Cómo compartir tus propios proyectos musicales en línea con Acapella App

Si usted es un ávido usuario de medios sociales, probablemente ha visto muchos videos flotando alrededor últimamente de gente cantando armonías a capella. (Acappella es el término para cantar sin instrumentos ni música de fondo, y las armonías son múltiples capas de notas que se complementan entre sí.) Estos vídeos a menudo aparecen en forma de una cuadrícula de varios vídeos, cada uno de los cuales produce su propio sonido para crear la armonía. Genial, ¿verdad?

Atrás quedaron los días en que se necesitaba un software avanzado de audio y vídeo para hacer música de portada | Shutterstock

El vídeo y el audio se realizan utilizando una aplicación gratuita de iOS llamada Acapella. Le permite elegir un diseño de grabación basado en el número de armonías que desea añadir a la canción, luego le permite grabar cada vídeo individual mientras canta y coserlos juntos. Sólo toma unos minutos. Así que si estás interesado en aprender a usar la aplicación y compartir tus propias creaciones musicales, sigue leyendo.

Usando Acapella para compartir su talento

Cuando hayas descargado la aplicación Acapella, eres libre de ver otros videos a capella que los usuarios han hecho y enviado públicamente, pero ya que estás leyendo este artículo, imagino que quieres aprender a compartir los tuyos.

Lo primero que debe hacer en Acapella es elegir el diseño de su vídeo. Deberías haber planeado de antemano qué canción quieres cantar y cuántos componentes diferentes quieres que tenga: canto melodioso, capas de armonías, instrumentos simulados o interpretados, beatboxing, etc. Elige el diseño en base a eso.

Pulse Grabar un nuevo vídeo en la parte inferior de la aplicación. Puede tener hasta nueve cuadrados de contenido en un vídeo, o tan sólo uno. También puede elegir entre una relación de aspecto de 1:1 (cuadrado), 16:9 y 4:5. En la siguiente pantalla, elija una duración para su vídeo de tan sólo 6 segundos o de tan sólo 10 minutos.

Note: Las duraciones de 3 y 10 minutos deben desbloquearse mediante compras separadas en la aplicación de 1,99 dólares o 9,99 dólares respectivamente.

Elegir la duración es complicado porque Acapella te obligará a grabar durante toda la duración, por lo que no podrás terminar antes y terminar el vídeo. Además, tienes que cronometrar tu música para que encaje en el tiempo seleccionado.

Ahora que ha establecido el marco de trabajo para su vídeo, es el momento de empezar a grabar. Toque cualquiera de los cuadrados grises para comenzar a grabar el vídeo que va a colocar allí. Observe en la parte inferior la barra de herramientas que puede ayudar a mejorar los vídeos en primer lugar.

Toque Reproducir para comenzar a reproducir lo que ya ha grabado para una ranura en particular, toque el icono Volumen para ajustar y mejorar el volumen y el equilibrio, toque el icono Filtros para aplicar un aspecto diferente o toque el icono Derechos de autor a la derecha para cambiar el estilo de la marca de agua a su gusto.

Además, una vez que esté grabando un vídeo, tiene opciones para editar algunas opciones de canción como el tempo y la firma de tiempo. Además, puedes añadir opcionalmente una canción de tu biblioteca de iTunes para que se reproduzca en segundo plano (aunque eso anula el propósito a capella de la aplicación)

.

Cuando termines de retocar y filmar, podrás revisar el videoclip y descartarlo o añadirlo a la colección punteando en la marca Check en la parte superior derecha.Repite este proceso para cada slot de tu vídeo a capella hasta que todos estén llenos de canciones.

Desde aquí, es sólo cuestión de tocar Compartir en la parte superior derecha. Antes de poder compartirlo con las redes sociales, Acapella te pide que lo compartas con la red de Mixcord, ya sea pública o privadamente. Públicamente permitirá a otros usuarios de Acapella buscar y ver su obra maestra también.

Es así de fácil empezar con Acapella. Por supuesto, si quieres que tu vídeo suene bien, probablemente no te hará daño tener un poco de experiencia con la música. De cualquier manera, disfrute del proceso creativo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario