si ibas a subir tus fotos y videos a OneDrive usando datos celulares, entonces no te sorprendas si eso falla. Primero debe habilitar el uso de datos celulares para OneDrive a través de iOS. Además, hay una configuración de OneDrive que también debe activar para permitir el uso de datos celulares para las copias de seguridad de los medios.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone y, a continuación, puntee en OneDrive. En la pantalla siguiente, encienda el interruptor situado junto a Cellular Data.

Paso 2: En el panel Configuración de la aplicación OneDrive, puntee en Cargar cámara y active Usar red móvil.

Deberías estar bien ahora.

10. Restablecer la configuración de red

Lo más probable es que no llegue a esto, pero si Camera Upload sigue sin funcionar correctamente, esto puede deberse a que la configuración de red de tu iPhone esté dañada. Es hora de reiniciarlas.

Sin embargo, esto significa que perderá todas las redes Wi-Fi y contraseñas guardadas durante el procedimiento de reinicio. La configuración de la red celular será actualizada automáticamente por su proveedor después del restablecimiento, por lo que no tendrá que preocuparse por ello.

Paso 1: En la aplicación Configuración, pulse General. A continuación, toque Restablecer.

Paso 2: Puntee en Restablecer configuración de red y, a continuación, puntee de nuevo en Restablecer configuración de red para confirmar.

Después del restablecimiento, conéctese manualmente a una red Wi-Fi a través de la aplicación Configuración o active los datos del teléfono móvil. La carga de la cámara en OneDrive debería funcionar bien de ahora en adelante.

Ponga a rodar esas cámaras

Esperamos que los consejos anteriores hayan funcionado, y Camera Upload está haciendo copias de seguridad de tus fotos y vídeos sin problemas. Normalmente, la actualización de OneDrive o el vaciado de su caché funcionará, pero como has visto, hay varias configuraciones que puedes necesitar ajustar para permitir que la aplicación haga su trabajo correctamente. Intenta al menos tener en cuenta algunas de estas correcciones para que sepas qué hacer la próxima vez que Camera Upload no funcione.

El siguiente: OneDrive está repleto de funciones. Aquí hay 9 estupendos consejos para usar el almacenamiento en nube de Microsoft como un profesional.

Deja un comentario