El iPad de Apple logra el equilibrio perfecto entre una máquina multimedia y un centro de trabajo. Rápidamente se ha convertido en el dispositivo al que recurren consumidores y profesionales para gestionar sus correos electrónicos mientras viajan. Esto se debe principalmente a la compatibilidad con aplicaciones de trabajo y proveedores de correo electrónico populares como Gmail y Outlook. Si utiliza el primero, consulte las formas más sencillas de configurar Gmail en iPad.
Gracias al correo predeterminado y otras aplicaciones de correo electrónico de terceros, no necesitas lidiar con la engorrosa web de Gmail en tu iPad. Puedes configurar Gmail con estas aplicaciones, disfrutar de notificaciones en tiempo real y administrar tus correos electrónicos como un profesional. Comencemos con la aplicación de correo predeterminada.
1. Configurar Gmail usando Mail en iPad
Mail solía ser un cliente de correo electrónico básico en iPad. Sin embargo, Apple lo ha mejorado drásticamente con actualizaciones frecuentes y nuevas funciones. Tanto es así que creemos que la aplicación está a la altura de las aplicaciones de correo electrónico de terceros, si no mejor. Además de sincronizar su bandeja de entrada de Gmail, también puede habilitar sus contactos, calendarios y notas de Gmail con las aplicaciones nativas de Apple. Esto es lo que debes hacer.
Paso 1: Inicie Configuración en iPad y desplácese hasta Correo.
Paso 2: Seleccione Cuentas.
Paso 3: Toca Agregar cuenta.
Paso 4: Selecciona Google.
Paso 5: Ingrese los detalles de su cuenta de Google y siga las instrucciones en pantalla.
Paso 6: Su cuenta de Gmail debería aparecer en el menú Cuentas. Tócalo y asegúrate de habilitar la opción Correo.
Paso 7: Inicie Mail en su iPad. Abra sus buzones de correo desde la esquina superior izquierda.
Paso 8: Expande Gmail y revisa tu bandeja de entrada. La aplicación sincroniza todas tus carpetas, basura y elementos eliminados.
Eso es todo. Ya está todo listo para usar Gmail con la aplicación Mail en su iPad. Si tiene problemas para recibir o enviar mensajes a través de Gmail en la aplicación Correo, elimine y agregue nuevamente su cuenta de Google.
2. Utilice la aplicación nativa de Gmail para iPad
Si invierte en el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google, la aplicación nativa de Gmail puede ser una mejor opción para usted. Se integra bien con otros servicios como Meet, Google Chat y Spaces. Gmail también admite funciones adicionales como Smart Compose para ayudarte a redactar correos electrónicos con un tono profesional.
Comprobémoslo en acción, ¿de acuerdo?
Paso 1: Descargue Gmail para iPad usando el siguiente enlace.
Paso 2: Inicie Gmail e inicie sesión con los datos de su cuenta de Google.
Paso 3: Encuentra tu bandeja de entrada de Gmail en una interfaz de usuario familiar. Puedes tocar el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda para revisar las etiquetas de Gmail y otras bandejas de entrada como Destacadas, Pospuestas, Importantes, Spam y más.
Tenga en cuenta que Gmail para iPad desactiva Chat y Spaces de forma predeterminada. Si utiliza estos servicios para comunicarse con amigos y familiares, siga los pasos a continuación para habilitarlos.
Paso 1: Inicie Gmail y toque el menú de hamburguesas en la esquina superior.
Paso 2: Desplácese hasta Configuración.
Paso 3: Toca Chatear.
Paso 4: Habilite lo mismo desde el siguiente menú.
Las pestañas Chat y Espacios ahora deberían aparecer en la parte inferior de la aplicación cuando la abres.
3. Configura Gmail en Outlook para iPad
Microsoft Outlook es nuestra aplicación preferida para administrar todas las bandejas de entrada de correo electrónico en iPad por un par de razones. Viene con una práctica bandeja de entrada ‘Enfocada’ para mantener alejado el desorden y tiene una integración de calendario para administrar su ajetreado día. A continuación te explicamos cómo puedes agregar tu Gmail a Outlook en iPad.
Paso 1: Descarga Outlook en iPad.
Paso 2: Toque Agregar cuenta e ingrese su dirección de Gmail.
Paso 3: Agregue su contraseña de Gmail para completar la autenticación.
Paso 4: Su bandeja de entrada de Gmail debería aparecer en la barra lateral. Sin embargo, es posible que la descarga de tus mensajes tarde un poco. El tiempo estimado depende del tamaño de la carpeta y de las velocidades de la red.
También puede ver las bandejas de entrada Enfocados y Otros en la parte superior que separan sus correos electrónicos importantes de los irrelevantes. De forma predeterminada, Outlook envía notificaciones de correos electrónicos que llegan únicamente a la bandeja de entrada enfocada. Puede cambiar el comportamiento predeterminado desde el menú Configuración de Outlook> Notificaciones.
Para consultar sus calendarios de Gmail, vaya a la pestaña Calendario y toque la esquina superior izquierda. Habilite la marca de verificación junto a sus calendarios de Google para mostrar sus próximos eventos.
Vuela por tu bandeja de entrada de Gmail
La mayoría de los usuarios deberían estar completamente de acuerdo con la configuración de Gmail en la aplicación de correo predeterminada en el iPad. Si está actualizando desde una tableta Android, use la aplicación nativa de Gmail para obtener una configuración y una interfaz de usuario familiares. Outlook es otra alternativa de correo rica en funciones, con calendario, contactos y otros complementos útiles.
¿Qué aplicación prefieres para consultar tu bandeja de entrada de Gmail en iPad? Comparta su preferencia con un motivo en los comentarios a continuación.