Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi de iPhone a Android y viceversa

Todos hemos estado en la situación en la que hay un invitado en casa y pide la contraseña de Wi-Fi. Dado que una contraseña es una pieza de información confidencial, es posible que no desee revelarla. O simplemente puede ser que no recuerdes tu contraseña. De cualquier manera, es mejor compartir su contraseña de Wi-Fi desde iPhone o Android utilizando medios más inteligentes que tener que dictársela a alguien.

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi de iPhone a Android

Es bastante simple compartir su contraseña de Wi-Fi entre dos dispositivos en la misma plataforma. Sin embargo, el desafío surge cuando intentas compartirlo entre un iPhone y un dispositivo Android. Pero estamos aquí para asegurarnos de que ya no sea un desafío en el futuro. Te mostramos cómo compartir tu contraseña de Wi-Fi de iPhone a Android y viceversa.

2 métodos para compartir la contraseña de Wi-Fi de iPhone a Android

Hay 2 formas en las que puede compartir su contraseña de Wi-Fi desde un iPhone a un dispositivo Android. Si bien no es tan sencillo como compartir la contraseña de Wi-Fi de un iPhone a otro, los métodos son bastante sencillos.

Método 1: Comparta la contraseña de Wi-Fi usando la aplicación de configuración

Esta es una forma sencilla que consiste en enviar su contraseña a la otra persona como texto sin formato. Si no se siente cómodo compartiendo la contraseña directamente, omita este método y pase al siguiente.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Navega a la sección Wi-Fi.

Paso 2: Para ver la contraseña de una red Wi-Fi a la que está conectado, toque el botón ‘i’ al lado.

información wifi

Paso 3: Aquí, verá un campo llamado Contraseña. Si todo son asteriscos, no te preocupes. Simplemente tóquelo y podrá ver la contraseña en texto sin formato.

Paso 4: Seleccione la opción Copiar y envíe esta contraseña a quien quiera compartirla a través de iMessage o cualquier otro servicio de su elección.

Método 2: use la aplicación de accesos directos para crear un código QR para Wi-Fi

Es posible que no desee compartir la contraseña directamente con alguien, por lo que existe una forma más inteligente de hacerlo. Puede generar un código QR utilizando la aplicación Accesos directos en su iPhone. El usuario de Android puede luego escanear el código QR en su teléfono inteligente para conectarse directamente a la red sin ver la contraseña. Así es como puedes configurarlo.

Paso 1: Dirígete a la Galería de accesos directos en tu iPhone. Toque Obtener acceso directo para descargar el acceso directo ‘Compartir Wi-Fi’.

Paso 2: Elija la opción Agregar acceso directo.

Paso 3: Ahora, toque el círculo con tres puntos en el acceso directo Compartir Wi-Fi. Ahora puede acceder a la configuración del acceso directo.

Paso 4: Toque el campo que dice ‘Agregar contraseña de Wi-Fi’. Elimine el texto e ingrese su contraseña de Wi-Fi. Si no conoce su contraseña, puede obtenerla utilizando el primer método.

Paso 5: Una vez que haya ingresado la contraseña, toque Listo en la esquina superior derecha.

Ahora ha configurado un acceso directo que puede generar automáticamente un código QR que otros pueden escanear para conectarse a su red Wi-Fi.

Paso 6: Toque el acceso directo para ejecutarlo.

Ahora verá un código QR en su pantalla. Tome una captura de pantalla del código QR.

Cómo escanear el código QR de Wi-Fi en Android

Ahora, cada vez que alguien con un dispositivo Android te pida tu contraseña de Wi-Fi, solo muéstrale este código QR. Te mostramos cómo escanear el código QR de Wi-Fi de iPhone a Android.

Paso 1: En el dispositivo Android, abra la aplicación Google Lens o cualquier escáner de código QR.

Paso 2: Seleccione la opción ‘Buscar con su cámara’ en la parte superior. Esto abrirá la cámara.

Paso 3: Toca el botón del obturador. Verá un botón que dice Unirse a la red. Tócalo.

El teléfono Android se conectará automáticamente a la red Wi-Fi. Así es como puedes compartir tu Wi-Fi de iPhone a Android sin contraseña.

Como viste, compartir contraseñas Wi-Fi de iPhone a Android no es tan difícil después de todo. Solo tienes que crear un código QR para tu red Wi-Fi una vez y guardarlo.

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi de Android a iPhone

Compartir su contraseña de Wi-Fi desde un dispositivo Android a un iPhone es mucho más simple que hacerlo al revés. De hecho, el procedimiento es el mismo que compartir tu contraseña Wi-Fi de un teléfono Android a otro. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android. Vaya a ‘Red e Internet’.

Paso 2: Seleccione la opción de Internet en la parte superior.

Paso 3: Verá su red Wi-Fi conectada aquí. Toque el ícono de ajustes al lado.

Paso 4: Ahora, seleccione la opción Compartir.

A diferencia del iPhone, donde tienes que crear un código QR tú mismo, Android crea automáticamente uno que puedes usar para compartir tu conexión Wi-Fi.

Paso 5: Abra la aplicación de la cámara en su iPhone y apúntela al código QR.

Paso 6: Aparecerá una ventana emergente que dice Unirse a la red en el iPhone. Tóquelo y su iPhone se conectará a la red Wi-Fi.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo cambiar mi contraseña de Wi-Fi?

Puede cambiar su contraseña de Wi-Fi visitando la página de configuración de su enrutador usando su dirección IP o usando una aplicación si su enrutador tiene una.

2. ¿Puedes AirDrop una contraseña de Wi-Fi?

Puede compartir contraseñas Wi-Fi sin problemas entre dispositivos Apple abriendo el menú Wi-Fi en ellos. Si bien técnicamente no es a través de AirDrop, el proceso es igualmente sencillo.

3. ¿Por qué no puedo compartir mi contraseña de Wi-Fi en mi iPhone?

Debe estar conectado a la red Wi-Fi que desea compartir. Por lo tanto, si tiene varias redes, asegúrese de estar conectado a la que está tratando de compartir. Además, habilite Wi-Fi en el iPhone con el que está tratando de compartir la contraseña.

No se moleste en recordar su contraseña

Si no recuerda su contraseña de Wi-Fi, no tiene que preocuparse demasiado por si tiene un iPhone o un dispositivo Android. Simplemente cree un acceso directo en su iPhone para compartirlo con amigos y familiares y estará listo para comenzar. Es incluso más sencillo si tienes un teléfono Android, ya que solo tienes que pulsar unos pocos botones.

Deja un comentario