Cómo conectar tu iPad a Internet sin Wi-Fi

El iPad es estupendo como un ordenador portátil dado su tamaño, pero una vez que sales de una zona Wi-Fi, pierde la mayor parte de lo que le permite brillar: una conexión a Internet. Ya sea que estés de viaje sin una señal Wi-Fi o incluso en algún lugar con una contraseña Wi-Fi privada a la que no tengas acceso, el iPad se vuelve muy limitado.

iPad Wi-Fi, a través de Shutterstock.

Si bien es probable que siempre habrá un par de veces en las que una conexión a Internet está fuera de lugar, hay varias opciones para las personas que quieren eliminar la frecuencia con la que su iPad está sin una conexión Wi-Fi. Ciertamente ayuda tener un iPad equipado con LTE, pero eso cuesta $130 más que los otros iPad equipados con Wi-Fi. En cambio, aquí hay algunos consejos y trucos para los propietarios de los modelos que sólo utilizan Wi-Fi.

Usar la conexión de datos de su Smartphone

La mejor manera de obtener una conexión sólida a Internet en tu iPad es usar una que sepas que ya tienes. Usted paga mensualmente por el plan de datos de su smartphone, así que ¿por qué no aprovecharlo al máximo? La función de hotspot personal de la mayoría de los teléfonos inteligentes te permite compartir tu conexión celular con otro dispositivo, como un iPad, de modo que también puede usar esa conexión para conectarse en línea.

En un iPhone, puntee en Configuración y, a continuación, seleccione el menú Hotspot personal . Aquí puede activar su Hotspot personal y ver la contraseña para acceder a la conexión desde otro dispositivo.

Cuando el Hotspot Personal esté encendido, saca tu iPad y entra en Configuración , «Tap Wi-Fi « . Aquí, deberías ver que el nombre de tu iPhone aparece como una de las redes Wi-Fi. Tócalo para conectarte y, a continuación, introduce la contraseña que muestra tu iPhone. Para futuras consultas, puede optar por cambiar esta contraseña por la que desee desde su iPhone.

Así de fácil, tu iPad debería estar usando la conexión de datos de tu iPhone. Ten cuidado de no exceder el tope de tu plan de datos para el mes, ya que el iPad se lo comerá cuando uses la función de hotspot de tu iPhone.

Sugerencia : Como tu iPhone te indica amablemente en el panel Configuración de puntos de acceso personales, hay otras formas de conectar tu iPad además de Wi-Fi. El método USB requiere un Mac o PC, pero también puede optar por conectarse vía Bluetooth. Sólo asegúrate de que tanto tu iPhone como tu iPad tengan Bluetooth activado, luego navega hasta Bluetooth en tu iPad en Configuración y toca tu iPhone para emparejarlo.

Usar una conexión Ethernet con adaptadores

Uno de los métodos más tediosos para conectar tu iPad a Internet es a través de una conexión Ethernet existente con la ayuda de dos adaptadores de Apple. Esto sólo es realmente necesario si usted carece completamente de Wi-Fi o por cualquier razón desea una conexión por cable.

Como ni el iPhone ni el iPad tienen un puerto Ethernet, tendrás que hacer algunas compras. Primero, necesitarás un adaptador de cámara Lightning to USB Camera (o un adaptador de 30 pines a USB si tienes un iPad de tercera generación o más antiguo). Estos se venden por $29. Luego necesitas un adaptador USB Ethernet, también por $29. Por último, casi cualquier hub USB es necesario para alimentar todo esto. Si aún no lo tiene, por supuesto que también necesita un cable Ethernet.

Ahora que ha gastado más dinero del que probablemente esperaba, es el momento de prepararlo todo. Primero asegúrate de que tanto Wi-Fi como LTE estén desactivados en tu iPad – esto último sólo se aplica si tienes un modelo celular. Enchufe también su concentrador USB alimentado a una toma de corriente.

Es hora de enchufar todo y ponerlo en marcha. Conecte el cable Ethernet a su router y el otro extremo al adaptador Ethernet USB. Conecte el lado USB del adaptador Ethernet a su hub USB. Esto alimenta al concentrador con la conexión Ethernet, y el concentrador suministrará la energía necesaria para que funcione en el iPad.

Ahora utilice el cable USB de su hub USB, asegurándose de que está conectado al hub, y coloque el otro lado en el adaptador de cámara Lightning to USB. Finalmente, conecte ese adaptador en el puerto Lightning de su iPad. Asegúrate de que lo has conectado todo correctamente y, a continuación, comienza a navegar por la Web en tu iPad a través de Ethernet.

Comprar un hotspot móvil Carrier o FreedomPop

Si tiene un smartphone con una función de hotspot personal, puede que se pregunte por qué querría comprar un dispositivo separado para replicar esa funcionalidad. La lista de razones se ha acortado en los últimos años, pero la mejor razón es conservar la batería de tu iPhone (la función de punto de acceso personal la agota rápidamente), especialmente cuando se enciende más de un dispositivo a la vez.

Casi cualquier operador vende dispositivos móviles de acceso público a Internet. Muchos de ellos son baratos o gratuitos si usted firma un contrato de dos años con el transportista. Esto significa que pagará mensualmente por el plan de datos, a menos que elija agregar el hotspot móvil a un plan de datos familiar existente. Es difícil equivocarse con uno, por lo que no es necesario comprar un modelo de gama alta por más dinero a menos que los dispositivos tengan mucha hambre de energía.

Una alternativa quizás mejor es probar FreedomPop. Si visitas el sitio web de FreedomPop, puedes comprar un hotspot de LTE y obtener Internet gratis sin cargos mensuales si te encuentras en un área cubierta. Por supuesto, este límite es de 500MB y el hotspot es más caro que si firmas un contrato de operador ($139 para el MiFi), pero se pagará solo cuando no te llenen de cuotas mensuales.

Si 500MB es demasiado poco, FreedomPop también ofrece planes de datos mensuales relativamente económicos.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario