El paso de Apple hacia el formato de imagen HEIC trajo consigo muchas ventajas, siendo una ventaja clave la reducción drástica del espacio de almacenamiento necesario. Sin embargo, no es como si el mundo entero se hubiera subido al carro de la HEIC. Aún así, encontrarás muchas aplicaciones y servicios que no son compatibles con el formato HEIC en absoluto.
En honor a Apple, iOS convierte automáticamente las fotos HEIC a JPG cuando las compartes con aplicaciones nativas o de terceros (Mail, Instagram, Twitter y otras). Sin embargo, es posible que desee realizar algunas copias JPG de sus fotos para mitigar posibles problemas de compatibilidad.
Afortunadamente, puedes convertir tus fotos tomadas en el iPhone al formato JPG con bastante facilidad. El primer método implica el uso de una solución nativa, mientras que el segundo método requiere el uso de una utilidad de conversión de imágenes de terceros. Vamos a empezar.
Copiar y pegar en archivos Aplicación
La forma más sencilla de convertir tus fotos HEIC al formato JPG es copiarlas y pegarlas en la aplicación Archivos integrada del iPhone. Esto guardará instantáneamente las fotos copiadas como JPG. Es súper fácil de realizar y puede convertir tantas imágenes como desee con el mínimo esfuerzo.
Paso 1: Abra la aplicación Archivos en su iPhone y, a continuación, seleccione la ubicación En mi iPhone. A continuación, cree una carpeta (realice una pulsación larga y luego seleccione Nueva carpeta) dentro de la ubicación; puede insertar el nombre que desee.
Note: Todas las demás ubicaciones excepto En mi iPhone están basadas en la nube. Aunque también puede copiar y pegar sus fotos en estas ubicaciones y convertir imágenes HEIC a JPG, no tendrá acceso sin conexión a las imágenes convertidas.
Paso 2: Abra la aplicación Fotos. Puntee en Seleccionar y, a continuación, seleccione las fotos que desee convertir. Después de eso, puntee en el icono Compartir.
S tep 3: Pulse la opción Copiar fotos en la Hoja Compartir para copiarlas en el portapapeles de su iPhone. Después, dirígete a la carpeta que creaste dentro de la aplicación Archivos anteriormente. Realice una impresión larga dentro de un área vacía y, a continuación, toque Pegar en el menú contextual.
Y voilà! Las fotos aparecen en formato JPG. Las imágenes se nombrarán en la secuencia que usted seleccionó, y la aplicación Archivos también incluirá la palabra JPEG dentro de los nombres de los archivos para una buena medida. Perfecto.
Los JPG sólo aparecerán en la aplicación Archivos, pero puede guardarlos en la aplicación Fotos si desea que sus fotos se encuentren en un solo lugar. Para ello, seleccione las fotos convertidas, abra la Hoja Compartir y, a continuación, puntee en Guardar imágenes. Recuerde que creará imágenes duplicadas dentro de la aplicación Fotos, ya que los archivos HEIC originales también están presentes en ella. Si no le importa perder las copias del HEIC, puede borrarlas de antemano para evitar confusiones.
Usar un convertidor de terceros
Una cosa llama la atención cuando se mira alrededor de la App Store, y es la falta de convertidores HEIC a JPG adecuados. La mayoría de ellos requieren una cuota (ridícula), o son pesadillas ad-ridden que ni siquiera funcionan correctamente. Sin embargo, hay una gema en bruto, y es una aplicación llamada Luma: HEIC Convert.
Paso 1: Descargar e instalar Luma: HEIC Convert desde el App Store.
Descargar Luma: HEIC Convert
Paso 2: Abrir Luma: HEIC Convert. Verás que ha clasificado tus fotos en varias categorías. Elija uno (Reciente, Selecciona o Retrato) y luego puntee en Seleccionar.
Note: Debe proporcionar Luma: HEIC Convertir el permiso para acceder a su biblioteca de fotos. Puntee en Permitir siempre que se le solicite.
Paso 3: Elija las fotos que desea convertir. Verás la etiqueta HEIC sobre las fotos para ayudarte a distinguirlas de otros formatos. Una vez que haya terminado, pulse Convertir. En la pantalla siguiente, puntee en JPG y, a continuación, en Convertir para iniciar el procedimiento de conversión.
Una vez que la aplicación termine de convertir tus fotos, se guardarán automáticamente en la galería de fotos, la cual podrás consultar utilizando la aplicación Fotos. También puede decidir si desea conservar o borrar los originales después del procedimiento de conversión.
Esta utilidad es realmente mucho más conveniente cuando se trata de procesar grandes lotes de imágenes HEIC a JPG. Es mucho mejor que copiar y pegar imágenes manualmente en la aplicación Archivos.
En el momento de escribir este artículo, no hay ninguna aplicación digna de mención aparte de Luma: HEIC Convert en el App Store. Sin embargo, siempre puedes buscar otros conversores de HEIC a JPG, ya que las nuevas aplicaciones están destinadas a ser lanzadas de vez en cuando.
Pero como regla general, absténgase de convertir fotos de cualquier naturaleza delicada utilizando aplicaciones de terceros, ya que nunca se sabe dónde pueden acabar. El uso de la aplicación Files es a menudo el camino a seguir para tales carcasas.
Convertir o Cambiar
El formato HEIC es una aplicación fascinante en el iPhone. Pero saber cómo convertir sus imágenes a un formato universalmente compatible como JPG es siempre una gran idea. De esta manera, no tiene que depender únicamente de las capacidades de conversión de HEIC a JPG automático de su iPhone para tareas importantes.
>
Si iOS no logra convertir tus imágenes cuando las compartes con otras aplicaciones por alguna razón, conviértelas tú mismo, y ya puedes hacerlo.
Saber cómo convertir sus imágenes a un formato universalmente compatible como JPG es siempre una gran idea
Si lo desea, también puede cambiar su iPhone para tomar fotografías en JPG, lo que elimina la necesidad de convertir los archivos manualmente. Sin embargo, las ventajas de HEIC son demasiadas. Si desea que sus fotos estén preparadas para el futuro, la conversión de sus archivos a JPG, siempre que sea necesario, es el camino a seguir.
El siguiente: Amazon Photos es una emocionante solución de copia de seguridad de fotos de terceros para el iPhone. Comprueba cómo se apila contra iCloud.